jueves, 22 de julio de 2021

PROYECTO "MI CUERPO CUENTA" (BRASIL)

El proyecto My Body Counts es uno de los proyectos de fotografía body positive que conocimos en Instagram.

Nos intrigó el proyecto por su enfoque corporal positivo en las mujeres negras. El cuerpo negro desnudo en general y el cuerpo desnudo de las mujeres negras son históricamente profanados y fetichizados.

El ejemplo más notable es el de Sara Barton, conocida como la Venus hotentote. Este proyecto fotográfico aporta una mirada positiva a la expresión de los cuerpos de las mujeres negras sudafricanas. Nos entusiasmó conectar con el fundador de este proyecto en Sudáfrica para nuestro primer perfil y entrevista a artistas de la fotografía.

Vea una muestra de las fotos del proyecto My Body Counts a continuación







CFLMAG: ¿Qué es el proyecto My Body Counts? ¿Cuándo empezó?

MBC - My Body Counts Project es un proyecto fotográfico en el que se celebran los diferentes tipos de cuerpo en Sudáfrica, concretamente en la región del Cabo Oriental. Todo empezó en julio de hace dos años y acabamos de celebrar nuestro segundo aniversario

CFLMAG: ¿Quién está detrás del proyecto?

MBC - Yo, Bonga Ntuli, soy el fundador, fotógrafo y director creativo del proyecto. También está cofundada por Shareez Klaasen y Nathi Lupuwana

CFLMAG: ¿Qué le motivó a iniciar My Body Counts?

MBC - En ese momento estaba en una ruptura y me preguntaba qué quería hacer con mi vida. En el pasado he trabajado en varios proyectos en los que la mayoría fracasaron y quería hacer un proyecto que dejara una impresión duradera en la gente. Como soy una amante de todos los cuerpos y de la positividad corporal, quería hacer un proyecto que me apasionara y que estuviera cerca de mi corazón.

CFLMAG: ¿Qué espera conseguir con el proyecto?

MBC - Yo, como hombre que también ha experimentado la vergüenza corporal y los problemas de autoestima, quería difundir esa conciencia, haciendo saber a la gente que está bien estar cómodo en su propia piel. Me gustaría hacer un comentario donde nada sea tabú, donde hacer preguntas y crear un lugar seguro para que la gente se relacione. Un proyecto como MBC es necesario en este país y ha habido proyectos como este, pero me gustaría poner este proyecto a escala nacional, si no global (¡intentando pensar de forma realista aquí!) Tener que escuchar de la gente que este proyecto les ha inspirado realmente me calienta el corazón y al mismo tiempo me inspira a hacerlo mucho mejor y crear más. Quiero crear contenidos que no sólo conmuevan a las mujeres, sino también a las personas en general.

CFLMAG: ¿Qué es lo siguiente para My Body Counts?

MBC -. Estoy trabajando en un calendario anual, tengo previsto filmar un documental para el proyecto y un libro de mesa de café que se publicará en 2020. Entre tanto, estoy planeando mi primera exposición y espero poder llevar este proyecto al extranjero.

CFLMAG: ¿Hay algo más que le gustaría compartir con los lectores?

MBC - Abrázate a ti mismo, a tu paz interior, a tu alma y a tu cuerpo. Es importante que te sientas bien desnudo, tanto como que te veas bien desnudo. Quiérete por completo.

CFLMAG: ¿Cómo puede la gente apoyar el proyecto o encontrarle en Internet?

MBC - Puede encontrar mi trabajo en las siguientes plataformas: @mybodycountssa en Instagram , My Body Counts Photography Project en Facebook y en Tumblr

Licencia de atribución de Creative Commons. A través de Clothes Free Life, editorial N. Equipo LOS NATURISTAS

Quieres leer más artículos como este..., haz tu suscripción pinchando aquí y tendrás acceso a todos los contenidos exclusivos, paga con tu cuenta de PayPal o haz un PIX

¡Ayude al Portal LOS NATURISTAS a traer más contenido de calidad para todos!

https://osnaturistas.com/noticias/projeto-meu-corpo-conta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario