miércoles, 22 de diciembre de 2021

ENTREVISTA CON PAO MOTA (MÉXICO)

 


Una talentosa artista la cual el desnudo forma parte de su vida de manera muy importante e integral, por ello decidí entrevistarla. Espero sea de su agrado el artículo.

1. Codex Natura: ¿Cuál consideras que es el concepto actual que tiene la sociedad acerca del desnudo y el cuerpo humano en general?

Pao Mota: Consideró que la sociedad actual ha estado descubriendo poco a poco la conciencia de aceptarse y amarse, vamos lento pero crece con constancia. Claro que los tabúes están presentes todo el tiempo y sobre todo el juicio, las expectativas que nos han impuesto de cómo deberíamos vernos o hasta el aprendizaje más horrendo que nos dieron de chiquitos:

-Que nadie te vea desnudo, anda vístete.

¿Quién dijo que era malo que nos vieran desnudos o que nos mostráramos tal cual somos?  


2. Codex Natura: ¿Notas alguna diferencia entre la percepción de la desnudez y la figura humana de las actuales generaciones respecto de las anteriores?

Pao Mota: Claro claro que noto muchas diferencias. Tristemente en esta búsqueda de aceptarnos los incentivos que usan para motivarnos es siempre estar delgad@, cuando realmente un desnudó es la clara evidencia de la vida, sin tallas de ropa, sin comparaciones, sin juicio.

Yo veo cada día más personas queriendo hacer dietas sin sentido y sufriendo por comprar la ropa que “les debería de quedar”, esto no está bien. Nos podemos encontrar a nosotros mismos al solo vernos desnudos con una mirada amable y disfrutando de un corazón latente.  

3. Codex Natura: ¿Cuál es tu percepción a nivel personal acerca del desnudo?

Pao Mota: Mi percepción acerca del desnudo a sido muy cambiante estos últimos siete años de mi vida, antes era incertidumbre del: ¿Y si seré como me dicen que necesito ver para tener éxito? Pasa el tiempo, ese que dicen que lo sana todo… y fui persiguiéndome en cada espejo, cambie y aún que aún no lo puedo hacer siempre intento que el diálogo hacia mi venga desde el amor y la gratitud de un cuerpo sano, fuerte, un corazón contento, unos pies firmes, todo eso lo encontré atrás vez del gozar estar desnuda, al bañarme y disfrutar cada gota de agua, al untarme crema y sobarme todo mi cuerpo, el desnudo para mi hoy es mi más honesta imagen.

4. Codex Natura: ¿Cómo forma parte la desnudez de tu estilo de vida?

Pao Mota: Esta pregunta me mueve mucho ya que lo hice parte de mi vida desde muy pequeña, el pudor era algo que yo nunca terminaba de entender y por elección decidí ser libre desde que yo recuerdo. Ahora el desnudo me ayuda a sentirme cómoda en este mundo, siento libertad, me quito voces que resuenan en mi cabeza, el desnudo para mi representa el poder de sanar, el desnudo me reconforta cuando lo puedo convertir en arte consiente, al desnudo los fundamentos y el porque le sobran. 

En mi vida lo veo muy claro y en la obra “UN NIÑO PERDIDO” lo verbalizaron muy hermoso, intentaré recordar las palabras:

-Me tengo a mi para sanarme, me tengo a mi para quererme. Yo nunca estoy solo, siempre estoy conmigo.

Así forma parte de mi, este es el cuerpo que habita mi alma y lo vivo con orgullo.  

5. Codex Natura: ¿Qué medidas consideras necesarias para evitar que se repitan los tabúes y prejuicios sobre el cuerpo en la educación y pensamiento de generaciones posteriores a ustedes?

Pao Mota: Voy a contester esto desde mi trinchera, lo que he vivido y creo me hubiera sido útil saber.

Para evitar repetir tabúes lo primero que yo haría es enseñarles a los niños y niñas que cada cuerpo es hermoso, que la belleza no se mide ni se puede comparar y que si lo utilizan con amor y respeto los demás harán lo mismo.

También implementaría en clases de educación sexual abordar más el tema del placer, a mi cuando era niña nunca nadie me dijo que había una parte de mi cuerpo que es únicamente para darme placer y no solo eso, también se dieron el poder de decirme que si me tocaba no era una niña buena, es muy duro crecer creyendo que la vagina solo sirve para hacer pipí y tener hijos y años después descubras que no solo es eso, que no te enseñaron a cuidarte del todo y mucho menos conocerte.

Que claro nos enseñan a qué el sexo es en el matrimonio y con condones o con preservativos pero nunca te enseñan a decir: -No me toques es mi cuerpo. -Oye me estás incomodando.  

La vida después de la preparatoria se torna un poco diferente y sería de gran ayuda ir de la mano del amor propio en lugar de sumarle las expectativas de cómo decides vivir tu vida.  

Un agradecimiento a Pao Mota por la atención prestada para la realización de esta entrevista. Saludos 

https://codexnatura.simdif.com/EXPERIENCIAS_NUDISTAS_NUDISTS_EXPERIENCES-b-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario