martes, 8 de diciembre de 2020

NATURISTA/TEXTIL: NUESTROS 2 MUNDOS (FRANCIA)

Jean-luc Bouland. 04.12.2020. En el N ° 68 de Naturisme Magazine, y también en Nat'Hebdo, Philippe, Héliophile, nos contaba cómo descubrió el naturismo, e hizo descubrir a su pareja, a pesar de las desganas de su familia ... Pero todo puede cambiar. Continuación y final de la historia.

(Cuando quise presentarle este Edén a mi esposa al año siguiente, temí la misma reacción de su parte que la primera vez, pero no, al contrario, tuvo la amabilidad de probar la experiencia, tuve que ser lo suficientemente convincente? ...)

Estúpidamente, sin pensar solo por el deseo de compartir y seguramente también por la exaltación: mediante pequeños correos electrónicos y fotos, especie de postales virtuales, le expliqué mis vacaciones a mi familia, ya que ahora todos los años practicamos vacaciones naturistas con mi esposa: en el Levante, en el Génesis, en La Sablière, en el pequeño Arlane, etc. Todos estos lugares celestiales, donde todo juicio se borra y donde, por el contrario, la visión familiar: todas las personas que conozco son hermosas, sí hermosas ...

Ya sean jóvenes, viejos, gordos, delgados, retorcidos, abollados o con alguna discapacidad o mutilación, sus cuerpos llevan sus historias, sus caminos de vida, todos viven desnudos y felices ... y, es esta alegría de ser lo que hace que cada ser sea luminoso y también por lo que la desnudez integra nuestro cuerpo de forma bastante natural en el entorno sin el lado impactante de los artificios de nuestra vestimenta.

Pero la gente de mi familia nunca respondió a mis pequeños correos electrónicos, no entendía por qué, hasta el día en que me dijeron “… que no soportaban ver todos estos cuerpos desnudos, claro. feo, que los pondría demasiado incómodos… Y además, ni siquiera podían mirarse el cuerpo en el espejo… ”.

Estas palabras me sorprendieron totalmente, que me dejaron sin palabras y sin discusión ...

Después de todos los juicios por los que había pasado, ¿ahora son ellos los que rebosan de complejos? Ahora son sus edades las que parecen ser un problema para ellos, es cierto que han pasado 45 años ...

Definitivamente entendí que para ellos, cuando no somos perfectos a nivel físico no se nos debe permitir desnudarnos y menos a la vista de los demás, nada ha cambiado desde mi niñez, eso para mí. recordó el arcaísmo de las acciones de otra época donde escondíamos a personas con discapacidad física para no incomodar a las personas que normalmente están constituidas ...

Sentí una especie de xenofobia, unida a una gimnofobia arbitraria ...

¿Una especie de xenofobia?

Deberíamos esconder a todas las personas diferentes, deberíamos esconder nuestros cuerpos cambiantes ... ¿pero nunca escondemos nuestras caras? incluso si tenemos una operación, enfermedad o vejez, sin embargo, nuestros rostros cambian y son visibles para todos, entonces ¿por qué no es lo mismo con nuestros cuerpos?

Durante mucho tiempo creí que le había hecho entender a mi familia los valores naturistas, sobre todo la diferencia entre ser y tener, pero mi familia no entendía nada, la desnudez los sorprendía… ahora entiendo por qué yo no Nunca recibí una respuesta a mis pequeños correos electrónicos con informes de vacaciones.

Tenía la impresión de ser en sus ojos un ser apartado, incomprensible, que me dejaba sin palabras, sin argumentos, ¿para qué molestarme?

Ahora entiendo que la brecha entre mi familia y yo sobre este tema es demasiado grande ...

Esta última frase me impactó más: "Además, ni siquiera puedo mirar mi propio cuerpo en el espejo ..."

Pensé que lo que me habían enseñado de niño se aplicaba más a mí que a mi familia ... que a los malentendidos, que al tiempo perdido ...

Discurso innecesario

El naturismo enseña mucho a quienes dudan de su apariencia. En el naturismo, sin grosofobia, sin vergüenza corporal, sin juicio, el naturismo no es un desfile de modas o un concurso de belleza, el naturismo es solo para apreciar al otro como es, y sea cual sea la edad ...

Los naturistas no quitan la vista de las personas que conocen, y por una buena razón ...

Lamentablemente, lo que mi familia siempre ha hecho sistemáticamente es uno de sus reflejos textiles, que me ha causado tantos complejos desde pequeña, y que me había engendrado un pudor enfermizo ...

Además, el pudor en nuestro propio físico, ¿no es una enfermedad creada desde cero por la llamada sociedad consumista moderna y sus dictados ...

Todo esto desaparece en un abrir y cerrar de ojos cuando entras por la puerta de una de las muchas fincas naturistas en Francia, es una terapia realmente increíblemente efectiva, más efectiva que años de psicoanálisis ...

Por mi parte, mis miles de complejos desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, y mi familia real ya está aquí, pero mi propia familia nunca podrá entenderlo ... Demasiado acampado en la apariencia, demasiado en esta mirada, en este juicio textil…

En efecto, era mi familia la que había creado todos mis complejos, esos que me impidieron afirmarme durante todos estos años, lamento tanto descubrir el naturismo tan tarde ... Qué pérdida de tiempo ...

Cuando miro ahora a todas estas familias: con nietos, hijos, padres y abuelos, todos en armonía, haciendo sus negocios en el dispositivo más simple, sin problemas, sin tensión de ningún tipo, estoy dice que mi familia está tan lejos de todo y cómo quiero que puedan vivir esto toda su vida: desde la infancia hasta la vejez, todos son tan buenos en sus cuerpos, cuando estás tan cómodo la mente está más equilibrada, estamos más abiertos, sin llantos ni caprichos, los niños están tranquilos, les interesa la naturaleza y su protección, son parte del todo ...

45 años para entender

Yo, me tomó 45 años descubrir esta alegría de vivir, este equilibrio, tanto tiempo perdido y cómo me hubiera gustado ver crecer a mis hijos de esta manera, pero ya es demasiado tarde, son demasiado mayores, tienen Crecí en el otro mundo, ahora: son totalmente resistentes a la simple idea ... Todo esto representa uno de los grandes lamentos de mi existencia ...

Conozco muy bien a mi familia sobre la apariencia del otro, este análisis casi sistemático que clasifica a las personas a sus ojos, estos puntitos puntiagudos sobre todo lo que tiene que ver con el cuerpo suele estar ligado a la sexualidad, etc ...

Ella nunca podrá entender que cuando estás desnudo todo esto ya no ocurre, se acabó, eres tú mismo y nada más y eso hace un ENORME BIEN ...

Pero, sobre todo, el naturismo es mucho más rico, más constructivo, permite ver a los demás de una manera más real, el naturismo nos pone a todos al mismo nivel de humildad, vulnerabilidad, borra toda agresividad, no hay más clase social, nos hace más humanos, nos sumerge en la empatía, la bondad y la benevolencia, es un arte de vivir que nos devuelve la riqueza del ser humano, que no encuentro en el mundo textil con sus dictados de aparecer ...

Para aquellas personas que no soportan ver cuerpos desnudos, la humanidad se reduce a cabezas incorpóreas, el cuerpo es tabú y hay que esconderlo ...

Para mí eso resume la no aceptación del otro en su totalidad ...

Pero no estoy tratando de convencer, sino solo de compartir, porque lo que me ha funcionado, muy bien podría funcionar para otros, cuando uno se da cuenta de que su cuerpo y aceptado por los demás, le da la energía para mantenerla mejor, en lugar de soltarnos y estar convencidos de que la ropa esconderá sus defectos que no aceptamos ver ...

Pero tanta gente está convencida de estar deformada ... tanta gente la padece hasta el punto de perder todo contacto social, hundirse en la exclusión y la depresión que a veces puede llevar al suicidio, todos tenemos un cuerpo que nos permite caminar por nuestras vidas, es como es, hay que amarlo, es la base de la aceptación, me tomó tanto tiempo entenderlo, solo trato de compartirlo con otras personas, nada de más…

Lamentablemente también entendí que es muy difícil hablar de naturismo hoy en día, no sé cuáles son los tópicos que la gente tiene en mente y las ideas que tiene de ellos, pero aún así es un tema tabú ...

Un tabú aún presente

Ahora ya no hablo de eso porque paso por… ¿no sé muy bien qué?

Platón escribió: Solo los pueblos bárbaros creen que la visión de cuerpos desnudos es una visión vergonzosa y horrible ...

F-W Nietzsche escribió: Ser libre es vivir desnudo y sin vergüenza ...

Bueno, me doy cuenta de que, por supuesto, tenían razón. Pero ahora, ¿qué piensa la gente de tales citas?

No me sacarán de la cabeza que vivir desnudo tiene tantas ventajas, ante todo comodidad: sin elásticos en los muslos, cintura, sin cinturón que corte el estómago, sin transpiración innecesaria. Cuando el cuerpo está totalmente desnudo, RESPIRA; sudamos libremente, sin olores desagradables de textiles donde proliferan bacterias, un cuerpo completamente desnudo se autorregula, es mucho más higiénico… Todo es simple… Aprovechamos el aire, el sol del agua en cada centímetro cuadrado de nuestra piel ...

Toda nuestra vida: nuestras nalgas y nuestros sexos, están encerrados, confinados, sin derecho al sol ni al aire, pero estas partes del cuerpo son más necesarias que cualquier otra ...

¿Qué hay de ponerse ropa incluso para nadar?

¿Y ese maldito traje de baño?

¡Lo que solo sirve para mostrar lo que estamos tratando de ocultar!

Sal del agua con sus compresas goteantes que empaparán: tu silla, tumbona o toalla y que mantendrán tus glúteos y tus pechos en esta maceración húmeda, lejos de ser higiénica ... a menos que tengas nostalgia por los pañales empapados ¿Dónde está el punto de infligir tales inconvenientes? y luego este juego de las escondidas para cambiar, o en la ducha: gimnasia para vestirse en un cubículo estrecho y bien cerrado ... Hombre y mujer bien separados, claro ... Porque todo lo que escondemos crea huecos y toda forma de vicios ... Afortunadamente este sexismo no existe en el naturismo

También es una ventaja significativa aligerar las maletas ... y ahorrar tiempo todas las mañanas, no hay atuendo específico que proporcionar, perdemos el automatismo de la ropa que es un reflejo social ancestral y que pesa más de uno. 'imagina nuestras vidas ...

Un reflejo abandonado

Este reflejo sale de tu mente como una liberación fundamental, desde que te levantas de la cama: desnudo, nada que llevarte para ir a la ducha, vas a vivir tu día desnudo, te bañas desnudo, haces tus compras mientras desnudos, comemos desnudos y nos acostamos desnudos por la noche… Entonces, ¿por qué privarnos de este bienestar diario en verano?

Cuando te acostumbras y créeme, te acostumbras muy, muy rápido a este tipo de vida, te cuesta volver atrás ...

Para mí es desgarrador cada vez ... siempre temo el momento en que voy a tener que ponerme esa maldita ropa que odio ...

Miles de personas comparten estas opiniones conmigo, lástima que mi familia no sea una de ellas ...

El hecho de desvanecerse a la vista de los demás crea mucho desorden psicológico, algo sé de eso ...

En los medios: Mostrar el horror de la guerra, el terrorismo, los accidentes de tráfico y otras violencias es aceptable, al contrario, la desnudez parece intolerable ...

La televisión y los periódicos difuminan los cuerpos desnudos, pero no difuminan las decapitaciones y otros horrores sangrientos ...

¿Por qué es tan difícil ver esta desnudez?

¿Por exceso de pudor?

Seguro que no, a juzgar por lo que podemos ver hoy en Internet: el público de todas las edades tiene acceso a cosas mucho más impactantes que un cuerpo desnudo y a nadie le importa realmente ...

Entonces, ¿tal vez sea porque ella nos muestra como somos, como nos negamos a vernos a nosotros mismos? ...

Cuando el cuerpo ya no se esconde bajo ropa aburrida, desagradable y convencional, pierde su abstracción ...

En nuestras sociedades donde todo se ha vuelto artificial, mostrar los cuerpos en sus verdades naturales ya no es concebible ...

¿Quizás, porque simplemente esta desnudez nos hace pensar en nuestra realidad animal, nuestra vulnerabilidad, nuestro comienzo y nuestro final? ...

El hombre es un animal como cualquier otro ...

No descendemos del mono, somos monos ...

Para muchos sigue siendo difícil de aceptar, difícil dejar el ego a un lado, nuestra sociedad consumista intenta hacernos olvidar esta animalidad: la publicidad, la moda, todos estos artificios, toda esta alegría ilusoria, esta dictadura de las apariencias. , existe solo para desafiar lo inmutable? ...

Vivimos evitando a toda costa pensar en nuestra muerte, pero moriremos pensando que no vivimos ...

¿Por qué deberíamos avergonzarnos de nuestro cuerpo? ...

Otro argumento invocado a menudo: la desnudez es humillante ...

¿Por qué: una mujer desnuda, o un hombre desnudo, perderían su dignidad? ...

¿Mientras que, cuando vestimos a un animal, le quitamos su dignidad? ...

La desnudez representaría entonces: el animal y la ropa: ¿el hombre? ...

Una cosa es cierta, estas malditas ropas esconden la animalidad de nuestros cuerpos, para mantenerla alejada de nuestras mentes.

Una vez reprimida esta animalidad, es más fácil autoproclamarse especie dominante, representar lo artificial, en toda su locura y en todo su exceso ...

Por supuesto, la desnudez por sí sola no explica toda nuestra insubordinación a la naturaleza, pero es parte de un todo donde cada causa interactúa ...

Ahora nos gustaría poder vivir libres y desnudos todos los días, pero la ley lo prohíbe, la ley prohíbe que seamos lo que somos, ¿sigue siendo curioso? ¿Esto se llama evolución?

Intentamos con mi mujer y yo buscar una casa en el Levante, porque el ambiente allí nos sienta perfectamente, pero los precios cobrados están fuera de nuestras posibilidades, lástima, visitamos algunas casas que nos gustaron mucho. , teníamos la sensación de acercarnos a nuestro sueño sin poder alcanzarlo ...

Hoy, para nosotros, hay dos mundos:

El mundo del naturismo o el mundo del bienestar y la felicidad ...

Y

El mundo textil o mundo complejo y complejos ...

Así que claro, desde hace 5 años somos miembros de la Federación Francesa de Naturismo, porque mi historia nos ha hecho entender cómo se debe defender el naturismo, muchas mentalidades aún se resisten a este derecho, la federación está trabajando para que nosotros no perdamos esta magnífica libertad ...

* El heliófilo: El sol es mi amigo, el agua es mi terapeuta, el aire es mi alma, mi piel mi mejor prenda ...

https://naturisme-hebdo.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario