sábado, 29 de junio de 2019

HUMANISTIC RITES: ENTREVISTA A MARCÍA MÍSTICA (VOZ NATURISTA)...BRASIL


Momento de una entrevista con una persona que practica el naturismo desde temprana edad y que por ello tiene una visión amplia sobre el tema. Espero sea de su agrado el artículo.

1. Humanistic Rites:  ¿Cómo fue que iniciaste en el naturismo?

Márcia Mistica (Voz Naturista): Puedo decir que mi inicio fue de 11 años de edad. En este año, crecí rápido y sentí una ida a la playa que mi bikini estaba muy apretado, incómodo. Entonces fui nadando, ya lejos de los ojos de la familia y de otros bañistas, saqué el bikini y me quedé nadando desnuda. La sensación fue tan inclinada de alivio y libertad, que siempre cuando podía, yo tomaba baños desnudos en la playa. ¡Claro! Siempre escondida. Porque mi familia no era adepta. Yo, ni siquiera imaginaba que otras personas también quisieran interactuar desnudas con la naturaleza. Yo fui creciendo, creciendo y volviéndose más audaz. Ya frecuentaba playas desiertas hasta con otras selectas personas. Años después embarazada de seis meses de mi segundo hijo, mi ex marido me llevó a conocer la playa de Massarandopio, en la ciudad de Entre Ríos en el estado de Bahía, una playa oficial brasileña para el naturismo. Fue muy bueno bañarse allí sin temor a alguien llegar. Satisfecho con la experiencia, fui a conocer todas las playas naturistas de Brasil.

2. Humanistic Rites: ¿Para ti que implica practicar el naturismo?

Márcia Mistica (Voz Naturista): Hoy el naturismo para mí es visto como una terapia de evolución espiritual. Una forma de reaprender a relacionarse con nuestro cuerpo y con el cuerpo de otras personas. Ver la desnudez con la naturalidad nos remite a la libertad de aceptar las diferentes formas humanas. Sin juicios sobre los patrones de belleza fijados por nuestra sociedad. Sin sexualizar, sólo por estar desnudo. Nos aceptamos como somos, en nuestros dichos "defectos". Así como pasamos a ignorar tales patrones, en los cuerpos ajenos. Otro factor importante es una relectura sobre el planeta en nuestras vidas. Y la voluntad de cuidar de él.

3. Humanistic Rites: ¿Cuál es la sensación que te transmite estar desnuda?

Márcia Mistica (Voz Naturista): Libertad de la obligación del uso de ropa. Me siento ligada al planeta. Bienestar, placer de ser yo misma, sin miedo de ser reprobada. Siento el viento tocar íntegramente mi piel, el mar me abraza. Yo soy yo y soy también un pedazo del planeta. Esto realmente me hace feliz.

4. Humanistic Rites: ¿Cuál es la situación más difícil que te traicionó practicar el naturismo?

Márcia Mistica (Voz Naturista): Aceptación familiar. Se tardaron mucho en comprender que yo practicaba el naturismo. Porque la sociedad de forma general condiciona la práctica del naturismo al libertinaje. Hoy he vencido este terrible preconcepto. Y conseguí hacer mi familia entender, que soy la misma Márcia de siempre. Y que el hecho de andar desnudo entre otras personas, no cambia ni mi carácter, ni mi persona.

5. Humanistic Rites: ¿Cuál es la mayor enseñanza que te ha traicionado el hecho de practicar naturismo?

Márcia Mistica (Voz Naturista): Que somos parte de un todo. Y que así como velamos nuestro cuerpo, debemos cuidar de nuestro Planeta. Aprendemos a amarnos como nosotros somos. Y a ver con naturalidad la desnudez en lugar de sexualizar de forma general cualquier cuerpo desnudo.

Resultado de imagen para marcia mistica

6. Humanistic Rites: ¿Has practicado el naturismo de manera individual o colectiva?

Márcia Mistica (Voz Naturista): Me gusta estar libre para estar desnuda en casa de acuerdo con mi conveniencia. ¡Claro! Que con frío, uso ropa. Pues protegen mi cuerpo de la sensación desagradable de bajas temperaturas. Uso mucho más las playas desiertas de Paraty, que es una ciudad rica en bellezas naturales, que las playas oficiales naturistas de Brasil, que además de pocas, debido a las grandes distancias territoriales, y tiempo para llegar a cualquiera de ellas.

Lo que invibializa mi frecuencia. Me gusta mucho más de estar, practicando el naturismo de forma colectiva, junto a grupos cerrados brasileños esparcidos por el mundo. Por el hecho de creer que son capaces de atraer a personas más comprometidas con ética propuesta a los que siguen la filosofía naturista. Hay más armonía entre los participantes. Eso siempre me parece algo gratificante. Creo que el naturismo ejerce positivamente nuestra capacidad de establecer cambios de comportamiento. Al final, debemos y podamos evolucionar como personas y rescatar la naturalidad del niño de relacionarse con otros individuos de la misma forma, estando

desnudos o vestidos. Con ropas caras o populares. Porque lo único que importa en estos encuentros es descubrir nuevas personas del bien.

Gratitud por la invitación


Un agradecimiento a Márcia Mística (Voz Naturista) por la atención prestada para la realización de esta entrevista. Saludos 

https://kazooie200.wixsite.com/humanisticrites/post/entrevista-márcia-mística-voz-naturista

No hay comentarios:

Publicar un comentario