sábado, 18 de septiembre de 2021

EL REMOLINO (REINO UNIDO)

Dawn Swimmer. Nadar al amanecer comenzó a relatar mi viaje al mar. Pero los viajes evolucionan y cobran nueva vida a medida que se desarrolla el camino. Me encanta sumergirme en todas las formas de agua y, mientras nadaba en el mar, también iba a la piscina o hacía excursiones con mi familia por caminos fluviales y lugares inspiradores que simplemente me llamaban y pedían ser experimentados. Me resulta difícil resistir la llamada del agua. Me surge la necesidad de sumergirme, de fundirme, de disolverme en la sustancia líquida que fluye a mi lado, llenando mis oídos de risas y llamando a la alegría. Quiero sentirme rodeado de esa sustancia gloriosa y vivificante, y a menudo cedo a ese deseo cuando las circunstancias lo permiten. 




Este poema, El remolino, surgió de mí después de una caminata de 20 km (en mayo de 2021) con mi pareja y mi hijo, primero por un río (en el que mi hijo y yo nos sumergimos), luego por una montaña y finalmente por otro curso de agua diferente, donde nos encontramos con este remolino. Aunque me costó bastante entrar en calor desde la primera inmersión remontando el río, este impresionante remolino exigía mi atención y accedí sin mucha resistencia. Un agua rica, vivificante, impresionante y hermosa. 



Me sumerjo profundamente

en las burbujas arremolinadas,

Confiando.

¿Caeré por los rápidos?

¿Quedaré atrapado bajo la superficie?

¿O volveré a salir a la superficie

¿Y encontraré el camino hacia la calma y la luz de nuevo?



Me sumerjo profundamente

en las burbujas arremolinadas,

Confiando.

¿Caeré por los rápidos?

¿Quedaré atrapado bajo la superficie?

¿O volveré a salir a la superficie

¿Y encontraré el camino hacia la calma y la luz de nuevo?


Respiro profundamente

Sumergiéndome, confiando de nuevo

Salgo a la superficie y floto

El éxtasis me espera dentro del abrazo de las burbujas

Ser el agua

Conviértete en el agua

Sigue la corriente

La alegría espera al corazón abierto, valiente y salvaje

El primer remolino en la caminata río arriba, compartiendo la alegría y la emoción del agua fría y burbujeante con mi hijo.

https://www.swimmingatdawn.com/blog/entry/poem-video-the-whirlpool

No hay comentarios:

Publicar un comentario