sábado, 18 de abril de 2020

NORMALIZACIÓN DE LA DESNUDEZ CON POSITIVIDAD CORPORAL (EE.UU)


Cuando comencé a salir con mi esposo, no quería que me viera desnuda. Intentaría encontrar pequeñas formas de ocultar la vergüenza que sentía en mi desnudez. Lentamente me ayudó a darme cuenta de que era hermosa, tanto si estaba completamente vestida como si no, pero fue necesario tener bebés para hacerme ver la fuerza y ​​la belleza en el cuerpo desnudo. Una vez que di a luz, pude ver que los cuerpos son más grandes que algo sexual, y son capaces de mucho más.

Mientras estaba en trabajo de parto con mi hijo, pasé 14 horas rodeado de amigos y familiares. Algunos de ellos vieron cosas que desearía que no hubieran visto, y constantemente les decía a las personas que se dieran la vuelta o "¡GET!" Estamos tan emocionados de que nazca nuestro hijo que mi desnudez y mi cuerpo extendido no fueron un segundo pensamiento.

Finalmente me calenté una vez que nació mi bebé. Lo colocaron sobre mi pecho piel a piel, y en ese momento, me di cuenta de que mi cuerpo me daba el mejor regalo. A partir de ese momento, la vergüenza de mi cuerpo por la desnudez comenzó a desaparecer.

Después de que nació mi segundo, tenía cero nervios acerca de que mi cuerpo fuera visto. No siempre me gustaron ciertas partes, pero amamantaba sin temor a que otros lo vieran. Tener bebés me hizo apreciar mi cuerpo en todo su esplendor. También me ayudó a darme cuenta de que la desnudez tiene una imagen más grande.

Tiempo de bañera
Mi esposo notó mi nuevo amor por la desnudez y se reía y me decía que me vistiera lejos de las ventanas. Eventualmente comenzamos a hablar sobre los cuerpos y cómo queríamos acercarnos a la imagen corporal y todo lo que conlleva. Ambos queríamos que nuestros hijos crecieran con una apreciación y comprensión de los cuerpos.

Nunca quiero que mis hijos se sientan avergonzados de su aspecto, por lo que acordamos que estaríamos abiertos si hacían preguntas. Nos duchábamos con las puertas abiertas y nos vestíamos como una familia. Realmente ayudó a normalizar la desnudez para nuestra casa.

Ahora, no corremos desnudos durante gran parte del día, pero si estoy en la bañera, los niños generalmente me roban las burbujas y juegan cerca. No rehuimos la desnudez, y ya hemos hecho que nuestro hijo haga buenas preguntas. Quiero que mis hijos entiendan los cuerpos y que todos se vean diferentes.

En el beneficio
Hay muchos aspectos positivos que provienen de enseñar a los niños sobre sus cuerpos, pero también me aseguro de que entiendan la comodidad. Si mis hijos no se sienten cómodos con algo, no los fuerzo a hacerlo. No les hago abrazar a las personas que no quieren abrazar, por lo que definitivamente no los haría desvestirse en algún lugar o hacer algo que los haga sentir incómodos o incómodos.

Aprender de ello
Aceptación del cuerpo: estar cómodo en su propia piel promueve un mensaje saludable sobre la aceptación del cuerpo. Ilustra cómo se ven los cuerpos reales en lugar de imágenes en línea manipuladas que promueven un falso ideal. Hay variedad en los cuerpos, y eso no solo debe ser aceptado sino también alabado.

Separación de desnudez y sexo: la desnudez casual como vestirse muestra que los cuerpos son fuertes y funcionales. Enseña que los cuerpos tienen un propósito. La desnudez es hiper sexualizada, por lo que les ayuda a aprender que los cuerpos son para otras cosas.

Tengo imágenes positivas de mi cuerpo en mi Instagram que se supone que animan a los demás a amar a tu cuerpo sin importar su forma o tamaño, pero aún así supero los comentarios sexualizados, porque la gente todavía necesita aprender que la confianza en el cuerpo no es una invitación sexual. Necesitamos enseñar que puede haber y hay una separación entre la desnudez y la sexualidad, y esto también ayudará a comprender el consentimiento y los límites.

Hay perímetros, por supuesto. Debe discutirse la dinámica de envejecer y ver al sexo opuesto desnudo. Siempre habrá niveles de lo que es y no es apropiado, y eso es algo que debería explicarse. Todo puede usarse como un punto de partida para enseñar sobre comodidad, aceptación y límites.

Límites y rotura de estigmas: normalizar la desnudez también puede ayudar a crear modestia. No avergonzaría a mi hijo por no querer estar desnudo del mismo modo que no los avergonzaría por estar desnudos. Va en ambos sentidos, y esa comprensión puede ayudar a romper los estigmas. Nunca habrá una respuesta única para todos los cuerpos, por eso estoy de acuerdo con la desnudez.

Quiero que mis hijos sepan que está bien no avergonzarse de su cuerpo. También quiero que sepan que todos tienen sus propios límites y que tampoco son de talla única para todos. No me siento cómodo con alguien que está molestando o comentando ciertos aspectos, así que quiero que mis hijos aprendan eso.

Cada persona es diferente y cada cuerpo también. Todos tenemos límites, así que cuanto antes podamos aprender y aceptar eso, más entenderán.

Beneficios posteriores: si mis hijos crecen con una comprensión de las funciones y los cambios corporales, la pubertad podría ser mucho menos desafiante. Sé que no está garantizado, pero realmente les ayudaría a tener sentimientos negativos. Quiero que vean que los cuerpos cambian y que está BIEN.

Más grande que desnudo
Esto va más allá de que mis hijos se sientan lo suficientemente cómodos como para entrar y usar el orinal mientras me ducho o desnudo casual mientras nos vestimos. Esto va más allá de estar desnudo.

Normalizar la desnudez también se trata de sentirse bien en cosas como trajes de baño, pantalones cortos y blusas. Con demasiada frecuencia escucho a alguien decir que está trabajando en un "cuerpo de verano" o tratando de obtener un "cuerpo de bikini". Rompamos esa creencia.

Todos los cuerpos son cuerpos de bikini, y todos los cuerpos son buenos cuerpos.
Quiero que mis hijos aprendan esto a medida que crecen, pero esto también es importante para todos. No tienes que ser padre para estar aparte de normalizar la desnudez. Aprender a amarte a ti mismo y a tu cuerpo es para cualquier edad y etapa de la vida.

En la universidad, veía los desfiles de Victoria Secret todos los años. Preparaba bocadillos y me ponía cómodo. Cada año, también me molestaba ligeramente mis bocadillos y me odiaba por no parecerme a esas mujeres. Buscaría sus dietas y planes de entrenamiento. Además, iba al gimnasio hasta que me enfermaba. Solo quería parecerme a ellos.

Ya sea que use ropa interior o traje de baño, quería ese look. Victoria’s Secret fue el primer lugar donde obtuve una tarjeta de crédito. Todavía compro perfumes y sets de regalo allí en las vacaciones. No fue hasta hace poco que no me sentí bienvenido. Pregunté por un tamaño de sujetador, y estaban fuera. La señora me dijo que debería ir a alguien que atiende a mujeres de talla grande para una selección más grande. Su rostro era un cruce entre apologética y crítica.

En ese momento, me di cuenta de que promocionan algo que no es fácilmente alcanzable y que no todos pueden comprar allí. Nunca avergonzaría a alguien por ser delgado, entonces, ¿por qué vergüenza por lo contrario? Tengo muchas cosas de VS, y ahora me encuentro usando cada vez menos.

No es que tengan productos malos, pero simplemente no quiero apoyar a una empresa que no me respalda como soy. No creo que sea necesario criticar a esas modelos o mujeres que compran allí. Honestamente, creo que es más profundo que una tienda y algunos supermodelos. No dejaré que otros bajen de compras allí, pero obtendré trajes de baño y ropa interior donde se celebra mi cuerpo.

Clima cálido, menos ropa
Sudo mucho Antes de tener curvas, todavía era una mujer sudorosa. Caliente o no, solía usar jeans todo el verano. Yo también era miserable. En estos últimos años, compré pantalones cortos. También compré blusas. Están en todas partes, así que les di un giro.

Con los atuendos con los que me siento cómoda ahora, nunca me habría sentido cómoda al crecer. Me criaron que "las chicas grandes no usan eso". Es triste que también me criaron escuchando a muchas zorras avergonzadas en términos de cómo se vestían las mujeres. Para mí es importante que los niños se críen de manera diferente.

No solo quiero que mis hijos se sientan cómodos expresándose, quiero que se amen a sí mismos. No quiero que mi hija se aleje de un vestido, porque tiene miedo a las críticas. Honestamente, quiero que se sienta hermosa. Tampoco quiero que mi hijo acose a una chica con falda. Quiero que mis hijos se críen sabiendo que estar cómodo con su cuerpo y su ropa es algo bueno. La vergüenza y las asociaciones negativas deben eliminarse de tanto, y sé que eso no sucederá de la noche a la mañana. Por eso estoy empezando ahora.

Normalizo la desnudez en mi casa por una larga lista de razones. La razón más importante es promover el amor propio y la positividad corporal. La salud mental es tan importante como la salud física. Si comenzamos a amar nuestros propios cuerpos y eliminar la vergüenza, también podríamos comenzar a eliminar otros aspectos negativos que rodean a los cuerpos. Tenemos que comenzar en alguna parte si queremos cambiar.

Sé que esto no es algo en lo que todos estén de acuerdo, pero me encantaría saber de todos ustedes, padres o no. Recuerda, eres hermosa.

-Con amor,

Jenni

No hay comentarios:

Publicar un comentario