jueves, 9 de septiembre de 2021

NUESTRO MANTRA DE FIN DE SEMANA? SONREIR Y AGUANTARSE (REINO UNIDO)

Por Eimear O´hagan. 05.09.2021. ¿Qué hace que casi cuatro millones de británicos quieran ir desnudos en su tiempo libre? Los miembros de la comunidad naturista le cuentan a Eimear O'Hagan (completamente vestida) por qué perder sus inhibiciones les ayuda a despojarse también de sus problemas

* Fiona Discombe y su marido Michael, fotografiados en el refugio naturista Max's Garden, en West Sussex.

El naturismo -la práctica de la desnudez social- ha experimentado un enorme aumento de interés en los últimos 18 meses. El naturismo británico, una de las principales organizaciones del sector en el Reino Unido, informa de que ha ganado 2.000 nuevos miembros desde principios de 2020, una cifra que supera con creces su captación habitual de socios.

Ser naturista en el Reino Unido es perfectamente legal -la Ley de Delitos Sexuales de 2003 excluye el naturismo siempre que la persona desnuda no tenga la intención de causar "alarma y angustia"- y la encuesta más reciente sobre este estilo de vida reveló que hay unos 3,7 millones de naturistas que se desnudan en su tiempo libre.

El momento del cierre de 2020 durante los meses de primavera y verano fue significativo, según Andrew Welch, portavoz de British Naturism, que actualmente cuenta con 9.160 miembros en el Reino Unido (su mayor número desde 2013). 'La sensación de libertad y empoderamiento que aporta la desnudez ha sido un antídoto muy eficaz contra la sensación de estar atrapados y fuera de control que muchos de nosotros hemos experimentado desde que comenzó la pandemia.' A continuación, los naturistas revelan cómo el hecho de ir desnudos ha cambiado sus vidas... para mejor 

Nuestros vecinos están acostumbrados".


* Helen Berriman y su marido Simon son aficionados a tomar el sol desnudos.

Helen Berriman (arriba, a la izquierda), de 46 años, es cuidadora y vive en Bromley, Kent, con su marido Simon, de 46 años, y la hija de 14 años de Helen, fruto de una relación anterior.

Como alguien que sólo descubrió el placer de estar desnudo el año pasado, todavía me sorprende lo bien que me hace sentir. Como muchos británicos, me educaron para creer que estar desnudo era un acto privado.

Conocí a Simon en 2015 y una de las primeras cosas que me dijo sobre él fue que llevaba un estilo de vida de "ropa opcional". No le presté mucha atención hasta que se mudó conmigo y con mi hija adolescente ese mismo año.

Trabaja en casa y si yo volvía del trabajo antes de lo previsto, a menudo estaba desnudo en su escritorio. Lo amaba, pero me sentía muy incómoda por la desnudez. Nos casamos en 2017, y para entonces habíamos llegado a un acuerdo de que el naturismo era lo suyo, pero que solo debía estar desnudo cuando estuviera solo en casa o en nuestro dormitorio conmigo.

Durante el primer encierro, cuando estaba de baja, me encontré con un anuncio que buscaba mujeres de "todas las edades, formas y tallas" para participar en una campaña de lencería para una tienda online. No sé qué me pasó, pero decidí presentarme. Para mi sorpresa, me eligieron y aparecí en la campaña publicitaria, lo que supuso una auténtica inyección de confianza.

El pasado mes de julio, fuimos a una sesión de fotos en un complejo naturista. Al principio, me quedé con la ropa puesta, pero al cabo de un rato me sentí tonta porque todos los demás estaban desnudos y parecían muy cómodos. Respiré hondo, me desnudé y posé con Simon. Para mi sorpresa, me sentí muy liberada.

Poco más de un año después, me encanta tomar el sol desnuda en nuestro jardín; nuestros vecinos están acostumbrados a vernos a Simon y a mí desnudos.

Antes era reservada, pero ahora estoy orgullosa".


* Fiona y Michael Discombe (centro y extrema izquierda), gerentes de Max's Garden, con el propietario Mark Cleaver y los invitados Alana Peterker y Jan Grobler.

Fiona Discombe (en el centro, a la izquierda), de 52 años, es la directora del refugio naturista Max's Garden. Vive en Pulborough, West Sussex, con su marido Michael, de 49 años. Desde el yoga hasta el tenis de mesa y el waterpolo, me encanta participar en las actividades de Max's Garden, en West Sussex, que Michael y yo gestionamos desde 2019. Me siento muy afortunada de que mi trabajo me permita disfrutar de un estilo de vida naturista: es un sueño hecho realidad. No siempre estuve tan segura de mi cuerpo, pero todo cambió hace 20 años en unas vacaciones en Grecia. Michael y yo habíamos planeado pasar el día en la playa, pero estaba tan abarrotada que subimos por la costa en busca de un lugar más tranquilo.

Cuando nos topamos con una playa nudista, los dos nos quedamos sorprendidos, pero acordamos intentarlo. Me puse nerviosa al quitarme el bañador, pero enseguida me di cuenta de que nadie me prestaba atención. A medida que avanzaba el día, me sentía más cómodo y confiado. Ahora, el naturismo se ha convertido en una parte importante de mi vida. En 2019, estuvimos de vacaciones en Max's Garden. Nos encantó, pero nos pareció que estaba un poco deteriorado. Nos pusimos en contacto con el propietario y le dijimos que creíamos que podíamos ayudar a convertirlo en un destino naturista más popular, y poco después nos hicimos cargo de la gestión.

Desde entonces, el retiro ha ganado un premio al mejor lugar naturista del Reino Unido, y recibimos a huéspedes de todo tipo. La desnudez es un factor de nivelación: todo el mundo, desde los médicos hasta los conductores de excavadoras, pasa sus vacaciones aquí. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido nuevos huéspedes que se han convertido recientemente al naturismo. Es maravilloso ayudarles a disfrutar de sus primeras vacaciones naturistas, y todos insisten en que no serán las últimas. Antes mantenía mi afición al naturismo en privado. En mi anterior trabajo en el Servicio Nacional de Salud, nunca lo habría mencionado a mis colegas por miedo a ser juzgada. Ahora soy muy abierta sobre mi estilo de vida. Estoy orgullosa de formar parte de esta comunidad, y gracias a ella he aprendido a aceptar y apreciar mi cuerpo.

Quiero hacer un viaje en bicicleta desnuda por el mundo".

Alana Peterker (arriba, sentada), de 19 años, trabaja en hostelería y vive en Sunbury (Surrey) con su madre. Conoció a su amigo Jan Grobler, de 39 años, mientras trabajaba en un restaurante.

Soy bastante nueva en el naturismo. Me introdujo en él mi colega Jan justo antes de que llegara el coronavirus, cuando me convenció para que fuera a Max's Garden. La primera vez que fui, me sentí un poco incómodo. Había gente desnuda por todas partes nada más entrar, pero al cabo de unos minutos empecé a relajarme. Ahora, cuando veo todos esos cuerpos naturales, cualquier negatividad que tenga hacia mi cuerpo desaparece.

La natación es probablemente una de mis actividades favoritas para hacer desnudo, ya sea solo o con algunos amigos; para mí es como un día normal de paseo. Algunas personas van de compras, nosotros vamos a nadar desnudos. El entorno es muy diferente de la vida cotidiana, es liberador y me ayuda a despejar la mente.

Debido a la pandemia, todavía no he podido explorar a fondo este estilo de vida. Me encantaría participar en uno de los paseos mundiales en bicicleta desnuda, visitar las playas del Reino Unido e ir al extranjero para experimentar el naturismo en diferentes culturas. En cambio, he tenido que experimentar en casa y en centros turísticos como Max's Garden.

Acabo de terminar la universidad, así que todavía vivo en casa. Me he criado en una familia muy abierta con respecto a los cuerpos, aunque mi madre necesitó que la convencieran cuando le dije que quería ir al balneario con Jan. Creo que le daba reparo nuestra diferencia de edad, pero ahora que sabe que él es una persona decente y que estamos en un entorno seguro, lo acepta.

Me encanta estar desnuda con cualquier tiempo".


* La naturista Beatrice Berry disfruta caminando y nadando desnuda en el campo.

 Beatrice Berry (arriba), de 26 años, trabaja en hostelería y vive en Herefordshire con sus padres.

Mi primera experiencia naturista propiamente dicha tuvo lugar en 2014, cuando estaba al final de la adolescencia. En un caluroso día de verano, me dirigí sola a un lago cercano a mi casa para bañarme. Por capricho me quité toda la ropa. Sumergirme en el agua completamente desnuda fue un momento de euforia que nunca olvidaré. Empecé a dar paseos por el campo desnudo, o a sentarme durante horas en el bosque simplemente escuchando los sonidos de la naturaleza que me rodeaba, sintiéndome conectado a la tierra sin que la ropa fuera una barrera.

A diferencia de algunos naturistas, que disfrutan estando desnudos en grupo, para mí es una actividad principalmente solitaria. Es tiempo para pensar, reflexionar y apreciar mi cuerpo y la naturaleza, caminando por los campos y nadando. Y soy naturista los 365 días del año. Me encanta estar desnudo en cualquier época del año: una vez subí a Hay Bluff, en Brecon Beacons (Gales), con una ligera ventisca.

Soy consciente de que soy una mujer solitaria que se desnuda en lugares apartados, y trato de elegir cuidadosamente mis destinos naturistas para asegurarme de que estoy sola y segura. En el pasado me han molestado, una vez dos guardas de caza y otra vez un hombre que paseaba a su perro. Por suerte, todos siguieron caminando y eso no me ha disuadido.

En contraste con mi preferencia por estar desnuda sola en la vida real, comparto mis actividades naturistas virtualmente con más de 30.000 seguidores en Instagram (@beatriceelizabethberry), publicando imágenes mías desnuda en el campo.

Sobre todo recibo comentarios de apoyo de mujeres y hombres que se han inspirado en mí. Inevitablemente, también recibo mensajes y fotos sórdidas de hombres, pero los ignoro.

Para mí el naturismo es muy importante para mi bienestar emocional. Cuando me siento mal, sé que un par de horas desnuda en la naturaleza me levantan el ánimo. Ahora, cuando llevo ropa y maquillaje me siento como si estuviera representando un papel. Estar desnuda y con la cara descubierta entre los árboles es donde me siento más cómoda y contenta".

Para más información sobre eventos, lugares y comunidades naturistas, visite anaturistworld.com1

No hay comentarios:

Publicar un comentario