miércoles, 6 de marzo de 2024

MARINA NUNES, MARINA DE RAMANAT (BRASIL)

Por Nelmo José

De risa inconfundible y contagiosa, es Madre… Abuela… Una Mujer Dinámica… Carismática… Alegre y Extrovertida… No todos los adjetivos serían suficientes para definirla. Esta es Marina Nunes, o simplemente Marina do Ramanat, una valiente empresaria que lucha como una leona, con uñas y dientes, en busca de su lugar de sol dentro del naturismo brasileño. Cuenta su historia dentro del naturismo y, luego, fuera de la filosofía, hace algunas rimbombantes revelaciones sobre su futuro y la Pousada, que abrió como naturista, hace más de 30 años, con muchas expectativas, considerada una de las más bellas del mundo. Brasil.

Puerto deportivo para puerto deportivo.

"Soy una mujer íntegra, tengo credibilidad, digo lo que pienso y no tengo pelos en la lengua. Soy una mujer

Verdadero."

¿Cómo era Marina antes de conocer la filosofía naturista?

Yo era una niña muy joven sin experiencia de vida, madre de 2 hermosos y muy queridos hijos, iniciando una nueva relación...

Sé que no es de buena educación preguntarle la edad a una mujer, pero ¿Cuántos años tienes tú? Jajajaja

Tengo 66 años con cara de 40 y cuerpo de 30 jajaja. La edad está en la cabeza de todos.

¿Tienes alguna creencia religiosa?

Soy católica, realmente creo en Dios y en Nuestra Señora de Aparecida.

¿Tienes algún pasatiempo?

Mi hobby son las manualidades y la cocina.

¿Practicas algún tipo de actividad física?

No tengo tiempo para ir al gimnasio ni nada de eso. Ramanat es muy grande y camino mucho por aquí... Lo considero una actividad física.

Estuvo casada con uno de los íconos del naturismo brasileño, Ramalho, para quienes no lo conocieron, ¿Quién fue José Antônio Ramalho Correia?

¡Ramalho fue un marido maravilloso!

Siempre estuvimos juntos.

Teníamos el mismo propósito en la vida. Todo lo que aprendí fue de él. Ramalho me enseñó a ser una mujer más segura, más feliz, más auténtica, etc... Ramalho fue el hombre que me hizo ver la vida de otra manera.

Cuéntanos un poco de cómo te convertiste en empresaria naturista.

Fue gracias a Ramalho.

Un día me invitó a ir a la playa de Pinho. La primera noche nos alojamos en un hotel en Camboriú. Al día siguiente fuimos a ver "Pinho". Cuando llegamos allí... estaba lista para estar desnuda. Sólo fui usando un pareo. Allí conocimos a una pareja que nos ofreció una tienda de campaña si queríamos pasar la noche allí. ¡Me encantó la idea! Entonces, convertí mi pareo en una sábana y dormimos escuchando ese agradable sonido del mar. ¡Fue maravilloso!

Conclusión: Vimos que lo mejor era alojarse en "Pinho" y no en un hotel. A partir de entonces compramos una tienda de campaña y empezamos a ir a la playa inmediatamente.

Fue una experiencia inolvidable.

Cuéntame un poco sobre Ramanat.

Después de "do Pinho", decidimos invertir en el naturismo como actividad de ocio y como fuente de ingresos. Fuimos a conocer otros lugares y todo, dentro y fuera de Brasil... Como ya éramos empresarios, teníamos una visión diferente de lo que estaba pasando... observamos que eso era todo lo que se ofrecía a los Naturistas y notamos que todo era muy precario.

Nos propusimos buscar un lugar en un radio de 100 km de São Paulo para cumplir el sueño de tener una Posada Naturista y ofrecer más comodidad al naturista.

Caminamos mucho hasta que encontramos este lugar aquí en Extrema. Un hermoso lugar, con total privacidad y seguridad. Rodeado de un maravilloso bosque, una vista exuberante de la Serra da Mantiqueira. Con electricidad trifásica y teléfono. Estamos hablando de hace 30 años, en ese momento, Internet era algo que ni siquiera soñábamos que existiera.

Pero caminamos... Caminamos... y encontramos este paraíso naturista. Ramanat es hoy un lugar propicio para recibir

Mujeres y hombres solteros y parejas, todo el año. Sólo hago restricciones para acoger a niños. Niños nunca!!!

¡Todo lo que involucra a los niños es complicado!

Te haré una pregunta:

¿Algún niño de mi época "en Pinho" (hace 30, 40 años) se hizo naturista?" ¡Por supuesto que no! Ninguno lo hizo... Los niños van a lugares naturistas, sólo porque sus padres los llevaron. ¡Yo nunca llevé a mis hijos! ¡Nunca obligué a mi hijo a estar desnudo! A él nunca le gustó estar desnudo cerca de nadie. A veces, iba sin "ropa interior", pero usaba una camiseta hasta la rodilla que lo cubría todo, parecía un vestido. Y a esto día, él Es así... ¡Diego no es naturista!

Es muy difícil y complejo.

Nunca he llevado ni llevaré a mis nietos a un lugar naturista. ¡No puedes soportarlo, los niños no tienen malicia! Y hoy en día hay muchos pedófilos y es muy peligroso, ¿¡verdad!? Entre adultos las cosas se arreglan.

¿Cómo surgió el nombre Ramanat?

RA de Ramalho, MA de Marina y NAT de Naturismo. Simples así...

¿Por qué Ramanat cambió su nombre a Quintal Mineiro, cómo y cuándo sucedió?

Justo antes de la pandemia se lo alquilé a una señora. Ella fue quien cambió el nombre. Y puso a vivir aquí a unas 90 personas. Para mí fue bastante cómodo al principio... Pero después de 3 meses empezó a no pagarme el alquiler. Tenía contrato y todo en mano y ella no quería darme el lugar.

Luego vino la pandemia y ¡Dios nos ayudó!

De todos modos, luché como un león para recuperar a Ramanat. Se fue debiéndome 150 mil reales y destruyó todo lo que había aquí... sillas, colchones, sofás, mesas, microondas, hasta una ducha, se lo llevó y se lo llevó. ¡No queda nada! Pero Dios es muy bueno, Nelmo, Él me dirigió a hacer todo bien. Fue muy difícil empezar de nuevo... y lo peor fue tener que empezar de nuevo sin la ayuda de nadie. Pero Dios todopoderoso me hizo volver a buscar a Ramanat y rehacer los muebles. Hoy todo funciona.

Ramanat fue, sin duda, uno de los lugares más bellos de Brasil para practicar el naturismo. Y lo sé muy bien, porque trabajé allí durante muchos años... contigo. Perder a Ramanat fue un golpe terrible para quienes disfrutan de la filosofía naturista. ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a Ramanat a dejar de ser un espacio naturista?

¡Ufá! Esta pregunta es muy difícil...

[Pausa: Marina pensando...]

En primer lugar, ¡porque hoy en día el naturismo no existe!

Lo que existe son personas que utilizan el naturismo como excusa para explorar el placer sexual.

Nelmo, ¡el naturismo es maravilloso! La verdadera filosofía naturista no tiene mal ni sexo. En ese momento conversábamos mirándonos a los ojos... Había mucho RESPETO. Ni siquiera podríamos jurar, ¡podríamos! No digo que todo naturista fuera un santo, porque siempre hay uno u otro que es más "divertido". Pero no le quitó el brillo a una vida.

pleno y feliz. No importaba si el tipo era rico o pobre, si tenía un Beetle o un Ferrari. ¡DESNUDOS, TODOS SON IGUALES! Éramos amigos por lo que éramos y no por lo que teníamos.

¿Cuál es la diferencia entre el público que disfruta de la filosofía naturista y el público liberal?

No mucha diferencia. Todo sexo entre invitados es consensual, ya sea en pareja o en grupo. ¡Hay muchos "liberales" que respetan la filosofía naturista incluso más que los propios naturistas! Ya sabes una cosa Nelmo, no seamos hipócritas y no creamos que el sexo en grupo no les pasa a los naturistas. ¡Porque sucede! Pero no estoy generalizando...

¿Existe alguna posibilidad de que algún día Ramanat vuelva a convertirse en un rincón exclusivo para la práctica de la filosofía naturista?

¡Hoy no habría manera! Comparto Ramanat con mi pareja (a él le quedó la parte inferior, donde está el restaurante, y a mí la parte superior). Actualmente la gente almuerza y ​​cena en mi habitación. Puse algunas mesas allí y ¡quedó hermoso! Para volver a ser un lugar exclusivo para Naturistas tendría que tomar una decisión muy bien pensada, ¡pero creo que no valdría la pena! Ramanat está abierto a todo tipo de públicos. Aquí nadie está obligado a hacer nada que no quiera. ¡Ni siquiera estar desnudo es obligatorio! Puedes ir desnudo si quieres. Hace un año, eliminé todas las señales de advertencia de DESNUDO OBLIGATORIO y ¡funcionó muy bien! El flujo de invitados aumentó.

¿Cuál es tu mejor y peor recuerdo en estas 3 décadas de Ramanat?

De hecho, sólo tengo buenos recuerdos y extraño la época en la que los clientes que eran verdaderos amigos para mí. Extraño las yincanas que hacíamos antes, las fiestas temáticas, los juegos de esconder huevos de Pascua...

¡Muchos buenos recuerdos!

¿Cuál es tu relación con FBrN?

De hecho, Ramanat siempre ha sido una empresa autosuficiente. Ramalho y yo nunca necesitamos ninguna asociación o federación naturista. Nuestra publicidad desde el principio siempre ha sido a través del "boca a boca". Ahora bien, en cuanto a la FBrN, nunca tuve ningún apoyo de ella. Excepto en la época de Paula [Andreazza] y Celso [Rossi].

Incluso nos unimos al FBrN. En ese momento teníamos un muy buen jefe de prensa, ROBERTO PAES, pero luego todo terminó... Pero, Ramanat, dio a conocer el Naturismo en Brasil al mundo.

¿Cómo ves el naturismo brasileño hoy en día?

Con los ojos. jajaja. [¡Broma!]

Es difícil hablar como propietario de un lugar naturista. Pero, como cliente, no veo los lugares a los que voy como malos. Al contrario, son muy buenos, divertidos, con mucha gente que conozco, incluso algunos de mis clientes… ¡normal! El grupo naturista es un grupo muy trabajador.

En su opinión, ¿Qué se necesita para mejorar el naturismo en Brasil?

Falta de público.

Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿Qué harías y no volverías a hacer dentro del naturismo?

Si pudiera volver atrás, no abriría un negocio naturista. Prefiero ser huésped, ¡es muy difícil ser propietario! ¡Pero ir a lugares naturistas es maravilloso!​

¿Cuáles son sus expectativas para el futuro dentro del naturismo?

Espero que el naturismo tenga un futuro próspero. EL NATURISMO merece ser prestigioso y respetado por todos y ayudado por personas que gustan y entienden el campo y no por aventureros. El naturismo tiene que dejar de ser visto como una filosofía, sino como un negocio para crecer, Ramalho siempre decía que...

¿Tiene alguna noticia para Ramanat en 2024? ¿Cual?

Ramanat no tiene noticias. De hecho, hay uno... Esta es una noticia de primera mano para los lectores del Jornal Olho Nu. ESTOY, DESPUÉS DE 31 AÑOS DE TRABAJAR CON EL PÚBLICO NATURISTA, LAMENTABLEMENTE, TERMINANDO MIS ACTIVIDADES CON EL NATURISMO. EL ÚLTIMO EVENTO SE REALIZARÁ EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ABRIL.

¿Grave?

Grave. Jajajaja

Pero...

Ah, Nelmo, estoy cansado de drogarme. Estoy cansado de que me llamen dueño de un burdel y promotor de swing. Mira, Nelmo, Ramanat, es un espacio libre, aquí viene gente de todo tipo. Y nadie tiene prohibido venir aquí... ¡Aquí todo es "liberal"! ¡Lo que mis invitados hagan o dejen de hacer es asunto suyo! Aquí todo el mundo es adulto y sabe lo que hace. Trabajo principalmente con liberales, no puedo acercarme a mis invitados y decirles lo que pueden o no pueden hacer... después de todo, ellos son los que pagan mis cuentas. Pero estoy cansado, ya sabes, 31 años, ¡es toda una vida!

¿Qué te gustaría decir si aún no te lo he preguntado?

Nunca olvidaré al público naturista. Lo llevaré en mi corazón durante toda mi vida.

¿Cuáles son tus redes sociales para que la gente pueda seguirte?

No tengo red social, solo contactar vía WhatsApp (35)991421214. Mi trabajo es el boca a boca, jajaja. Es algo viejo. Pero, lo más importante es que la gente que asiste a Ramanat es gente recomendada por amigos... Aquí nadie se cae en paracaídas jajaja. Fue muy difícil.

¿Qué mensaje enviarías a todos los naturistas que lean esta entrevista?

Mis queridos amigos naturistas, cómo me gustaría teneros siempre a mi lado. Pero sé que no es posible. Pero me llevaré muchos recuerdos y anhelos. Momentos inolvidables que marcaron para siempre mi vida. Cada amigo que hice a lo largo de 31 años quedará para siempre en mi corazón. ¡Me llevo más cosas buenas que tristes! Ahora tendré más tiempo para viajar, iré a lugares de los que siempre he oído hablar, pero que nunca tuve la oportunidad de visitar en persona, como Colina Do Sol y varios otros...

No te desanimes, cada minuto invertido como naturista valió la pena.

¡Ama y déjate amar! ¡Un beso a todos!

Marina, muchas gracias por la entrevista. Fue un placer y un honor hablar con usted. Te deseo mucha fuerza, suerte y coraje para navegar este barco. ¿Viste? ¡No me dolió nada!

Jajajaja. ¡Mi placer!

¡SALVEMOS EL NATURISMO BRASILEÑO!

Nelmo Jose

Divinópolis/MG


Nota del editor: Marina Nunes, ex Marina Ramalho, concedió una entrevista cuanto menos polémica a Nelmo José, quien, a su vez, tiene un gran vínculo afectivo con Marina, habiendo vivido durante muchos años en el famoso sitio RAMANAT, ubicado en Extrema, un Ciudad de Minas Gerais, en el sur del estado, en la frontera con la vecina São Paulo.

Marina y su difunto socio, Ramalho, fundaron RamaNAT con el objetivo de ser el mayor sitio de práctica naturista en Brasil, hace más de treinta años, y tuvo gran importancia para el panorama de nuestra filosofía. Sin embargo, gran parte de su esencia se ha ido perdiendo con el paso de los años.

Algunas de las respuestas de Marina son contradictorias e incluso chocantes para el Naturismo y los Naturistas, como cuando afirma que los niños no deben visitar zonas naturistas. Ella misma admite que, actualmente, RamaNAT no es un lugar para la práctica del naturismo, pero no ve la diferencia entre tener un comportamiento naturista y tener un comportamiento liberal y afirmar que el naturismo no existe hoy.

https://www.jornalolhonu.com.br/natentrevista

* Es una entrevista interesante, la cual hace ver que el naturismo como filosofía puede seguir adelante pero el que gana es el naturismo (desnudez) comercial que trastoca otras costumbres que ya no se apega al verdadero NATURISMO. Simple por ello dicho lugar no puede ser afiliado a la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN), lo cual deviene desde hace muchos años atrás. Ahora que dicha persona entrevistada ve el naturismo de otra manera, se puede entrever que nunca fue naturista de corazón sino una simple nudista apegada a su consorte por cuestiones de vida y ahora al ver el nudismo diferernte le saca provecho en forma comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario