jueves, 19 de mayo de 2022

EL NUDISMO ES SEGURO PARA LAS MUJERES? (MÉXICO)

Vivir en una sociedad donde la mujer sigue siendo vista como un objeto sexual, donde los estándares de belleza son muy agresivos, donde el acoso y la inseguridad son el pan de cada día; desmotiva mucho para desnudarse y nos hace cuestionar ¿El nudismo es seguro para las mujeres?

Pero luego viene esa otra vertiente donde las mujeres hemos tomado poder sobre nuestro propio cuerpo y nuestras decisiones, donde estamos empoderándonos a nivel económico, social, cultural, personal…

Entonces crea un conflicto: ¿Podemos disfrutar de nuestra desnudez en un ámbito social y a la vez sentirnos seguras?

Desafortunadamente, uno de los principales problemas en el nudismo, es la poca participación femenina. Esto es por muchos factores, pero el principal, me atrevo a decir que es por el temor o la vulnerabilidad de estar desnuda y sentir inseguridad.

Déjame decirte que, como mujer nudista y promotora de este estilo de vida, el nudismo es una de las comunidades donde más segura y protegida me he sentido. Acompáñame, te contaré el porqué.

Disfrutando en Cuyutlán, Colima.

La verdad detrás de una comunidad nudista.

Yo descubrí el nudismo social en la primavera del 2017, fui a una albercada en Guadalajara, Jalisco. Y fue que me enteré que existen comunidades nudistas, así que decidí involucrarme más. Comencé a asistir a más y más eventos.

Tan así que muchas de mis amistades cercanas, son hombres y mujeres nudistas. Hemos realizado excursiones en la naturaleza, viajes, carnitas asadas, reuniones en casa, un sin fin de actividades a lo largo de estos años.

Normalmente creeríamos que por estar desnudas, rodeadas de muchos desconocidos y desconocidas, el acoso sería una variable predominante; te sorprenderás (que no entiendo porqué debe ser algo extraordinario si eso debería ser algo normal en sociedad) de la seguridad y tranquilidad en la que se vive en una comunidad nudista.

Cada comunidad tiene sus normas de sana convivencia; que la mayoría siguen reglamentos muy similares y entre ellos son: cero tolerancia al acoso y faltas de respeto. Así que sus participantes son muy conscientes de que a un evento nudista, se va a disfrutar y estar en armonía.

Esta es una cultura de respeto que se ha mantenido y se ha trasmitido; desafortunadamente, siempre vienen con excepciones. Pero honestamente me siento mucho más segura, estando desnuda en una comunidad nudista que con ropa en un bar a media noche. (y espero que en un futuro no tan lejano, pueda sentirme segura en todo contexto).

Nudismo afuera de 4 paredes

Ahora, ya vimos que en una comunidad nudista, la tranquilidad está a la orden, y que como mujer, puedes disfrutar sin preocupaciones. Pero ¿qué hay sobre un paseo en el campo o una excursión en la naturaleza? ¿Aún puedo sentir tranquilidad?

Mi pareja y yo hemos realizado viajes nosotras dos solas y en grupo.

Hemos visitado diferentes lugares, como el bosque, la playa, la selva e incluso la ciudad. Afortunadamente, hasta ahora no hemos tenido ningún percance (toco madera) y creo que nuestra mayor preocupación ha sido la misma inseguridad que vivimos día con día en este país, mas que por ser nudistas.



Ok, ok pero, y ¿las redes sociales?

Pensar si el nudismo es seguro para las mujeres en un campo de mucho alcance, donde ya no hay tanto control de cómo es manejada la información y donde somos más vulnerables.

Te hablaré nuevamente de mi experiencia y ya tú puedes definir, lo que te haga sentir más cómoda.

Yo inicié a promover el nudismo, un poco más activa en el 2019. Y claro que recibí mensajes de acoso de tipos pervertidos que no entienden el contexto y se creen dueños de tu cuerpo, que piensan que si mandan una foto de su pack, vas a caer rendida a sus pies y bueno, al inicio lo que hacía era ignorar esos mensajes, bloquear a los individuos y procurar que no me afectara.

Seamos honestas, llega un punto donde te hartas y estallas. Y así me pasó, me dije: esto no es para mi, ya no quiero esto. Así que simplemente deje de publicar fotos y quería pasar desapercibida.

Tenía muchos conflictos internos, de pequeña había recibido muchos abusos sexuales y sentía que todos esos mensajes destapaban esas heridas; entonces me di cuenta que necesitaba resolverlos en terapia psicológica.

Una vez que ya había sanado esas heridas, ya me sentía lista para seguir siendo promotora nudista. Y fue cuando comencé a alzar más mi voz ante incomodidades, cada que recibía un mensaje inapropiado, se lo hacía ver y para mi sorpresa, eliminaban el mensaje, pedían disculpas y dejaban de hacerlo.

Me di cuenta del poder que tiene tu voz cuando hablas firme, cuando no permites que te transgredan, ni siquiera en redes sociales. Y así fue cómo me comencé a sentir más segura en internet.

Además de que, como mencionaba más arriba, existe una energía super padre entre nudistas, incluso aunque no los conozcas que te cuidan y ven por ti. Aún en redes sociales.

Entonces, ¿El nudismo es seguro para las mujeres?

El nudismo SI es para las mujeres. Últimamente he visto que la participación femenina ha aumentado y eso me encanta porque significa que más mujeres están tomando el control de su seguridad y se permiten disfrutar de su desnudez.

Así que, espero este escrito te ayude a animarte a disfrutar de tu desnudez sin temor. ¡Vamos!, lo disfrutarás y sentirás mucha libertad.

Y si en algún momento sientes inseguridad, habla, nuestro silencio ya estuvo guardado por mucho tiempo. Ya es hora de expresar nuestra incomodidad y de buscar más espacios seguros para nosotras.

https://www.freesoulsca.com/el-nudismo-es-seguro-para-las-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario