jueves, 1 de diciembre de 2022

UNA ENTREVISTA CON LOS MIEMBROS DE ANW STEVE (BOP BADGER) Y EMMA 2/2 (REINO UNIDO)

Como parte del deseo de ANW de mejorar la comprensión y la apreciación del naturismo, compartimos una selección de entrevistas con miembros de ANW para mostrar que el naturismo es para todos y para explorar el elemento humano más importante de la comunidad naturista y de ANW. ANW cree en salvaguardar el naturismo con un enfoque genuino, saludable y respetuoso de la desnudez social y, al hacerlo, tiene una membresía cada vez mayor de usuarios amigables y apropiados.

También creemos que el naturismo nos une y nos conecta. Más allá de las fronteras nacionales, edad, género, religión, orientación sexual y cultura. Estas entrevistas tienen como objetivo mostrar que los miembros de ANW, como el propio naturismo, provienen de todo el mundo con muchos orígenes diferentes conectados principalmente por nuestro respeto mutuo y comprensión de la desnudez social.

Estamos encantados de dar la bienvenida al bloguero BOPBadger (Steve) y su socia Emma de Nueva Zelanda a este proyecto de entrevistas.

1 Cuéntenos un poco sobre ustedes y su parte del mundo.

Steve: En primer lugar, gracias por la oportunidad de ser parte de su serie de entrevistas.

Mi pareja Emma y yo llevamos juntos unos 3 años. Ambos habíamos estado en matrimonios a largo plazo y sabíamos lo que no queríamos en ninguna relación futura. Es justo decir que nos llevamos bien, y ambos declararon su interés en el naturismo desde el principio de la pieza. Emma ya había sumergido su dedo del pie en las aguas del naturismo antes de que nos conociéramos, pero para ser justos, yo estoy más avanzado que ella. Emma está feliz de estar desnuda en casa, en la playa o en un campamento naturista, pero es menos probable que se una a un paseo en bicicleta desnuda o se desnude en una caminata por el bosque.

Después de un tiempo, y un cambio en nuestras circunstancias de alojamiento, nos mudamos juntos a un alojamiento alquilado, para ver cómo nos llevábamos. Para resumir, ahora hemos comprado un lugar, que es pequeño pero privado y nos permite estar desnudos en casa la mayor parte del tiempo.

Escribo un blog semanal en la plataforma Substack llamado "A Comfort of Naturists", una colección de pensamientos sobre la desnudez, el naturismo y la dificultad de la sociedad para aceptar a las personas con una filosofía de vestimenta opcional.

Nueva Zelanda es un pequeño país en el fondo del Pacífico y, en su mayor parte, es un lugar maravilloso para vivir. Claro, no todo son arcoíris y unicornios, y tenemos una buena cantidad de problemas sociales, como muchos otros lugares, pero está lleno de oportunidades para salir y disfrutar de la naturaleza, a menudo sin ropa.

Emma: veo la comodidad de cada persona con el naturismo como un espectro y Steve definitivamente está más avanzado que yo. Me siento capaz de participar a mi propio ritmo, y esa base me ha dado la confianza para probar actividades que antes estaban fuera de mi zona de confort, como acampar. Nuevamente, creo que ser mujer es parte de mi vacilación debido a las actitudes sociales hacia las mujeres desnudas y porque hay más naturistas masculinos que femeninos.

2 ¿Cuál fue la actitud hacia la desnudez y el naturismo en sus hogares y crianza cuando era niño y adolescente?

Steve: Supongo que mis padres eran indiferentes a la desnudez en la casa. Ciertamente no caminaban desnudos por la casa, pero tampoco se apresuraban a cubrirse después de un baño o una ducha. La desnudez no se trató como algo malo, pero tampoco se alentó particularmente.

Emma: mis padres tienen interés en el naturismo aunque, al igual que Steve, en casa se trataba con indiferencia estar desnudo. Tengo un recuerdo de ir a una playa naturista con mi familia cuando tenía 12 años, y estaba horrorizado. En retrospectiva, no es un gran lugar para una chica tímida que recién comienza la pubertad. Podría haberme apartado del naturismo de por vida; afortunadamente, no fue así y ahora podemos reírnos de eso.

3 ¿Cómo te involucraste por primera vez en el naturismo y cuáles fueron tus pensamientos iniciales?

Steve - Cuando era niño, recuerdo caminar entre las dunas de arena cerca de nuestra casa de vacaciones habitual y me encontré con una pareja tendida desnuda. La imagen se quedó conmigo por un tiempo, y supongo que siempre pensé que se veían relajados y cómodos. Estaba intrigado por su piel bronceada y sin líneas de bronceado. Era demasiado joven en ese momento para considerar cualquier elemento de sexualidad en torno a la desnudez, y supongo que siempre los he considerado como cosas separadas.

Más tarde, durante mi primer matrimonio, mi esposa y yo llevamos a la familia a un día de puertas abiertas en el Wellington Sun Club. Disfruté la experiencia, pero el resto de la familia, particularmente los niños, mostraron poco interés en continuar.

Una vez que mis hijos se fueron de casa, tomé la decisión consciente de identificarme como naturista y pasar más tiempo desnudo. Mi esposa en ese momento se unió ocasionalmente y en los últimos años ha seguido su propio camino hacia el naturismo.

Emma - Como adulta, siempre he disfrutado de la sensación del aire en mi piel, ya sea en privado o en un lugar público pero aislado. Cuando conocí a Steve y me di cuenta de su interés por el naturismo, tenía muchas ganas de saber y experimentar más. Ha sido tanto tranquilizador como alentador para que yo me involucre más. La primera vez que fuimos al evento de la piscina caliente naturista, estaba muy nerviosa por la caminata desde el vestuario hasta la piscina. Y, por supuesto, nadie pestañeó y no tenía nada de qué preocuparme.

Creo que mi principal pensamiento inicial ha sido cuán libres de juicios son los naturistas. Cómo rápidamente se convierte en nada inusual tener conversaciones con otras personas sobre temas normales y cotidianos y el hecho de que nadie lleva ropa es completamente irrelevante. Como dice Steve sobre la imagen y el estatus que puede dar la ropa, quítaselo y te quedas solo con la persona.

4. ¿Cree que sus razones y actitudes iniciales hacia el nudismo han cambiado desde entonces y cómo?

Steve: Me gusta pensar que no lo han hecho, pero estoy seguro de que sí. A medida que envejezco, me preocupa menos lo que los demás piensen de mi elección de estilo de vida. Supongo que me he interesado más en los aspectos sociales de la desnudez que en la desnudez solitaria, aunque para ser justos, todavía estoy feliz de estar desnudo en casa.

5. Cuéntanos sobre tus aventuras naturistas hasta ahora.

Steve - Desde Covid, la mayor parte de mi naturismo es en el hogar o en viajes cortos a la playa local. Tenemos la suerte de tener un camping naturista a unos 20 minutos en coche de donde vivimos.

Recientemente participé en un evento WNBR y mi primera caminata grupal desnuda por el bosque, los cuales han reavivado mi intención de involucrarme en un naturismo más social.

Emma: solo he estado involucrada en el naturismo social desde que estaba con Steve. Disfrutamos de ir a nuestra playa local tanto como podemos y a las noches de piscina caliente cuando ocurren. Vamos a acampar en nuestro sitio naturista local. Ese fue otro paso para mí, pero nuevamente, ahora lo he abrazado por completo.


Prefiero los eventos de ropa opcional a los eventos naturistas puros. Fui con Steve al evento de caminata WNBR. Había 11 hombres desnudos y yo. Elegí caminar vestida y me encantó. Estaba orgullosa de ser parte del grupo, y usar ropa me permitió involucrarme a mi manera. Me gusta pensar, tal vez ingenuamente, que mi presencia como mujer y estar vestida le dio al grupo cierta validación de alguna manera. Espero que haya contribuido a normalizar el naturismo.

6. Eres parte del club Bay of Plenty Naturists cuéntanos un poco sobre el grupo.

Steve: El grupo naturista de Bay of Plenty es un grupo en línea en lugar de un club local. Antes del covid, había reuniones periódicas en una piscina caliente local para comer y nadar, así como para otros eventos sociales. Covid frenó las cosas, pero los organizadores mantuvieron un boletín mensual en todo momento y los eventos están comenzando a suceder nuevamente.

7. ¿Cuál sería la mejor manera de explicar el naturismo a alguien nuevo y qué consejo le ofrecería?

Steve - Para mí, el naturismo es una filosofía de respeto. Respeto por uno mismo, respeto por los demás y respeto por el medio ambiente. Para cualquiera que esté empezando, mi sugerencia sería leer. Lee mucho. Lee blogs, lee artículos y escucha podcasts. Obtenga toda la información que pueda para ayudarlo a distinguir la información del ruido. Empieza a estar desnudo. Simplemente no te vistas después de una ducha. Acostúmbrese a cómo se siente, en la privacidad de su propia habitación si eso es todo lo que tiene. Busque otros naturistas para hablar, en línea o en la vida real.

Emma: solo agregaría tal vez encontrar un amigo. Seguridad y comodidad en números. Me hubiera gustado ir sola al lugar de playa conocido localmente, pero no tener a nadie con quien ir era mi única barrera. Eso se trata en gran parte de ser mujer y sentirse más vulnerable, espero. Ahora que he estado varias veces, me sentiría más cómodo solo. Si tuviera que visitar solo, me aseguraría de que hubiera otros naturistas alrededor, incluso si fueran solo hombres que no conocía solos. ¡Oh, la ironía de sentirse más seguro alrededor de un hombre desnudo solitario, que un grupo de personas vestidas!

8. Si ANW no se tratara del naturismo sino de otra cosa, ¿qué otra elección de vida/pasatiempo/interés/pasión... te habría hecho considerar unirte a ella?

Steve - Probablemente algo así como problemas ambientales. No creo que muchas personas se den cuenta o piensen dos veces en los costos ambientales de la industria de la moda.

9. ¿Qué crees que te ha enseñado el naturismo sobre ti mismo y crees que te ha cambiado de alguna manera?

Steve - El naturismo me ha enseñado a aceptar más a los demás ya ser menos superficial. Las personas son mucho más que los paquetes en los que vienen, a pesar de lo que los anunciantes intentan decirnos continuamente.

10. ¿Crees que hay ciertas personas más aptas para el naturismo y otras que no lo son y si es así, por qué crees eso?

Steve - Creo que todo el mundo es capaz de practicar el naturismo ya que todos nacimos así, pero siento que la sociedad, la religión y los intereses comerciales nos han condicionado por tanto.

CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario