miércoles, 26 de junio de 2019

NATURISMO: EXPERIENCIA DE H/ 71 AÑOS Y L F/68 AÑOS..(FRANCIA)


Jean-Luc Bouland. En sociedad con Naturisme Magazine, Matthieu continúa sus entrevistas testimoniales sobre el naturismo. Esta vez, para el N ° 60, es una pareja de Bouches du Rhône que se expresa.

Matthieu: Gracias a ambos por aceptar responder a mis preguntas. Así que aquí está el primero: cuando se conocieron, ¿cuál de ustedes ya era naturista?

L. - Digamos que tenía una cierta tendencia al naturismo sin ser naturista. Cuando era joven, los cuerpos de las chicas estaban atados, con corsé. Incluso si el corsé ya no existía, él estaba en la cabeza y, sobre todo, era necesario proteger su virtud.


Matthieu - ¿Cómo descubriste el naturismo?

L. - A medida que pasan los años, la modestia se ha vuelto obsoleta. El placer de tomar el sol sin una camisa lejos de los ojos extranjeros se convirtió en una felicidad suprema siempre que fue posible: en mi jardín, en manantiales, en el mar resguardado de una roca, o en Var playas permitidas.


Matthieu - ¿A qué edad te encontraste?

H.- Hemos estado casados ​​por 47 años, tenemos 3 hijos.

L. - Nos conocemos desde hace 50 años.


Matthieu - Entonces eres tú H. quien no era naturista. ¿Cómo experimentaste el hecho de que L. asume cada vez más abiertamente ser naturista a lo largo de los años?

H.- No estamos de acuerdo en este tema. Ella trató de hacerme entender que no había nada malo, pero yo era totalmente hermética. Y duró durante nuestra boda cuando a mi esposa le gustaba desnudarse en la intimidad, principalmente en las playas.


Matthieu: ¿Qué pensaste del naturismo en el momento de tu reunión?

H.- Me criaron en la estricta observancia de la religión católica, con todas las prohibiciones que implica alrededor de la desnudez. El naturismo nunca ha estado en la agenda.


Matthieu - ¿Y tú, L.?

L. - Estaba buscando bienestar y también alguna oposición a lo que llamo "hipocresía ambiental". Siempre parecía absurdo usar un traje de baño para nadar o tomar el sol. H. no compartió esta propensión cuando nos ofreció una playa naturista: al menos mantuvo su camiseta, máxima observó los alrededores, incómoda, muy incómoda, mientras que para mí el naturismo rima con la naturaleza: ¡es la cosa más natural del mundo desnudarse en la naturaleza!

Matthieu: ¿Te has mantenido en esta forma de incomprensión mutua?

L. - Un día de septiembre, en el Festival de Asociaciones "Vivacidad" en Marsella, descubrí la Asociación Naturiste Phocéenne. El stand fue sostenido por Roxane, Bruno y Eric. No lo vi, fue H. quien me dijo: "Están sus amigos, naturistas ..." Ni a uno ni a dos, voy al puesto y comenzamos a discutir. Cuando me di la vuelta, H. antes de desaparecer ... Estaba solo, continué discutiendo, encontré a los 3 representantes amigos y me uní.

H.- Ella dio el paso sola uniéndose a la asociación. Entonces ella sólo hizo algunas caminatas.

L. - Las primeras invitaciones llegaron por correo electrónico, fui en octubre en un frío glacial, un mistral violento, y allí vi a nuestro grupo caminando desnudo, mochilas, sombreros, bufandas. , calcetines ... ¡En más de 60 años, nunca había visto eso! No me desnudé porque tenía mucho frío, nadie me hizo notar. Entonces las cosas se encadenaron. Roxane muy amablemente trazó el camino: hammam, quédate en La Sablière, camina con Bruno y Serge. El ambiente me encantó.

Matthieu: ¿Y tú, H., la dejaste ir sola sin que esto te causara problemas?

H.- No, fui de excursión más, solo ...


Matthieu - ¿Evolucionó después?

L.- Al principio, me pesaba que H. nunca quiero venir Tuvimos largas discusiones, y también argumentos. Me encontré con un NO categórico, todos mis argumentos no fueron suficientes. Cuando, en junio, en un día caluroso, durante una memorable caminata con Serge en las colinas de Pagnol, H. fue a caminar de costado ... Yo, fui con el grupo a los valles cálidos y cuevas frescas, el la felicidad Al final de la tarde, H. se unió a nosotros. Éramos un grupo pequeño, hombres y mujeres, desnudos. H. vio esto por primera vez. Serge le dijo gentilmente: "¿No estás caliente en pantalones cortos? Y todo comenzó ...

H.- Conocí a los otros participantes, hombres y mujeres, que no tuvieron dificultad para caminar con ellos, vestidos. Sin embargo, me sentí avergonzado por la situación. Encontré mucha calidez, sinceridad, amabilidad! Esto me reforzó en la idea de intentar una primera experiencia. Siempre me gustó la naturaleza, y me divertí mucho al sentir el viento tocando todo mi cuerpo sin ningún obstáculo ... Luego, hice una excursión en raquetas de nieve con Bruno en la nieve bajo el sol: ¡genial!


Matthieu - Ahora, ¿sois naturistas juntos?

H.- Puedo decir que a mi edad, el naturismo me hizo dar un paso en mi vida.

H.- La preocupación con la prohibición sigue siendo, sin embargo, la vergüenza de vestirse con el menor riesgo de cruzar "textiles". Desde entonces, con mi esposa, hemos hecho otras excursiones, pasamos vacaciones en un pueblo naturista. Fue una experiencia muy positiva, tanto en la aceptación de mi cuerpo como en la reflexión sobre el naturismo, sin pensamientos perversos. Por otro lado, no aprecio las actividades fuera de la naturaleza: restaurante, bolos, etc.

L. - Estoy feliz, gracias a la reunión del pequeño grupo de randonue, H. ha cambiado su mirada sobre el naturismo, ha dado el paso. Ahora, compartimos la felicidad de vivir desnudos juntos.

L. - Encuentro allí, EL respeto, de uno mismo y de los demás, la buena distancia del cuerpo y el espíritu, este enfoque de la naturaleza y la filosofía del naturismo donde me siento bien: como una especie de retorno. en el Jardín del Edén antes de "la caída".

H.- En cualquier caso, agradezco a mi esposa que también está de acuerdo conmigo en la práctica del naturismo en la naturaleza con la asociación, lo más discretamente posible y con respecto a la otra.


http://naturisme-hebdo.fr/index.php/2019/05/21/temoignage-h-h-71-ans-et-l-f-68-ans/


No hay comentarios:

Publicar un comentario