jueves, 3 de diciembre de 2020

POR QUÉ FUI A UNA PLAYA NUDISTA EN GRECIA Y POR QUÉ TÚ TAMBIÉN DEBERÍAS...(BRASIL)

Estoy en lo alto de un acantilado con vistas al mar Mediterráneo, en la isla de Agistri, Grecia.

Caminé y "arrastré los pies" (el término para un nuevo excursionista que aprendí para esa experiencia), cuando la colina es demasiado empinada para caminar normalmente, pero no lo suficientemente extrema para calificar como escalada) en mi camino por un camino estrecho y el bosque de pinos rocoso, sin mapa que me guíe, pero el océano a mi izquierda me dice que estoy siguiendo el camino correcto.

Llegué a mi destino. Debajo de mí, hay una playa escondida entre los acantilados, y unos veinte o treinta naturistas, también conocidos como nudistas, toman el sol.

Un anciano, completamente vestido, está sentado en una silla de jardín, un poco lejos de mí, en las rocas, y cuando miro los acantilados tratando de encontrar un camino a la playa, grita algo en griego y me hace un gesto para que me vaya. tan lejos como está.

"¿Milate Anglika?" Pregunto cuando me acerco; significa "¿hablas inglés?"

"No habla inglés", dice, pero hace un gesto hacia sus ojos, indicando que me va a mostrar algo. Me uno a él en el borde del acantilado y me señala un camino empinado alrededor del afloramiento rocoso debajo de nosotros que conduce a la orilla.

"¡Efcharisto!" Significa gracias, y estoy muy agradecido por hacer manos de oración e inclinar mi cabeza también.

Cuando comienzo a salir por el camino, me llama y comienza a hablar en griego nuevamente, señalando mis pantorrillas y luego mis zapatos para caminar. No tengo idea de lo que eso podría significar, y no sé suficiente griego para preguntarle, así que solo pretendo entender y asumir que voy a averiguar lo que estoy haciendo.

Es fácil bajar del acantilado de este lado, pero ahora que estoy en el agua, tengo que saltar de rocas resbaladizas a resbaladizas con el mayor cuidado posible.

Estoy a mitad de camino de la curva cuando me doy cuenta de lo que quiso decir el anciano cuando señaló mis zapatos; parece que, para seguir más, tengo que caminar en el agua poco profunda, lo que definitivamente no puedo hacer con mis adorables zapatillas bordadas.

Me siento en la única piedra seca para cambiar las zapatillas de goma que acabo de comprar en el pequeño pueblo de los muelles. La marea está subiendo y, tan pronto como me quito el segundo calcetín, una ola me salpica las piernas. En el momento ideal.

Vuelvo a ponerme la mochila y aprieto las correas mientras me paso el agua salada hasta las rodillas hasta que puedo ver la playa. Ya casi llego cuando noto un camino seco unos metros por encima de mí en las rocas y me doy cuenta de que debe haber un camino mucho más fácil para llegar hasta aquí y, como siempre, he optado por tomar el camino más largo.

Nada más llegar me siento incómodo por ser la única persona completamente vestida y tropiezo con cantos rodados y piedras lisas hasta encontrar un área bien protegida por una piedra alta cubierta con grafito griego en un lado.

Bien, ahora es el momento de desvestirse, ¿verdad?

Siempre me he sentido avergonzada de mi cuerpo en muchos niveles diferentes, pero no tiene nada de especial para una mujer estadounidense de 20 años.

Fue mi culpa, y debería avergonzarme de que los hombres me miren, pero al mismo tiempo, debería estar muy avergonzada si no mirara ... pero por diferentes razones.

Me han asaltado desde que tenía 13 años y también crecí evitando mirar todo mi cuerpo desnudo en un espejo, porque me disgustaba. La predicación constante del amor propio de Lizzo y Jameela Jamil ni siquiera puede socavar el odio que las mujeres jóvenes como yo hemos acumulado durante tantos años. Haré cualquier cosa para parecerme al ideal femenino actual de la sociedad, pero gracias a la espada de doble filo de la feminidad, sé que lucir más sexy solo hará que el mundo me vea menos como una persona.

Realmente no hay forma de ganar esta batalla particular con el patriarcado.

Con todo esto en mente, casualmente me quito la ropa y me aplico más protector solar, mirando a mi alrededor para ver si a alguien le importa que esté desnuda. Nadie ni siquiera me está mirando, impactante, ya que todos los ojos están pegados a mí cada vez que camino por mi vecindario ateniense en pantalones cortos y una camiseta sin mangas corta para combatir el calor de 40 grados. Todavía no estoy totalmente convencido de la desnudez, así que me puse un bikini para levantarme y caminar hasta la orilla.

Torpemente, entré en el agua cristalina y relativamente cálida, hasta que mis pies ya no pudieron tocar el suelo. Aún así, nadie me está mirando realmente, así que impulsivamente doy un paso y me ato el traje de baño alrededor de la muñeca.

¡Es eso! ¡Estoy buceando desnudo en el Mediterráneo! Finalmente, puedo tachar esto de mi lista de deseos.

En ese momento, se me ocurre que es la primera vez desde la pubertad que estoy en un espacio público y no me siento cosificado. Hay muchos nudistas en la playa y en el agua cerca de mí, pero ninguno me echa un segundo vistazo; No hay una doble opinión de que soy un experto en detectar cuando estoy usando una camisa escotada, no hay llamadas que desencadenan la respuesta de lucha o huida en mi cerebro, nadie se "distrae" conmigo solo tratando de vivir mi vida.

Y ahora no estoy usando ropa, lo que significa, de una vez por todas, que nunca es culpa de una mujer cuando algunos hombres aparentemente no pueden controlarse a su alrededor.

Libertad como esta es algo que nunca antes había experimentado. Mi mente está en paz. No soy el juguete de nadie, no soy un objeto al que enfrentarse, mi cuerpo me pertenece y me pertenece. Todos somos seres humanos, cuerpos normales que no necesitan ser sexualizados ni degradados. Aquí, puedo bajar la guardia, por primera vez en lo que parece una eternidad.

Nado hasta cansarme, luego vuelvo a la costa, donde puedo relajarme, leer mi libro y comer pistachos locales durante varias horas, sin que nadie me moleste. Yo tampoco me siento feo, nadie me está juzgando, así que no hay necesidad de juzgarme. No parezco desproporcionado, soy como un ser humano.

Entonces, ¿por qué deberías ir a una playa nudista?

Porque todos merecen, aunque sea por unas horas, sentir la propiedad total de su cuerpo e incluso poder celebrarlo. Esto te sacará de tu zona de confort y puede cambiar tu perspectiva para siempre. Dirá que usted no es responsable de las reacciones de los demás a su cuerpo y que debe vestirse y aparecer de la manera que se sienta más cómodo.

Por supuesto, cuando sales de la playa nudista, la gente sigue mirándote como siempre, pero ahora sabes que, pase lo que pase, ellos son los que se equivocan. Esa vergüenza profundamente internalizada que puede haber tenido desde la infancia ya no lo controla.

Y, con suerte, cuando te mires al espejo, puedas sentirte un poco mejor sabiendo que así es exactamente como debe ser un ser humano, porque ser convencionalmente atractivo (¿qué significa eso para ti?) ¿No es el precio que pagas por existir?

Licencia de atribución Creative Commons. Por Adelaide Achterberg, editor N. El equipo Naturistas

¿Quieres leer más artículos como este ?, Suscríbete pinchando aquí, y accede a todo el contenido exclusivo, paga con tu cuenta PayPal o PagSeguro

¡Ayuda al Portal NATURISTAS a traer más contenido de calidad para todos!

http://osnaturistas.com/noticias/por-que-eu-fui-a-uma-praia-de-nudismo-na-grecia-e-por-que-voce-deveria-tambem/

No hay comentarios:

Publicar un comentario