domingo, 21 de junio de 2020

NAKED WANDERINGS: LA ALEGRÍA DE VIVIR DESNUDO (BÉLGICA)

The Joy of Living Nude

Nick & Lins. 17.06.2020. Si tuviéramos que describir nuestras vidas y lo que hacemos, nos llamaríamos viajeros nudistas a tiempo completo. O tal vez algo más poético como vagabundos desnudos, nómadas desnudos, vagabundos sin ropa o vagabundos desnudos. Si planeas comenzar un blog sobre viajes nudistas también, esas son algunas ideas geniales para el nombre de tu blog.

De todos modos, eso es lo que hacemos. Vivimos un estilo de vida nómada, vagando constantemente de un lugar nudista a otro. Bueno, mas o menos. Lo que no ves en este blog es que de vez en cuando también necesitamos usar ropa. Al comienzo de Naked Wanderings, a menudo nos preguntaban si nunca nos habíamos metido en problemas cuando viajábamos desnudos. Aparentemente, algunas personas creían que nos habíamos quemado toda nuestra ropa y simplemente nos habíamos embarcado en este viaje con nuestros trajes de Adán y Eva.

Si ese hubiera sido el caso, no creemos que hubiéramos llegado muy lejos. Los taxis probablemente no nos permitirían entrar. Las personas en el tren actuarían de manera extraña y no hay forma de que pasemos la seguridad del aeropuerto sin ropa (irónicamente, ya que siempre se nos pide que nos quitemos algo antes de que nos dejen pasar). Aunque pasamos mucho tiempo en lugares nudistas, en realidad no nos consideramos viviendo desnudos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Esa vez cuando tuvimos que dejar de ser nómadas

Luego apareció el virus COVID-19 y viajar se volvió bastante difícil. Las fronteras estaban cerradas, así como restaurantes y bares, tiendas no esenciales (esto incluía tiendas de ropa, por cierto, un pensamiento interesante), y pronto las puertas de entrada de todos. Más y más personas se quedaron atrapadas en su propio lugar.

Debido a que el virus viajaba hacia el oeste, para cuando la mayoría de los países europeos se cerraron, todavía había pocos o ningún caso en México. Parecía que habíamos elegido el lugar perfecto para alejarnos del virus. Por supuesto, eso no sucedió. No pasó mucho tiempo antes de que COVID-19 cruzara el Océano Atlántico y se moviera como una nube oscura en nuestra dirección. Teníamos que actuar rápido. La interminable lista de opciones que normalmente se nos ocurre cuando nos hacemos la pregunta "¿a dónde iremos después?" se redujo a dos. Ya sea de regreso a Bélgica, nuestro país de residencia, o quedándose en México.

Bélgica estaba siendo golpeada muy fuerte en este momento y en México había un lugar del que nos habíamos enamorado: Zipolite. Se hicieron llamadas telefónicas a amigos y familiares, se tomaron decisiones, se reservaron vuelos. En pocas palabras, un par de días después estábamos en Zipolite.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Esa vez cuando empezamos a vivir desnudos

Una de las razones principales por las que amamos tanto a Zipolite es su enorme playa nudista y los numerosos hoteles opcionales de ropa que lo rodean. Sabíamos que esta vez no sería solo una visita. Podríamos quedarnos atrapados aquí por bastante tiempo. Así que elegimos nuestro lugar favorito en la ciudad, Casablanca Guesthouse, para comenzar nuestra auto cuarentena.

Zipolite es una comunidad segura pero frágil y lo último que queríamos era traer el virus a la ciudad. Después de todo, acabábamos de cruzar la mitad del país para llegar aquí. Entonces tomamos nuestra cuarentena muy en serio. Durante al menos 14 días, nos mantendríamos a una distancia segura de los propietarios de la casa de huéspedes y la otra pareja que también se quedó atrapada aquí y solo una vez a la semana salimos de Casablanca, para una rápida compra de alimentos.

Con temperaturas alrededor de 30 ° C (aproximadamente 90 ° F), la ropa se colocaba en los armarios. No se volverá a ver para el próximo quién sabe cuántos días. Dormimos desnudos, nos despertamos desnudos, vivimos desnudos y nos acostamos desnudos. Rápidamente nos convertimos en nudistas 24/7.

La imagen puede contener: 1 persona, océano, cielo, exterior, naturaleza y agua

La alegría de vivir desnudo

Pasaron los días y, como en un abrir y cerrar de ojos, nuestros 14 días de auto cuarentena habían terminado. Curiosamente, no todo cambió mucho después de eso. Con la mayoría de los bares y restaurantes cerrados, realmente no teníamos muchas razones para llegar a la ciudad, aparte de comprar lo necesario.

Si bien muchos de nuestros amigos comenzaron a mostrar los primeros signos de aburrimiento extremo, sentimos que la calidad de nuestras vidas había mejorado. Cada momento del día, la vista del Océano Pacífico estaba en un rincón de nuestros ojos. Pasamos nuestro tiempo flacos sumergiéndonos en la piscina, jugando juegos de mesa y trabajando en nuestro sitio web. Todo eso sin ropa.

Durante este período covid, todos siguen hablando de la "nueva normalidad". En nuestra nueva normalidad, la ropa ha tenido un lugar muy insignificante. Hasta el punto en que realmente comienzan a sentirse como una carga. Incluso los pantalones cortos y una camiseta, lo mínimo para nuestros paseos por la ciudad, están húmedos y pegajosos (y apestosos) antes de cruzar la puerta. En realidad no te das cuenta de la comodidad de estar desnudo hasta que, después de varios días, tienes que ponerte ropa. Cada vez que deseamos que este paseo a la tienda también se pueda hacer sin ropa.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, océano, cielo, exterior, agua y naturaleza

Viviendo desnuda para siempre

Hoy, estamos 85 días en Zipolite. Si contáramos las horas que llevamos usando ropa, probablemente apenas alcanzaríamos un día o dos en total. Es poco probable que nos acerquemos más a una vida 100% desnuda. Tendremos que ir a las tiendas y supermercados eventualmente, ¿verdad?

Bueno no exactamente. Hemos estado en varios lugares nudistas de todo el mundo donde la gente realmente vive y que tienen tiendas con todas las necesidades. Las aldeas naturistas en Europa, por ejemplo, y varios otros grandes centros turísticos nudistas. Podríamos mudarnos allí y, con un poco de organización, podríamos entregar toda nuestra ropa a obras de caridad y nunca usar una pieza textil por el resto de nuestras vidas.

Suena mucho a nirvana, ¿no? Excepto por una cosa importante: somos nómadas desnudos, vagabundos sin ropa, vagabundos desnudos. Ambas partes de esos términos son igualmente importantes para nosotros. Aunque actualmente estamos viviendo en el paraíso, también estamos comenzando a sentir nostalgia. Aunque no para Bélgica. Nos están echando de menos los aeropuertos, las estaciones de autobuses, los lugares lejanos, las playas nudistas, los centros turísticos naturistas y la conexión con otros humanos.
A menos que esta nueva normalidad deje al mundo sin ropa, es posible que nunca vivamos desnudos para siempre.