martes, 2 de julio de 2024

ENTREVISTA A MÁRCIA MÍSTICA, LA BRUJA DEL BIEN PARTE I (BRASIL)

Entrevista concedida a Nelmo José

Nació en São Cristóvão, un barrio tradicional de la ciudad de Río de Janeiro, bajo el signo de Leo. Es carismática, encantadora y tiene una personalidad fuerte y decidida. Gobernada por el elemento fuego, no le gusta compartir su gloria y aplausos con nadie. Con un CV larguísimo, ella es: Enfermera; Profesor de ciencias biológicas egresado de la UFRJ; Actriz; Artista multimedia y productor de contenidos digitales en la web; Propietario de LCA-Luz, Câmera e Ação, productora cinematográfica; Asistió a la Cruz Roja Brasileña, vive en Paraty y actualmente está soltera. Y hablo de nadie más y nada menos que de esta admirable "brujita buena", mi amiga Márcia Mística. Ven aquí, Marcia...

Primero me gustaría que te presentaras, ¿quién eres?

Mi nombre es Márcia Cristina de Assumpção, conocida como Márcia Mística en el arte y el naturismo.

Habla un poco de ti. ¿Cuál es tu historia?

Vengo de una familia tradicional, con un patriarcado muy estricto. Nací el 31 de julio de 1970. Un viernes era la final del Mundial y Brasil estallaba de alegría tras conquistar un nuevo título de campeón mundial de fútbol. Tengo 53 años y pronto cumpliré 54. Me casé dos veces, soy viuda de mi primer marido y soy madre de tres hijos, Hercolys, mi hijo especial, el irreverente Heros, y Hulissys, el único que siguió el gusto de su madre por el naturismo y es naturista. .

¿Cuáles son tus principales valores?

Sinceridad, honestidad y amor por los demás.

¿Cómo te imaginas una familia perfecta?

Me imagino que es una familia que se gusta y respeta sus diferencias. Escuchar más y juzgar menos a los demás...

¿Hoy en día cómo te clasificas sexualmente?

Tuve dos matrimonios heterosexuales. Pero aunque no tengo relaciones sexuales con mujeres, puedo decir que soy bisexual. El amor no tiene sexo, credo, color ni sexualidad. ¡Amor es amor!

Define tu espiritualidad. ¿Por qué Mística?

Creo en un Ser mayor, que une todas las fuerzas del universo, en un gran director que dirige esta gran orquesta llamada vida. Independientemente de la nomenclatura de mi religión, tengo un Dios al que amo en mi corazón. Y que siempre está dispuesto a ayudarme, cada vez que me meto en problemas. Por gratitud y respeto, hago lo mejor que puedo para mejorar como persona, todos los días. Bueno, sé que, como todo ser humano, tengo muchos defectos y por eso, como un diamante para brillar, necesito pulirme.

En cuanto a Mística, se debió a un error ortográfico en el antiguo Orkut. Se suponía que era mítico, que proviene de mitológico (¡me encanta la mitología griega!). Estaba furioso, pero de la nada decidí dejarlo como estaba. Porque tengo cierta sensibilidad. Me veo como alguien que puede predecir el futuro y que percibe la energía de las personas y los lugares.

¿Crees en vidas pasadas?

Soy kardecista. Creo en la reencarnación del alma para la evolución y el crecimiento espiritual, a través de lecciones aprendidas en vidas pasadas. Creo que, como el cuerpo físico, el alma también tiene ADN. Y las experiencias que tuvimos están imbuidas en nuestro espectro corporal, como un eterno recordatorio de nuestras acciones terrenales. El cuerpo, en sí mismo, es como una prenda de vestir. ¡Lo usamos y luego lo tiramos! Hoy soy Márcia Mística, pero creo que fui otra gente y que viví en Egipto e Italia.

Tampoco dudo en decir que he visto y hablado con espíritus. Cuando era niño, les temía y huía de ellos. Hoy me llevo bien con ellos, los veo como veo a los seres vivos, pero sin cuerpo. Hay espíritus buenos y malos, porque hay espíritus de luz y espíritus que habitan en las tinieblas.

Además de su elevada espiritualidad, me parece usted una persona muy politizada. ¿Cómo ve el actual escenario político brasileño? ¿Te gustaría hablar de esto?

¡Odio la política! A pesar de estar alienado en este mundo. Creo que todos los políticos son actores de un gran teatro, donde luchan entre ellos, para engañar al pueblo, como en un espectáculo teatral, muestran cierta simpatía por el pueblo. Pero, en el fondo, son amigos y comparten los mismos intereses de extorsionar de alguna manera a la población. Se sientan a la mesa a ver quién se come el trozo más grande del pastel, se comen el dinero del pueblo, se ríen en nuestra cara y especialmente de la clase más pobre. Pero también creo que no todo el mundo es así, siempre hay excepciones.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has experimentado?

El desarrollo de la esquizofrenia de mi hijo mayor. ¡Todavía veo esto como mi mayor lucha y mi mayor dolor! La enfermedad está muy desatendida. La familia está mal asistida y discriminada.

¿Cuál es tu mayor logro?

Esta es mi carrera como Productora Cultural. Comenzó por la necesidad de encontrar formas legales de hacer una película del libro que mi hijo especial escribió durante una de sus hospitalizaciones. Me hice cineasta para darle a mi hijo la dignidad que les roban a las personas con discapacidad, especialmente mental.

¿Quién es Márcia cineasta?

Una mujer que decidió arriesgarlo todo e invertir desde cero, de forma autodidacta, en una carrera de producción cinematográfica para darle un poco de dignidad a su hijo especial, que soñaba con hacer una película. Y ahora con más de tres años en el mercado trabajando en proyectos de guerrilla, hoy me animo con dos proyectos audiovisuales, los documentales Raiz Cultural y A História de Ipaum Guaçu, Ilha Grande en preproducción a ejecutarse en 2024.

¿Cuál es su mayor sueño?

Realización de la película: El Mantra del Dragón, de mi hijo. Y la obra Luz Del Fuego, donde empezó todo... Ambos en busca de patrocinio

Todo artista es un ser excéntrico o una persona vanguardista que hace las cosas diferentes a los demás. ¿Eres una persona excéntrica que tiene peculiaridades o hábitos extraños?

No me veo como una persona excéntrica. Pero tengo la costumbre de hacer mil cosas al mismo tiempo. ¡Odio eso! Pero así soy... Siempre invento misiones imposibles de cumplir. ¡Puaj!

Eres bióloga, productora digital y cinematográfica y enfermera. Porque la enfermería es un área muy diferente a las demás. ¿Por casualidad tu sueño de infancia era ser Ana Neri?

En ese momento ni siquiera sabía quién era Ana Neri. Siempre me ha gustado cuidar a la gente. Quizás esto justifique aún más mi profesión.

En biología, ¿cuál es tu especialización?

Licenciatura, soy profesora.

¿Qué tipo de contenido produce para la web?

¿Qué me viene a la mente? Me falta concentración. Al principio, el tema era el naturismo. Pero estoy cansada de repetir lo mismo... Es muy difícil explicar lo obvio o luchar contra un sistema que insiste en juzgar y nivelar el naturismo desde abajo, sin conocer las verdaderas intenciones e intereses de nuestra filosofía. Ser perseguido y que te quiten las cuentas es muy complicado. ¡Cansado!

Hábleme del Programa Nacional de Incentivo a la Cultura (Pronac), específicamente del proyecto 231350

PRONAC es un programa Nacional de Apoyo a la Cultura que tiene como objetivo apoyar y orientar recursos para la inversión en proyectos culturales. En 2021 me animé a escribir un proyecto sobre cine y desarrollarlo en seis meses. Todo iba bien, hasta que lamentablemente perdí dinero, porque la empresa captadora no capturó nada y aun así se quedó con parte del anticipo. Hay que tener cuidado, hay muchas ratas oportunistas en el mundo artístico.

El arte visual, en Brasil, es muy caro. Y si es independiente, es aún más caro. ¿Has firmado alguna vez alguna producción cinematográfica (corto, largo o documental) conocida por el gran público? ¿Cual?

¡Sí! Pero se suponía que no debía firmarlo. Una vez más, recibí otro golpe. La película se perdió por el camino. Sería una gran película. Pero prefiero no entrar en detalles. Pero eso sirvió para aprender, fue una gran lección. ¡No deberías confiar demasiado en la gente!

¿LCA-Luz, Câmera de Ação – Produções Artísticas es una empresa enfocada única y exclusivamente a producciones naturistas?

¡No! Soy Productora Cultural. De cine, teatro y música. De momento, como sigo realizando eventos dirigidos al público naturista, evito esta temática. El próximo proyecto será en Paraty, ciudad donde vivo actualmente.

¿Has trabajado alguna vez con algún artista famoso (actor o actriz)? ¿OMS?

Sí, pero "famoso" entre nosotros. Aún no han protagonizado una telenovela de Globo. Pero, en el mundo cultural (teatro y cine) son muy conocidos Marcelo Valverde, Angela Chiarelle, Marcos Wainberg. ¡Son unos actores maravillosos!

¿Existen buenas películas o documentales que traten el naturismo brasileño con el debido respeto y reconocimiento que merece? ¿Cual? ¿Podrías decirnos?

La película Luz Del Fuego, del 82 con la maravillosa Lucélia Santos, en el papel de Luz ¡Vale la pena verla!

Enfermera, actriz, docente, productora cultural y multimedia. ¿En cuál de estas profesiones encuentras más plenitud como ser humano?

¡Me siento realizada en todos ellos! ¡Me gusta mucho lo que hago!

¿En algún momento tus profesiones se fusionan con el naturismo? ¿Alguna vez has trabajado completamente desnuda, ya sea produciendo, dirigiendo o actuando?

Sí. He trabajado como productora y actriz en material audiovisual temático, completamente desnuda, en una película limpia y sin cortes. Se utilizó para un documental naturista enviado a Europa.

CONTINÚA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario