jueves, 15 de febrero de 2024

NAKED WANDERINGS - RESEÑA: CLUB NATURISTA AL AIRE LIBRE DE AUCKLAND EN AUCKLAND, (NUEVA ZELANDA)

14 de febrero de 2024

Antes de ir al Auckland Outdoor Naturist Club, en resumen AONC, visitamos nuestra primera playa nudista en Nueva Zelanda. Esto no fue un gran éxito. Ladies Bay era una buena playa, si hubiera estado en otro país incluso la habríamos llamado “una playa bonita”. Pero esto es Nueva Zelanda... Vamos, hemos visto suficiente National Geographic Channel para saber qué se supone que este país tiene para ofrecer.

Lo que nos preocupaba aún más que la falta de un paisaje impresionante era la multitud en la playa. Todos hombres, todos solos y muchos de ellos mayores de mediana edad. Por más cliché que pueda ser. Cruzamos los dedos y deseamos que esto no fuera el preludio de lo que nos encontraríamos en las próximas semanas en los centros naturistas de todo el país. Puede imaginarse nuestro alivio cuando la AONC demostró desde el primer momento que no lo haría.

Cómo llegar al club naturista al aire libre de Auckland

Tal vez estemos un poco parciales aquí, ya que AONC fue nuestro primer resort en Nueva Zelanda y el listón estaba bastante bajo después de visitar Ladies Bay, pero nuestra llegada casi se sintió como un cuento de hadas. Estábamos conduciendo por este vecindario cuando de repente Google Maps nos ordenó girar a la izquierda y así, vimos el gran cartel de AONC frente a nosotros. Literalmente en medio de los suburbios de Auckland.

Una vez que cruzas la puerta, te invade un silencio verde y parece que has llegado al camping del Colegio de arquitectos paisajistas. Sin embargo, esto no sería exclusivo de AONC; secretamente creemos que a los niños kiwis se les enseña paisajismo en la escuela primaria.

De todos modos, estás a 20 minutos en coche del centro de Auckland o a media hora en coche desde el aeropuerto. Un Uber desde cualquier lugar costará entre $50 y $80 NZD. Desde el centro de Auckland, es mucho más económico tomar el tren desde Britomart hasta la estación Ranui, que cuesta unos 5 dólares neozelandeses.

El tren hace que sea fácil llegar desde el club al centro y viceversa, pero si desea ver más de la zona, se recomienda alquilar un coche.

Dónde alojarse en el club naturista al aire libre de Auckland

Como muchos clubes naturistas de todo el mundo, AONC tiene una buena cantidad de residentes, así como una serie de campamentos para visitantes o miembros que solo visitan de vez en cuando. Luego hay tres cabañas de alquiler, de las cuales ocupamos la “Oranui”.

Podemos decirle que se ve mucho mejor que en el sitio web. Es un poco como una pequeña casa con sala de estar, cocina totalmente equipada y dos dormitorios (uno individual y uno doble). Las duchas y los aseos son compartidos y se encuentran a aproximadamente un minuto a pie. A decir verdad, nos decepcionó un poco no tener nuestro propio baño, pero luego nos dimos cuenta de que ya no estábamos en Australia y que Nueva Zelanda realmente no tiene animales que te maten en tu caminata de medianoche hasta el retrete. Esto nos hizo sentir mucho mejor.

Qué hacer en el club naturista al aire libre de Auckland

AONC se parece, como supimos más tarde, a la mayoría de los clubes naturistas que visitaríamos en Nueva Zelanda. Sin embargo, con una excepción importante, hablaremos de eso más adelante. Comienza con la casa club, un gran espacio interior con áreas para sentarse y un televisor que probablemente resulte útil en los días más fríos o cuando juegan los All Blacks. La cocina totalmente equipada puede ser un valor añadido para los campistas.

Luego hay una piscina grande y una pequeña, para personas grandes y pequeñas, dos piscinas de spa y una sauna. Hay una serie de instalaciones deportivas y juegos y una zona comunitaria al aire libre que parece servir principalmente como zona de barbacoa. Al menos cuando estuvimos allí. Aquí es también donde AONC se diferencia de todos los demás clubes naturistas que visitamos en Nueva Zelanda: tienen un bar/snack bar. Sólo abre a determinadas horas durante el fin de semana, pero nos han dicho que es el bar más barato de Auckland.

Definitivamente también merecen una mención los senderos que te llevan a caminar a través de bosques suburbanos llenos de helechos. Incluso si no eres excursionista, los paseos son realmente hermosos y son la única forma de ver cuán verdes son las afueras de Auckland.

Alrededor del club naturista al aire libre de Auckland

Bueno, el centro de Auckland está literalmente a la vuelta de la esquina. A sólo 20 minutos en coche o 40 minutos en tren, conocemos muy pocos complejos naturistas que estén tan cerca de una ciudad importante y que puedan perfectamente utilizarse como base para un viaje a la ciudad. En realidad, encontraríamos otro complejo similar en Nueva Zelanda, pero eso será dentro de un par de semanas.

Luego están las playas nudistas. Os hablamos de Ladies Bay en la introducción, lo que no nos impresionó mucho. Cuando visitamos la playa de Pohutukawa al día siguiente, fue acertada. ¡Qué playa tan increíble! Se necesita una caminata de 30 minutos para llegar allí, pero el paisaje definitivamente vale la pena. Otra playa que recomendaríamos en el “Gran Auckland” es O’Neills Beach en la costa oeste. Si eres un adolescente de los noventa, quizás te resulte interesante saber que Eddie Vedder, el cantante de Pearl Jam, una vez casi se ahoga mientras practicaba surf en estas playas. Otra playa nudista que disfrutamos fue Orfeo, también en el oeste.

Luego está, por supuesto, todo lo que está fuera de la ciudad. Un viaje de dos horas hacia el norte lo llevará a Northland, dos horas al este llegará a Coromandel y dos horas al sur se encuentra Hamilton. En Nueva Zelanda suele haber mucho que ver y hacer en espacios relativamente pequeños. Así que tómate tu tiempo.

Personal e invitados del club naturista al aire libre de Auckland

Como mencionamos en la introducción, las multitudes en OANC no podrían ser más diferentes a las que habíamos visto en la playa. Esto también sería una tendencia en todos los clubes naturistas de Nueva Zelanda, pero especialmente en AONC encontramos un equilibrio realmente agradable en género, edad y origen. Tal vez sea una ventaja estar cerca de una gran ciudad, pero también tenemos la sensación de que la junta intenta activamente hacer de AONC un gran lugar para todos.

Nuestro primer punto de contacto fue Eddie, a quien apreciamos mucho desde el primer minuto por su sensato recorrido por el club. A partir de entonces se volvió un poco borroso si las personas eran consideradas personal, voluntarias o simplemente ayudaban porque eso es lo que les gusta hacer. El típico ambiente de club en su máxima expresión.

Reserva en el club naturista al aire libre de Auckland

Las mejores formas de reservar en Auckland Outdoor Naturist Club son:

* Sitio web: https://www.aucklandoutdoornaturistclub.com

* Correo electrónico: secretaria@aonc.kiwi

Resumen

En cuanto a resorts naturistas o clubes, definitivamente tuvimos un buen comienzo. Ahora que teníamos a AONC como nuestro nuevo punto de referencia para el naturismo en Nueva Zelanda, teníamos muchas ganas de visitar más clubes en el país.

Si desean ver el vídeo pueden ingresar al siguiente enlace....