viernes, 10 de septiembre de 2021

DESNUDO EN EL ÁRTICO/MI VIAJE A ISLANDIA PARTE 5: MUSGO Y BASALTO

04.09.2019. Esta es mi última entrada del blog, y el conjunto favorito de imágenes mi viaje a Islandia en septiembre. Estas fotos también resultan ser de los últimos 2 días del viaje. Un hermoso final de una experiencia increíble.

Sacudo la cabeza cada vez que miro estas fotos, porque casi no salí del autobús para fotografiar ninguno de los dos primeros lugares. Estaba enfermo como un perro, tenía ganas de vomitar, estaba mareado y de mal humor. (todo lo mal que se puede estar en un paisaje tan increíble como ése, así que no estaba tan mal, si soy sincero). Éste era el sexto día de los siete en que iniciamos nuestro largo viaje de vuelta hacia la parte occidental del país. Sólo fueron unas 4 horas de viaje, pero me parecieron una eternidad cuando quise acurrucarme y dormir. Nuestra primera parada del día fue en estas columnas de basalto mucho más antiguas (las 3 primeras imágenes). En el grupo, éstas se conocían como "basalto O.G.", y se puede ver por qué cuando se comparan con las últimas imágenes. Esta zona fue la culminación de todo lo que aprendí sobre fotografiar en un clima duro con elementos muy desafiantes. Originalmente habíamos planeado fotografiar a la mayoría de los modelos aquí, pero cuando salimos del autobús, nos golpeó a todos el viento y la lluvia INTENSA. Hacía mucho frío, y las ráfagas de viento implacable casi nos hacen volar. Mantener a las modelos a salvo mientras estaban en las rocas, y mantener la lluvia fuera de nuestros objetivos y de las costuras de nuestras cámaras era demasiado arriesgado. Así que disparamos rápidamente y recogimos. Sólo estuvimos aquí unos 15 minutos en total, incluyendo el montaje. El tiempo suficiente para hacer unas cuantas fotos bonitas y volver al autobús.

En nuestra segunda ubicación, condujimos por un largo camino de tierra/grava, pasando por algunos de los musgos más increíbles y míticos, y terminamos decidiendo esta ubicación por la textura de las rocas más grandes debajo del musgo y la hermosa vegetación. Nuestro guía turístico también quería darnos una zona privada para fotografiar. Este lugar también nos proporcionó uno de los vientos más fuertes que he experimentado en mi vida. Las modelos hacen que parezca fácil y hermoso, pero no se dejen engañar. Era gélido y exactamente lo que te viene a la mente cuando te imaginas un clima ártico. Este musgo es algo diferente a todo lo demás en el mundo. Estoy agradecido por haberlo visto. Tiene más de 600 años y crece muy lentamente. El musgo tiene una textura única, parecida a la de una esponja, y se estropea con mucha facilidad, así que las modelos tuvieron que salir con los pies planos, con mucho cuidado para no dejar ningún rastro de que estaban allí. No cogí la cámara y disparé tan rápido como en otros lugares, porque me sentí fatal. Pero aun así, terminé con algunas de mis fotos favoritas de toda mi carrera. La imagen de cabecera de esta entrada del blog de SayHelloJess es una imagen que adoro absolutamente, y es algo que estoy pensando en imprimir de forma épica para presentar en el estudio. Sus curvas en complemento con el musgo que fluye son lo que mis sueños de fotografía de desnudos están hechos.

Terminamos este día en la hermosa ciudad de Vík, a lo largo de la costa. Nos alojamos en un hotel encantador justo enfrente de una divertida combinación de tienda de regalos, tienda de comestibles y cafetería, así que, por supuesto, aproveché y compré algunas cosas bonitas. Pero me arrepiento de no haber comprado un auténtico jersey de lana islandés. ¿A quién le importa si vivo en Texas? Supongo que tendré que volver a Islandia y comprar uno.... Esa noche todos los fotógrafos se reunieron e hicieron una pequeña selección y edición juntos. Fue estupendo ver parte del arte que estábamos creando juntos.

A la mañana siguiente nos levantamos muy temprano y nos subimos al autobús antes de que saliera el sol, para hacer un viaje rápido a la playa de arena negra de Vik. Esta era, con diferencia, la zona turística más popular en la que habíamos rodado, y pensamos que podríamos adelantarnos a los turistas si llegábamos más temprano. Bajamos a la playa tan rápido como nos lo permitieron nuestros cansados cuerpos, subimos el ISO al máximo para poder disparar casi en la oscuridad y nos pusimos a trabajar. Nos sorprendió ver a otros madrugadores en la playa con nosotros. Pero, por suerte, en otros países no se escandalizan ni se ofenden tanto por los cuerpos desnudos como los estadounidenses. Fue increíble poder fotografiar desnudos completos en esta popular playa, sin que una sola persona nos pidiera que paráramos. Incluso rodamos delante de algunas familias, y nadie pareció pestañear. Fue una experiencia increíble poder tomarnos nuestro tiempo y crear arte junto a gente increíble, en un lugar increíble, sin sentirnos amenazados o como si tuviéramos que escondernos del público. Creo que los turistas entendieron que estábamos creando arte con buen gusto y sin sexo, y nos dejaron hacer lo que necesitábamos. Me cuesta encontrar las palabras para describir esta experiencia específica en Vik, y lo que significó para mí como fotógrafa de desnudos, feminista y de estilo vagabundo. Las modelos, los fotógrafos y nuestro guía turístico nos brindaron la experiencia más increíble, única en la vida, que nunca olvidaré.

Sin embargo, nunca olvidaré este viaje. Salir de mi zona de confort y dar el salto para hacer algo con lo que he estado soñando durante años es algo surrealista. Tengo muchas ganas de volver y fotografiar desnudos en la naturaleza en Islandia de nuevo, pero sé que nunca estará a la altura de lo absolutamente perfecto que fue este viaje. La organización, la profesionalidad de los modelos y los lugares absolutamente increíbles son algo que ni siquiera puedo soñar con replicar. Dicho esto, sin embargo, voy a seguir fotografiando desnudos en la naturaleza, porque ha encendido algo nuevo y apasionado en mí. Tampoco sé si es algo que ofreceré a los clientes, o sólo fotografiaré con modelos profesionales. En cualquier caso, sé que quiero continuar. Así que, tal vez no en este momento, pero en un futuro próximo, manténgase atento a algunas aventuras más de Paskey Boudoir.

Gracias de todo corazón a Corwin Prescott y Nicole Vaunt por organizar este taller de Desnudo Ártico. Volvería una y otra vez. Y gracias por iniciar un nuevo fuego en mí.

También gracias a mi nueva mejor amiga de viaje, Julie Socher Boudoir. Ella pasó por este viaje conmigo y ya estamos planeando nuestros viajes para el próximo año, ¡empezando por Nuevo México!