sábado, 17 de diciembre de 2022

CONVERTIRSE EN NUDISTA - CAPITULO 7 - SER NUDISTA - ¿QUÉ SIGNIFICA EL NUDISMO PARA USTED (EE.UU)

Publicación anterior: Capítulo 6, Compartir la alegría, hacer crecer la alegría

Cuando decimos, leemos o escuchamos nudismo, inmediatamente pensamos en desnudez. Bueno, yo sí, y estoy seguro de que tú también. La desnudez es la esencia del nudismo y el naturismo. No puedes pretender ser nudista o naturista si no te desnudas solo o con otros. Dicho esto, el nudismo y el naturismo son más que estar desnudos para muchos nudistas.

Muchos nudistas te dirán que el nudismo es un estilo de vida, una filosofía, un arte de vivir. Es algo que están esperando ansiosamente los fines de semana o días festivos. Es tan liberador, estimulante, que sienten que tienen una nueva vida cuando se desnudan. Es casi místico, si no mágico.

Con algunas emociones líricas, el nudismo es lo que quieres que sea. Yo suelo decir que hay tantos nudismos como nudistas. Cada nudista tiene su percepción y definición. Haces del nudismo lo que significa para ti. Hay nudistas de armario, nudistas urbanos, nudistas cotidianos, nudistas de vacaciones, nudistas de senderismo, como muchos seres humanos. Realmente creo que la riqueza proviene de la diversidad y la heterogeneidad, no de la uniformidad y la homogeneidad.

Nosotros, los seres humanos, somos la suma de nuestras experiencias. Cuanto más diversas sean esas experiencias, más ricas serán nuestras vidas. Probablemente por eso nos fascinan los aventureros, los actores o los marineros. Por eso también tengo un profundo respeto por compartir, cuidar y cultivar el nudismo. Compartir, cuidar y crecer me ayuda a tener perspectiva, aprender de los demás y enriquecerme con las experiencias.

En este capítulo, quiero ayudarte a explorar lo que significa el nudismo para ti. A partir de mi viaje hacia el nudismo, ofrezco puntos de vista que experimenté y recopilé de otros que viven y comparten el nudismo. El nudismo es una experiencia personal. Crece y florece en cuatro dimensiones clave: libertad, comodidad, respeto y descubrimiento.

Para algunos, una dimensión será más fuerte que las otras tres. Para otros, serán dos, tres o los cuatro. Si tuviéramos que clasificar cada dimensión en una escala del 1 al 10, esto proporcionaría más de un millón de combinaciones. Ya te lo dije, hay tantos nudismos como nudistas, o casi. Es por eso que siempre es tan difícil clasificar el nudismo y los nudistas.

¿Hay una combinación mejor que otras? No lo creo, aunque el respeto es muy alto en mi opinión por una vida armoniosa entre los demás. Pero para los nudistas de armario o las personas que disfrutan de la soledad, puede que no sea tan importante para ellos. ¡Encuentra tu camino hacia el nudismo y disfrútalo tanto como puedas!

Libertad

Fue un día glorioso. El sol brillaba, el cielo estaba azul y el mar estaba en calma. Había llegado temprano a la playa y estaba disfrutando de mi libro, acostado desnudo sobre mi toalla. Una pareja con un niño, de unos cuatro años, llegó y se instaló a unos metros de mí. Se esperaba en este hermoso día, en esta playa, frecuentada por la familia. A pesar de estar en el lado nudista de la playa, la mujer y el hombre se desvistieron pero conservaron su traje de baño. Generalmente no me importa, pero había alguien más a quien le importaba: era su hijo.

Su madre lo desnudó. Tan pronto como se le acabó la ropa interior y estuvo desnudo, corrió hacia el mar riendo. Su madre corrió tras él, entregándole un pequeño traje de baño, llamándolo por su nombre para que se pusiera el traje de baño. Se detuvo, con los pies en el agua, se volvió hacia su madre, me señaló y le dijo a su madre: “Quiero ser como el hombre de allí, no quiero el traje de baño”. Su madre se volvió hacia mí, sonrió cuando se dio cuenta de que estaba desnudo y concedió.

Dejó que su hijo fuera al mar desnudo, se dio la vuelta y caminó hacia mí.

"Lamento interrumpirte", dijo, "¿es una playa nudista?"

“Sí, es señora. Su hijo lo hizo bien. lo dije con una sonrisa.

“Oh, siempre es así. No le gusta la ropa. Ama su libertad”.

"No lo culparé", respondí con la misma sonrisa.

Ella me saludó un buen día y volvió con su esposo. A los pocos minutos, ambos estaban desnudos.

Una vez que hayas entendido que estar desnudo es increíblemente liberador, no hay vuelta atrás. En una playa, esta libertad se siente aún más profundamente por el agua, el sol y el hecho de que muchos, si no todos, los bañistas disfrutan de la desnudez. Volveré sobre la dimensión social del nudismo en el siguiente capítulo, Sharing Nudism. Sin embargo, juega un papel fundamental en la libertad que puedes experimentar.

Tener la libertad de desnudarse sin levantar las cejas o girar la cabeza se suma al disfrute del nudismo. No es solo la libertad de estar desnudo, es la libertad de ser uno mismo sin la máscara de la ropa. Es la libertad de ser quien eres. Para muchos, es un pensamiento imposible. Para los nudistas, es un hecho que se interioriza con gracia. Estoy desnudo como todas las personas en esa playa, soy como todas las personas en esa playa, y soy quien soy, como todas las personas en esa playa.

Los textiles argumentarán que puedes sentir lo mismo en una playa textil. Yo no. La prenda llamada traje de baño disminuye esa sensación de libertad. No solo los trajes de baño son ridículos, son poco saludables, caros e inútiles. Evitarlos es la mejor opción para encontrar la libertad que muchas veces se perdió después de la niñez.

Libertad de movimiento, libertad de respirar, libertad de ser. Ser nudista es disfrutar de un nivel de libertad que los textiles no imaginan. Con libertad, la desnudez viene con comodidad.

Comodidad

“¿Por qué estás desnudo?”, preguntó mi ahijado.

“Porque es más cómodo”, respondí.

"OK. ¿Puedo estar desnudo también?

"¡Por supuesto!"

Y se fue el traje de baño. Esta tarde que pasé con mi ahijado mientras su madre y mi esposa iban de compras fue especial. Nadamos, jugamos petanca y raqueta mientras estábamos desnudos. Cuando las mujeres regresaron, nos encontraron jugando un juego de mesa a la sombra, sentados en nuestras toallas.

"¿Pero estás desnudo?" preguntó su madre.

“Sí, como padrino. es mas comodo”

Mi cuñada no se sorprendió porque sabía que yo era nudista. Abrió una interesante discusión durante la cena sobre el nudismo, la desnudez y la aceptación del cuerpo. La desnudez se convirtió en la elección de facto de mi ahijado después de este día cuando está en casa.

La comodidad es un aspecto importante de la desnudez para los nudistas. Una vez que aceptas la desnudez simple y llana, te sientes cómodo en tu piel. También te sientes cómodo compartiendo desnudos, siendo visto desnudo y haciendo recados desnudo. Como solía decir, cuando alcanzas ese nivel de comodidad, la desnudez se convierte en tu nueva normalidad.

Estar desnudo es increíblemente cómodo. Físicamente, por supuesto, pero muy rápidamente psicológica, emocional y socialmente. Es increíble ver lo rápido que muchos nudistas pasan de sentirse un poco incómodos inicialmente con los demás a sentirse totalmente cómodos. Muchas personas dicen que no se sienten cómodas siendo vistas desnudas. Luego, con otros nudistas, su malestar se calma y deja espacio para un completo confort.

Este es el momento que llamo la nueva normalidad. En el momento en que no te importa que te vean, solo te importa ser quien eres con el atuendo más cómodo que se ha diseñado a medida para ti. Este consuelo viene con el respeto que otros mostrarán.

Respeto

Es un hecho conocido que los nudistas se miran a los ojos. Por supuesto, podemos mirar el cuerpo entero de alguien que se acerca o en la distancia. Sin embargo, cuando hablamos con un nudista, lo miramos a los ojos y mostramos respeto por quien es.

El respeto está probablemente en un nivel más alto en la comunidad nudista que en muchas textiles. La desnudez nos hace vulnerables. No solo físicamente, sino también psicológica y emocionalmente. Creo que esta vulnerabilidad, incluso si no es percibida por muchos nudistas, es el terreno fértil para un mayor nivel de respeto por parte de los nudistas.

Nunca he visto a nadie comentar sobre cicatrices, estrías, longitud del pene o tamaño de los senos. Los nudistas saben que el cuerpo y las partes del cuerpo vienen en muchos tamaños y variaciones, algunos los controlamos, otros no. Pero todos son el fiel reflejo de lo que somos. No hace falta comentar sobre esas partes del cuerpo, todos tenemos las mismas y convivimos con ellas. Por lo tanto, el mayor respeto, al parecer.

El respeto es un aspecto importante del nudismo para muchos nudistas. Ser respetado y respetar a los demás es fundamental para las interacciones sociales nudistas saludables. El respeto va más allá del nudismo y la desnudez. Habla de la humanidad y la diversidad, y va en ambos sentidos.

Respetar la desnudez en entornos nudistas es un tema de debate entre los nudistas. Muchos resorts nudistas tienden a volverse más opcionales en cuanto a la ropa que a la simple desnudez. Si bien muchos nudistas "incondicionales" piensan que se debe respetar la desnudez, creo que el futuro del nudismo radica en respetar las opciones, incluida la opción de usar ropa, siempre que uno pueda estar completamente desnudo cuando quiera.

Me considero un nudista "hardcore" ya que la desnudez es siempre mi elección preferida si la temperatura y la seguridad lo permiten. Sin embargo, respeto completamente otras opciones para vestirme, siempre y cuando respeten la mía para estar completamente desnudo.

Algunos textiles no están de acuerdo con esta posición porque ven la desnudez como anormal e impactante. Sin embargo, después de discutir con muchos textiles, considero que esta posición es minoritaria, ya que a muchos textiles no les importa siempre que se demuestren comportamientos respetuosos. Respeta mi desnudez, yo respetaré tu tapadera. La desnudez simple y llana no duele, no mata, no debe ofender, debe considerarse normal y natural.

Respetar y ser respetado también es fundamental para otro aspecto del nudismo que es el descubrimiento. El descubrimiento de la libertad, la comodidad y lo natural de la desnudez.

Descubrimiento

El día que te desnudas por primera vez, especialmente con otras personas en un ambiente nudista, ingresas a un mundo nuevo. Comienzas un proceso de descubrimiento que no parece tener fin.

Cuando comencé a caminar y correr desnudo, me sentía muy bien por un lado, pero una parte de mí estaba cuestionando mi cordura. ¿Estaba bien caminar y correr desnudo? ¿Era yo el único que sentía esta felicidad de estar desnudo en la naturaleza? Mi mente estaba rebotando de un lado a otro entre esos dos sentimientos antagónicos. Un día descubrí Naked Hiking, el libro de Richard Foley. Un mundo completamente nuevo se estaba desarrollando frente a mis ojos. No solo no estaba solo para caminar desnudo, no estaba solo para disfrutarlo tanto que se sentía incómodo caminar vestido.

Este paso en mi viaje nudista fue parte del proceso de descubrimiento sobre el nudismo. A medida que me fascinaba más y más el nudismo, se aceleraba mi descubrimiento de sus múltiples facetas. Este libro es también parte de ese proceso de descubrimiento. Mientras lo escribo busco más información, más nudistas, más lugares, más experiencias, y descubro muchas, muchas más.

Empujo los límites del nudismo más allá de lo que pensé que podrían ser empujados. Descubro nuevos seres humanos fantásticos que abrazan el nudismo de una manera que no podría haber imaginado. Descubro el nudismo a través del arte, la fotografía, el podcast, el teatro, el deporte, el yoga, la pintura, la escritura, etc.

Al principio, podemos pensar que el nudismo se trata de estar desnudo. Muchas personas piensan de esta manera. Es cierto que puede resultar extraño que el simple hecho de desnudarse abra un mundo de tantos descubrimientos. Esto me fascina. A menudo me dicen que estoy obsesionado con el nudismo. El nudismo no es una obsesión, es una fascinación. Alimenta mi curiosidad y mi necesidad de descubrir nuevas facetas de esa desnudez simple y llana.

Espero haber despertado tu curiosidad hasta ahora. Es posible que tenga en mente una forma de la siguiente pregunta: ¿qué hace que el nudismo sea diferente de muchos otros estilos de vida en lo que respecta al descubrimiento? Mi punto de vista es que es diferente porque le habla a nuestro cuerpo, alma y mente. En el momento en que desatas el vínculo entre la desnudez y la sexualidad, ingresas al mundo del nudismo, libre de deseo sexual. Te das cuenta de que puedes hacer muchas cosas completamente desnudo. El proceso de descubrimiento puede convertirse.

Siento que el descubrimiento va en tres direcciones principales: actividades, otros y sensaciones. Escribí el libro 101 ideas para aumentar el tiempo desnudo y los amigos nudistas para ayudar a las personas a poner el nudismo en el centro de sus actividades diarias: correr y caminar, por supuesto, pero también leer, cocinar, salir de fiesta o nadar. Todos los días me hago preguntas sobre nuevas actividades que podría hacer desnuda, aunque la mayoría las hago completamente desnuda. Hay tantos otros en los que todavía no he pensado.

Otros son una parte importante del proceso de descubrimiento. Estar desnudo con otros que también lo están puede llevar muchos meses, años, incluso toda una vida. Conocer nuevos nudistas, compartir sus pensamientos sobre el nudismo, abre nuevas áreas de tu práctica nudista. Es por eso que se dedica un capítulo completo a ser nudista. Estar desnudo con textiles es otro aspecto del descubrimiento de la desnudez social mixta. Hay muchas oportunidades de ser el único chico desnudo. Es solo cuestión de preguntar la mayor parte del tiempo.

Finalmente, el descubrimiento de las sensaciones es fascinante. A menudo me preguntan qué diferencia hay entre estar desnudo y usar pantalones cortos, por ejemplo. Mi respuesta es siempre la misma: es la misma sensación que respirar después de contener la respiración todo el tiempo que puedas. Te sientes liberado, alegre y agradecido. Estando desnudo, me siento liberado, alegre y agradecido. Siento el sol y el viento en mi piel. En palabras simples, me siento vivo.

Preguntarle dónde se encuentra en su camino hacia el descubrimiento. ¿Cuáles son las actividades que quieres añadir a tu lista nudista? ¿Estás buscando conocer a otros nudistas para intercambiar sobre el nudismo? ¿Le estás explicando a los textiles de qué se trata el nudismo y qué beneficios conlleva? ¿Eres consciente de todas las sensaciones que te aporta la simple desnudez? ¡Empezar hoy! ¡Escribe en tu diario tus nuevos descubrimientos! Sé agradecido con ellos y abraza el nudismo al máximo.

Las cuatro dimensiones del nudismo, la libertad, la comodidad, el respeto y el descubrimiento, se pueden aplicar a muchos otros estilos de vida ya la vida en general. En el caso del nudismo, ayuda a entenderlo mejor, a ponerlo en el contexto de tu vida y de la forma en que quieres vivirla.

Sin embargo, como hay millones de combinaciones o libertad, comodidad, respeto y descubrimiento, hay tantos nudistas, hay formas de nudismo. En la siguiente parte, veremos el nudismo y los nudistas. Descubriremos que el nudismo y los nudistas están entrelazados y no se pueden separar. El nudismo requiere nudistas como los nudistas requieren nudismo.

Siguiente parte – Nudistas y Nudismo

¡Desnudo, permanezca desnudo, viva desnudo y comparta el amor desnudo!

Foto Peter Lloyd / Playa naturista de Studland Bay, Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.0

https://www.nudeandhappy.com/2021/10/30/becoming-a-nudist-chapter-7-being-a-nudist-what-nudism-means-to-you/

No hay comentarios:

Publicar un comentario