sábado, 3 de diciembre de 2022

NIETS IS WAT HET LIJKT/NADA ES LO QUE PARECE (PAÍSES BAJOS/HOLANDA)

 


A menudo me encuentro con el término "desnudo", y cada vez más a menudo me pregunto si el desnudo es realmente tan común. En la cobertura mediática de la Jornada de Puertas Abiertas para la recreación nudista del pasado mes de junio, además del hecho de que los recreacionistas nudistas consideran "normal" pasearse sin ropa por una zona, se adujeron a menudo razones como "es liberador sentir el sol y el viento en la piel" y "bañarse sin trajes de baño pegajosos". Yo siento lo mismo y no puedo imaginarme otra cosa, pero también entiendo muy bien que la gente, que nunca va desnuda, lo siga viendo de otra manera y lo encuentre raro. Y esto no es sólo el caso de la recreación al desnudo.

Cuando leo o veo informes en los medios de comunicación sobre movimientos espirituales, clubes de aficiones especiales o clubes deportivos, por ejemplo, a menudo me parece extraño lo que la gente hace allí. A veces me parecen notables las "costumbres", los rituales, las acciones y las actividades que los acompañan. En realidad, todos los clubes pequeños son un poco raros si se miran honestamente (!) desde fuera.

Si estás en medio, es muy normal y formas parte de ello sin esfuerzo. Eso no siempre lo hace atractivo u obvio para una persona de fuera. Para muchas personas, "pertenecer a algún sitio" se siente como un hogar, un lugar donde no tienen que fingir ser diferentes de lo que son.

Se trata de lo que es normal dentro del grupo en el que te encuentras. Por eso para mí es normal estar desnudo en un camping y nunca me he sentido "desnudo" allí. También soy yo mismo allí (al igual que soy yo mismo en otros clubes a los que pertenezco).

Desde fuera, la recreación desnuda puede parecer rara, yo mismo lo pienso (si soy sincero). Pero al igual que se puede entrar en un club deportivo o de aficiones para charlar y experimentar por sí mismo, invito a todo el mundo a que venga a la playa nudista por un día. Entonces, incluso la recreación desnuda resulta ser muy común. Desnudo normal. Porque para todos los clubes, nada es lo que parece.

https://www.natuurlijknfn.nl/blog-niets-is-wat-het-lijkt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario