domingo, 23 de agosto de 2020

SENDERISMO AL DESNUDO EN LOS ALPES (IRLANDDA)

Recorrido a pie europeo desnudo 2020 (NEWT 2020) - Senderismo desnudo en los Alpes

Todo comenzó en una casa grande en Austria, una casa con veinte habitaciones, un gran comedor en el que nos sentamos cómodamente a los cuarenta y una pequeña cocina comercial para la opción de autoservicio que fue elegida por los organizadores para mantener bajos los costos. .

Como mencioné, éramos cuarenta, treinta hombres y diez mujeres, algunas parejas y algunas solteras. Nos dieron las coordenadas del lugar de encuentro y nos dijeron que estuviéramos allí a las 16.00 hrs. Tenía tantas ganas de llegar dos horas antes, así que tuve que esperar y poco a poco empezó a llegar gente. No esperaba conocer a nadie, así que para mí fue un poco desalentador, pero todos fueron muy rápidos en presentarse unos a otros, un grupo amistoso, nacionalidades como irlandés, inglés, francés, alemán, holandés, suizo y eslovaco.

No pasó mucho tiempo hasta la desnudez total, de hecho, podías elegir a los naturistas comprometidos a una milla de distancia. Se desnudaron de inmediato y marcaron el tono del código de vestimenta. Debo explicar que esta casa está al borde de una carretera bastante transitada, con automóviles, autobuses y ciclistas que pasan cada pocos minutos. Algunos transeúntes se sorprendieron, otros se divirtieron y en cuanto a los conductores del autobús, simplemente tocaron sus bocinas y llamaron la atención de su pasajero sobre nuestra existencia. Como naturistas amigables, simplemente les devolvimos el saludo y sonreímos.

Fuimos asignados a un equipo y cada equipo tenía un turno para preparar el desayuno y la cena y limpiar después del desayuno y la cena.

Como estábamos en un valle estrecho era necesario viajar en autos hasta el lugar donde íbamos a caminar (que resultó ser más una subida) por lo que lamentablemente tuvimos que vestirnos para este viaje. Después de un corto viaje en auto, llegamos a un estacionamiento razonablemente remoto y nos preparamos para la primera caminata de la semana.

Salimos por el bosque. La caminata fue bastante fácil, pero no por mucho tiempo, ya que subimos unos 600 metros hasta el punto más alto de la caminata donde tomamos nuestro almuerzo, que hicimos a la hora del desayuno. Después de un breve descanso nos pusimos en marcha de nuevo (todo cuesta abajo, gracias a Dios) y finalmente volvimos a los coches después de unos 15 kilómetros.

El día dos y el día tres fueron tan húmedos que se decidió que estaba demasiado resbaladizo para escalar colinas, así que todos nos separamos y nos divertimos, subí con la pareja de ingleses Nick y Jane en un teleférico a jugar en la nieve. , en realidad tuvieron una pelea de bolas de nieve desnudos, también nos divertimos un poco volviendo en el teleférico.

Era miércoles antes de que hiciera buen tiempo para volver a caminar, así que nos pusimos en marcha de nuevo por un rato en los coches y nos encontramos en otro aparcamiento. La capa de nubes estaba sobre nosotros a 1.100 metros cuando nos pusimos en marcha, de la misma manera que no pude ver la cima o podría haberme acobardado, fue una lucha larga y dura para mí, aunque debo decir que el grupo fue excelente en animándome a seguir adelante. Subimos a 1.700 metros y de nuevo aproximadamente 15 kilómetros de longitud, lo que nos llevó unas seis horas pero solo logramos estar desnudos durante la última hora y media porque hacía mucho frío.

El jueves, otro aparcamiento, junto a una gran presa conectada a la central hidroeléctrica esta vez, el tiempo era cálido y soleado, nos desnudamos poco después de salir del aparcamiento y subimos y subimos bastante empinado todo el tiempo parando para dejar pasar a la gente. por, el público en general no prestó atención al hecho de que los cuarenta estábamos desnudos, después de aproximadamente dos horas paramos para almorzar y algunos se metieron en el río helado para refrescarse, luego, después de la parada de veinte minutos, partimos de nuevo, no hasta la cima, pero los 700 metros impares en el arcén eran suficiente elevación para mí, después de otro breve descanso caminamos a través de la cresta y solo tuvimos que ponernos pantalones cortos antes de llegar a un restaurante en la cima de la colina a 2389 metros. Fue en este punto cuando tomamos la mejor foto de la semana.

Demasiado pronto el viernes estaba sobre nosotros y la última caminata de la semana, el clima nuevamente estuvo soleado y alrededor de 29 grados, la elevación era de unos 700 metros pero hoy iba a ser el más largo con 17 kilómetros. En la cena, cada noche, era normal explicar, generalmente en cuatro idiomas, hacer anuncios e introducir la caminata del día siguiente, por lo que el viernes fue más o menos lo mismo, excepto que tuvimos una presentación de un libro ilustrado local y las ganancias de una colecta silenciosa para el organizadores Pascal & Clarisse.