viernes, 19 de junio de 2020

EMMANUEL THOMAS EN LA REVISTA NATURISME MAGAZINE (FRANCIA)


Fotógrafo autodidacta, mi pasión por la fotografía ha existido desde mi adolescencia, pero el lado semiprofesional de mi trabajo despegó en 1996. La investigación de imágenes es una forma de observar la vida en torno a mi propia existencia. Sin embargo, arreglar escenas de la vida se limita a unos pocos temas que, naturalmente, han marcado mi existencia durante mis últimos años.
            Así, durante veinticinco años, he recopilado muchas fotografías de músicos clásicos, jazz, incluso "música del mundo". He frecuentado grupos de ballet clásico, contemporáneo y de teatro al azar durante mis reuniones.
            También está en mi naturaleza mirar la belleza femenina. Desde 1996, he fotografiado a muchas modelos no profesionales. Amo y respeto tanto a las personas que son la fuente eterna de mi inspiración. A menudo, simplemente, los veo vivir en su fantasía, su humor y, a veces, su tristeza. Cuando llega una complicidad, entonces la magia de las imágenes se abre paso y me encanta ...

            En 1998, fotografié a una joven madre con su bebé, de unos pocos meses. Como es natural, aceptó posar desnuda con su hijo. Las imágenes eran hermosas y sensibles, y las tomas sobre este tema estaban vinculadas, y aún continúan hoy.
            En 2007, pude armar una gran exposición de cien fotografías sobre este tema, bajo el título "En la superficie de la piel", en el Château de Mézières, en Eaubonne, en el Val d'Oise, patrocinado por el ayuntamiento de la ciudad. 


            Hasta el día de hoy, y desde 2014, he estado viviendo en la atmósfera del pueblo de Cordes sur Ciel, en el departamento de Tarn. Mi gran placer hoy es fotografiar a mis hermosas modelos locales en la hermosa naturaleza exuberante de los alrededores ...
            El nuevo entorno de mi país también me permitió observar más de cerca la naturaleza y la entomología. Entonces, equipado con una lente de alto rendimiento para fotografía macro, pude observar muchos insectos y fotografiarlos.


Mi afición por el naturismo ...

Mi afición por el naturismo se remonta a muchos años, pero vivió reuniones y situaciones sin mucha coherencia.
Una simple observación, ¿no es vivir sin ropa cuando la temperatura lo permite lo más natural del mundo? Vivir desnudo, caminar desnudo en la naturaleza, nadar desnudo, practicar deportes desnudos es simplemente un verdadero placer.
Cuando estás desnudo, en medio de un grupo naturista, se eliminan las diferencias sociales y físicas. En el concepto mismo de naturismo, encontramos sobre todo respeto por los demás. Este respeto se percibe perfectamente en todos los sitios naturistas familiares. Es una pena que estar desnudo en nuestra sociedad se considere como un tipo de anomalía que sería defendida por algunas personas marginadas ... La desnudez en la mayoría de nuestras sociedades occidentales se considera anormal y subversiva bajo el disfraz de la moral religiosa que ha prevalecido para muchos siglos. Sin embargo, nacemos desnudos y cuando los niños se crían en el naturismo, a menudo se sienten perfectamente satisfechos y sanos en la cabeza.
Practico el naturismo regular siempre que es posible desde mi retiro en septiembre de 2014, a veces lamentando no haber practicado regularmente antes.

            El naturismo no se trata solo de desnudarse en la comunidad, de divertirse. No debemos olvidar agregar un comportamiento que defienda el retorno a la naturaleza y un interés esencial en todos los datos ecológicos y ambientales. Ser naturista significa respetar la naturaleza a través de un comportamiento apropiado y saber cómo comer de manera saludable y natural.


Pintura corporal complementaria ... Por Alexis, en el Genèse, en agosto de 2016.

Fotografías naturistas ...

            En julio de 2016, me contactó un artista, Alexis, que practicaba pintura corporal. Estaba buscando un fotógrafo naturista que lo acompañara durante una estancia, en agosto del mismo año, en el dominio naturista "La Genèse", para inmortalizar sus obras efímeras, pintadas sobre cuerpos desnudos. La propuesta me sedujo y me embarqué en la aventura ...
            Fue una experiencia excelente ... En diez días, fotografié a unos cincuenta individuos o familias con cuerpos decorados por las manos expertas de Alexis.
            Nació la necesidad de fotografiar naturistas. Desde entonces, cada año, en agosto, es un gran placer que me quede en Génesis de diez a quince días ...
            Para fotografiar naturistas, obviamente debes ser naturista tú mismo. Entonces es esencial permanecer humilde y discreto. No es bueno ser impulsivo, incluso agresivo ... Solo tienes que dejar que las personas que quieran venir a ti ... Y funcione muy bien siempre que inspires confianza.
            Las fotos naturistas tomadas deben devolverse a las modelos. Esto requiere un tiempo de verificación que suele durar entre una y cuatro semanas. Me gusta revisar las imágenes una por una y, a veces, finalizarlas. Luego los envío con un contrato de sesión de derechos de imagen para permitirme mostrarlos y distribuirlos. Esta aceptación puede ser rechazada o aceptada, a veces parcialmente. Respeto las elecciones de todos, en cualquier caso, las fotos siguen siendo propiedad de mis contactos.

Mis proyectos a corto y mediano plazo.

            Desde el otoño de 2019, me he comprometido a preparar una exposición de fotografías que titulo inmediatamente, 25 años de fotografía.
Después de un trabajo fotográfico puntuado por numerosas presentaciones, durante un cuarto de siglo, deseo crear una exposición sintética en grandes formatos, en medios muy hermosos de tipo Dibond. Esta síntesis se realiza sobre varios temas que han marcado mi vida: música, músicos y artes escénicas, composiciones fotográficas, retratos y personalidades entrañables, desnudos y naturaleza, entomología. Mi objetivo es finalizar esta exposición para finales de 2020 y 2021. El número de impresiones puede ser significativo dependiendo de las posibilidades de financiación. Se realizaron varias impresiones en grandes formatos, y el resultado es excelente. Las próximas exposiciones pueden estar orientadas, para el tema, de acuerdo con los lugares para invertir con una selección adecuada:
- Orientado a la música (para el 50º festival de música de Cordes sur Ciel en 2021)
- Orientado a obras para todos los públicos: música y artes escénicas, retratos de personalidades entrañables, composiciones fotográficas.
- Orientado a obras que incluyen desnudos artísticos.
- Orientado a obras naturistas en las áreas dedicadas a esta filosofía.
Una certeza: estas posibles exposiciones deben vivir ...

https://balladeaufildutemps.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario