sábado, 22 de junio de 2019

REPORTERA DE UOL ,VISITA TAMBABA Y RELATA EXPERIENCIA DE PASAR SEMANA "PELADONA/DESNUDA" (BRASIL)

La playa de Tambaba, ubicada en el municipio de Conde y conocida internacionalmente por la práctica del naturismo, fue asunto de un reportaje

 

17.06.19. La playa de Tambaba, ubicada en el municipio de Conde y conocida internacionalmente por la práctica del naturismo, fue tema de un reportaje especial del sitio UOL. La publicación, firmada por la reportera Talyta Vespa, narra la experiencia de la autora en la playa que se encuentra a unos 30 kilómetros de João Pessoa.

Estar en una playa naturista, nombre hipster para la playa de nudismo, es raro. Y no soy yo quien cree, no. Los empleados del quiosco demuestran que le extrañan cuando hablan conmigo mirando fijamente a mis ojos sin parpadear. Es casi como un aviso: "mira, yo sólo estoy mirando a tus ojos, sólo para tus ojos, ¿Ok? Ojos. ¡Sólo ojos! "

Es raro para los hombres, parece. Siempre que se cruzan, se saluda - cosa que en mis 24 años de playa nunca vi acontecer cuando los dos protagonistas del diálogo están de sunga. El cumplimiento me parece una solicitud de autorización para medir el falo ajeno, cosa que es imposible no hacer en una playa de gente desnuda. "Opa, todo bien, miré a su pene pero no fue la intención, belleza, mano?".

Esto sucede porque todo el mundo que conocí durante los cinco días en que me alojé en Tambaba (a 30 km de João Pessoa, en Paraíba) era curioso, y no naturista de cartera - me incluyo en la estadística.

No tenía uno que no parecía constreñido. Pero, como todo el baile a seguir, permanecemos balancando a nuestros miembros balcánicos por el espléndido paisaje, aunque no tan cómodos. ¡Y qué paisaje!

La playa, pequeña, tiene mar verde, agitado y tibio, lleno de algas que se pegan en las piernas. Las piedras que se disponen en la costa forman pequeñas piscinas, en las que los naturistas se bañan tranquilamente.

En Tambaba hay una sola posada pie en la arena, que lleva el nombre de la playa: Pousada Tambaba Naturista. María, la dueña, vive en ella desde hace diez años. Y asegura: "Si alguien viene malo, me pongo a correr". María es divertidamente brava y dulce: golpeó en la puerta de mi cuarto, un día, a las nueve de la mañana, gritando que yo iba a perder el desayuno. "Usted vino para acá para hibernar, es?". Un poco, María.

Una mañana, una pareja se acercó a mí ya mi marido, que leíamos nuestros libros sin ropa, dio buen día y preguntó de dónde éramos. "San Pablo", respondí y, rápidamente, volví la mirada al libro. "Nosotros somos de cerca, Rondônia". Risas constreñidas de todos lados.

El resumen de una playa naturista es una serie de felicitaciones y charlas de ascensor tratando de romper el hielo que es quedar desnudo delante de un montón de gente.

En la entrada de la playa de Tambaba, tiene una placa que deja muy claro: prohibido el uso de cualquier prenda. Confieso que burlé la ley naturista algunas veces porque 1) me siento frío y 2) no puedo tratar de asuntos serios con los empleados del albergue con los pechos de afuera. Me juzguen, soy nada moderado.

Cuando decidí intentar, después de repetir algunas veces para mí misma que el hombre ve tetas todos los días, vivencié una escena típica de comedia pastel: de la playa, es sólo subir una escalera para llegar a la posada, cosa que decidí hacer luego de trombar un empleado y pedir un agua de coco. De frente a la escalera, estábamos dos. Él me ofreció paso. Después, percibió que no sería buena idea subir la escalera desnuda delante de él. Intentó pasar delante de mí. Hemos golpeado. La banda sonora de ese momento era como un carburador engasopado. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,. Lo siento, no, digo, puede pasar, digo ... Fui al frente.

La playa naturista de Tambaba es visitada por personas diversas: familias - padre y madre jóvenes y dos niños jugando frescobol -, parejas hetero, parejas gays, grupos de amigos y ancianos. Ah, y una chica manauara de unos veinte y pocos, sola. Me pareció el máximo, un día voy a ser que ni ella. Su nombre es Camila y ella fue la única persona que no se constreñó al quedarse sin ropa por allí. La mujer es demasiado, incluso.

Quien nos presentó fue María. Ella creyó que el huésped pudiera sentirse sola y, mira sólo que buena idea, decidió que yo sería para ella una buena compañía. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia,

O no: aquella noche, vi, de la habitación, gente que se frotaba en la playa. No estoy muy seguro si era sexo, pero, si no lo era, era casi. En la misma tarde cruzé con un hombre que se masturbaba en un rincón. Entendí, allí, que el ser humano no sabe mucho qué hacer con esa tal libertad. Playa naturista no es balbúrdia. Muchos entendieron. Pocos, no.

De todos modos, la cosa es casi siempre legal: para disfrutar, el lance es desencanar y pasar mucho protector en la pepeca, consejo de oro que me gustaría haber recibido antes de venir aquí. Me resistió la crema post-sol.

La playa de Tambaba se encuentra en el municipio de Conde, a 30 km al sur de João Pessoa. A partir de la capital paraibana, usted puede tomar un autobús hasta Conde y, de allí, otro autobús para llegar a la playa, ubicada en el barrio de Jacumã. En Conde algunos conductores de aplicaciones también ofrecen este trayecto.

En nuestro caso, estábamos en Recife y compramos pasajes de autobuses a João Pessoa, pero pedimos al conductor que nos dejara en la entrada de Conde, en la carretera misma. Fueron dos horas de trayecto. En la ciudad, un conductor cobró cerca de 50 reales para llevar a la pareja hasta nuestro destino final.

Mas informaciones:
Hostal Tambaba Naturista
(83) 4141-2617

Federación Brasileña de Naturismo
www.fbrn.org.brsemana 'peladona'

No hay comentarios:

Publicar un comentario