viernes, 20 de marzo de 2020

VIII ELAN - ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE NATURISMO (BRASIL)

Vea un breve resumen de los mejores momentos de la última ELAN - Encuentro Latinoamericano de Naturismo celebrado en Quito, Ecuador.

03/05 - Salimos de Guarulhos- Brasil por la noche y llegamos a Quito el 06/03 a la primera hora del día, Sandra Chávez, naturista de Ecuador nos estaba esperando en el aeropuerto de Quito y nos llevó directamente al Hostal Cocina Tipica en Guayllabamba , a unos 30 minutos en coche del aeropuerto, en este lugar nos quedamos hasta el domingo 08/03.

En Quinta Gracia en Guayllabamba, se llevó a cabo ELAN, donde la comida era vegetariana, con la rica cocina típica, donde pudimos probar diferentes sabores como granadilla, habas, ceviche, locro y otros alimentos más, cocina rica en carne de cerdo, Maíz y plátano.

Las comidas fueron hechas en platos individuales por el restaurante Marisquería del Viejo Ricky, donde el personal que nos atendió fue muy atento y animado. Tuvimos varias sesiones plenarias con diferentes temas de naturismo, como la coexistencia de personas desnudas y textiles en la misma playa, el nudismo como una oportunidad de empresa / negocio, el desarrollo del nudismo en general y otros temas, también pudimos intercambiar muchas experiencias relacionadas con nudismo en varios países latinoamericanos. Terminamos el evento con bailes típicos de cada país, donde todos se divirtieron mucho.

El domingo fuimos a almorzar en un restaurante típico ecuatoriano "El Río Bambeñito" con música en vivo, luego fuimos a Mompiche, que es un viaje por carretera de 10 horas, nos quedamos en el Hotel Bam-bú Resto-Bar, un hotel construido completamente en bambú , muy acogedor y frente al mar.

El lunes 03/09, fuimos a una isla donde estábamos desnudos y disfrutamos del día en las cálidas y deliciosas aguas del Pacífico, tuvimos un delicioso ceviche hecho por el hotel Bam-bú y bautizamos la isla con nuestro nudista latinoamericano. Regresamos a última hora de la tarde para cenar y relajarnos, en el caso de las mujeres, teníamos un spa con pepinos para calmar la piel del sol y el mar del día. Por la noche tuvimos una fiesta con jugos, sushi, dinámicas para una mejor integración de los participantes, y terminamos con una fiesta desnuda al mejor estilo latino, salsa, samba y todo lo que teníamos derecho a bailar.

El martes 10/03, comenzamos el día con un desayuno al estilo de Mompiche, junto al mar y salimos a caminar por la playa, donde estábamos desnudos y disfrutamos las últimas horas, seguidos por el camino nuevamente a Quito.

El miércoles 11/03, después del desayuno, tomamos una camioneta y fuimos al Mercado Artesanal La Mariscal, donde compramos y vimos muchas artesanías típicas con su diversidad de colores. Almorzamos en “Marianita Restaurante” al lado de “Mitad del Mundo”, donde pudimos disfrutar del cuy asado que es típico de Quito. Fuimos a Mindo, donde visitamos un Mariposário, un lugar donde vimos a varios colibríes bailando frente a nosotros, una fábrica de chocolate, donde tuvimos una clase de cacao en Ecuador y también en su procesamiento para convertirse en chocolate, probamos el cacao de frutas. y también después de asado. Terminamos la noche con pizza y una película en la casa de Maytê e Beto.

El jueves 12/03, hicimos un recorrido en autobuses de dos pisos, estilo hop on - hop off, donde puedes bajarte para conocer el punto de parada y subir al siguiente autobús en el mismo punto, usando solo un boleto, hicimos un paramos en el "Mirador El Panecillo" desde donde vemos toda la ciudad debajo, ya que está a 3000m sobre el nivel del mar, luego descendemos en la Plaza Grande, que es la Plaza de la Independencia y la plaza central de Quito, seguimos el recorrido y terminamos en " Basílica del Voto Nacional ”, y luego regresamos a Brasil, extrañándonos el cariño de todos en este maravilloso evento.

Licencia de atribución de Creative Commons. Por Paula Duarte, editorial N. El equipo de NATURISTAS

¿Desea leer más artículos como este ?, suscríbase haciendo clic aquí y tenga acceso a todo el contenido exclusivo, pague con su cuenta de PayPal o PagSeguro