domingo, 10 de marzo de 2024

CRECISTE EN UN HOGAR TAN POSITIVO HACIA LA DESNUDEZ? (CANADÁ)

Mi esposa y yo frecuentemente estamos desnudos cerca de nuestros hijos. Queremos animarlos a hacer preguntas en lugar de sentirse avergonzados.

Laura Leigh Abby

* Mi esposa y yo somos padres de dos niños de 2 y 5 años.

* Nos criaron con puntos de vista y enfoques muy diferentes sobre la desnudez.

* Queremos animar a nuestros hijos a hacer preguntas y no sentirse avergonzados por la desnudez.

Crecí en una casa heteronormativa donde las reglas sobre la desnudez eran simples y tácitas: mamá podía estar desnuda frente a mí y a mi hermana. Mamá podría estar desnuda frente a papá. Mamá nunca podría estar desnuda frente a todos nosotros al mismo tiempo, y mamá nunca, jamás podría estar desnuda frente a mi hermano. Período.

Para ser claros, no nos enseñaron a avergonzarnos de nuestros cuerpos. Recuerdo haber visto con horror en más de una ocasión cómo mi madre caminaba desnuda por un vestuario de mujeres. Pero había una clara distinción de género que existió desde que tengo uso de razón, y seguí esas reglas durante la mayor parte de mi adolescencia.

Mi esposa, Sam, creció en una casa donde cualquiera podía caminar desnudo (y lo haría). La primera vez que estuve con la familia de Sam, su hermano, un adolescente en ese momento, entró corriendo desnudo a su habitación con su pene dando vueltas. "Oh, Dios mío", chillé mientras me cubría la cabeza con las mantas. No había visto a mi hermano desnudo desde que estábamos en pañales, y lo prefería así.

Ahora estamos criando a nuestros dos hijos para que amen sus cuerpos, y eso incluye correr desnudos por la casa.

Queremos enseñarles límites

Sam y yo crecimos en lados opuestos del espectro de la desnudez y, curiosamente, después de conocernos en la universidad, me convertí en el que tenía más probabilidades de desnudarse frente a los demás. Después de dar a luz a nuestro primer hijo, Sam se unió al ducharse con él. Piel con piel, ella envolvía sus resbaladizos brazos alrededor de su cuerpecito mientras el agua llovía suavemente sobre sus cabezas. Me sentaba encima del inodoro con pánico de que él pudiera deslizarse entre sus brazos mientras ella los enjabonaba a ambos.

Ahora nuestros niños tienen 5 y 2 años. Al pequeño se le recuerda constantemente que saque las manos del pañal. "Adiós pene", decimos. Nos levanta la camisa y dice "piqueros" cada vez que puede.

A su edad, nos concentramos en enseñarles que los cuerpos tienen límites y que se necesita permiso para tocar a otra persona, pero también los dejamos correr libres (y desnudos) en nuestra casa. Sam y yo hacemos lo mismo. Bueno, no solemos andar desnudos, pero sí nos cambiamos y bañamos delante de ellos. Nuestro hogar es nuestra zona de confort. Es un lugar donde no se aplica ninguna de las reglas externas del mundo.

Queremos que crezcan sin vergüenza por su cuerpo.

No soy tan ingenuo como para pensar que nunca llegará un momento en que nuestros hijos no quieran ver los cuerpos desnudos de sus madres, o que no quieran que nosotros veamos los de ellos. Por ahora, queremos fomentar la curiosidad y las preguntas en lugar de la vergüenza y lastima. No hay escasez de vergüenza esperándolos en el futuro, especialmente en nuestra sociedad de estigma, donde se nos enseña a tapar y ocultar nuestros cuerpos y sus imperfecciones.

Mientras pueda, quiero brindarles un refugio a mis hijos, un lugar donde puedan ser las pequeñas criaturas salvajes que son, donde se les diga que sus cuerpos son hermosos y se les enseñe a exhibir una positividad corporal en lugar de que la vergüenza.

En nuestro hogar pene y vagina no son malas palabras. Son partes de lo que somos.

A veces nos lamentamos de que estén creciendo demasiado rápido, pero cuando nuestros hijos ya no quieran bañarse con sus mamás, estaremos allí para respetar y celebrar su autonomía.

https://ca.movies.yahoo.com/movies/wife-frequency-naked-around-children-161125731.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario