sábado, 11 de septiembre de 2021

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA - SLOT CANYON/NUEVO MÉXICO PARTE II

 


24. 04.2020. Aquí está la segunda parte de mi viaje de arte creativo al desnudo en Nuevo México, en el cañón de Tent Rocks en marzo. Parte de ir en un viaje como este significa hacer lo que sea necesario para conseguir la toma. Nuestro primer día fue un largo viaje desde Santa Fe hasta White Sands, donde tomamos fotos hasta el atardecer y volvimos a subir. (Mira las fotos AQUÍ.) Después de sólo 4 horas de sueño, todos nos despertamos antes del amanecer para dirigirnos a este hermoso lugar. Lo bueno de fotografiar desnudos en la naturaleza es que no se requiere maquillaje ni preparación.



Tent Rocks es un parque estatal, así que sabíamos que teníamos que llegar lo más temprano posible. Esta zona se encuentra en una elevación sorprendentemente alta, por lo que todavía había nieve en el suelo en algunos puntos, y hacía bastante frío en cualquier lugar fuera del sol. Nuestros modelos tuvieron una gran práctica con nosotros el día anterior, y charlamos sobre algunas señales de mano combinadas con un "mirador" mientras rodábamos en Tent Rocks. Por suerte, el cañón estaba tan tranquilo y silencioso que era fácil oír a los excursionistas que se acercaban. Una de las modelos se quedaba de vigía mientras mi amiga fotógrafa y yo disparábamos con la otra modelo, y se cambiaban. Entre el frío, la posibilidad de que pasaran familias y el hecho de asegurarnos de que no nos echaran, teníamos que disparar rápidamente. Planificábamos algunas poses con antelación y las hacíamos lo más rápido posible. También teníamos que mantener a los modelos a salvo en las rocas y ser respetuosos con el lugar para no estropear la flora local ni las tallas naturales de las rocas. Una cosa que me alegra mucho haber aprendido en Islandia es a asegurarnos de no dejar ninguna marca cuando nos vayamos. Parte de tener la oportunidad de fotografiar un lugar como éste es asegurarse de asumir la responsabilidad de ser lo más respetuoso posible con él. No dejamos basura, no movemos ninguna roca ni pisamos las plantas.


A medida que nos adentramos en el cañón, éste se convierte en lo que se llama un "cañón de ranura". Esto significa que se vuelve increíblemente estrecho y sinuoso. Esto también significa que no hay espacio para esconderse o incluso apartarse del camino si la gente necesita pasar. Esto nos proporcionó un entorno de rodaje realmente emocionante pero desafiante. Dane y Siggy (nuestros modelos) estuvieron realmente a la altura de las circunstancias, quitándose los abrigos tan rápido como el viento y haciendo esas preciosas poses sin esfuerzo, como si lo hicieran todos los días. Me impresionaron mucho los dos.



Ahora que tengo esta ubicación en mi cinturón, creo que mi compañero de tiro, Julie Socher Boudoir, y yo vamos a probar un lugar como Moab, Utah para un paisaje más dramático y colorido. ¡No puedo esperar a ver lo que nuestros futuros viajes nos traen! ¡Manténgase en sintonía para la Parte 3 de nuestro viaje de Nuevo México - las fotos de boudoir de interior!

-Tamara

Modelos: Dane Halo & Siggy Sauer

https://blog.paskeyboudoir.com/fine-art-photography-slot-canyon-new-mexico-part-ii/0

No hay comentarios:

Publicar un comentario