domingo, 16 de abril de 2023

HELEN BERRIMAN - MUJERES EN EL FOCO: HELEN ESCUCHA A CAROL MACLEAN (REINO UNIDO)

Helen habla con Carol McLean, una asistente administrativa de 49 años de Aberdeen.

P: ¿Qué te llevó al naturismo?

R: ¡Una combinación de mi novio y el programa de televisión Steph's Packed Lunch! Mi novio estaba interesado en probar el naturismo y yo quería apoyarlo en esto. Vi un hotel balneario naturista en Steph’s Packed Lunch, lo que me intrigó porque no creía que tales cosas existieran en el Reino Unido. Así que reservamos una habitación allí; momento perfecto, durante la ola de calor; y eso fue todo, ¡nuestra primera experiencia naturista!

P: ¿Hay alguna diferencia entre las dos etiquetas?

R: Para mí, el naturismo se trata más de estar en sintonía con la naturaleza, y el nudismo es simplemente estar desnudo.

P: ¿Cómo impacta en tu vida en el día a día?

R: Bueno, ¡vivo en Escocia, donde hace demasiado frío para correr desnudo al aire libre la mayor parte del año! Descubrí que estoy más en sintonía con mi cuerpo porque cuando te ves desnudo, eres más consciente de cómo se ve tu cuerpo en general. También te sientes más empoderado contigo mismo. A veces me he dicho a mí mismo cuando me enfrento a una situación desafiante: "Vamos, Carol, te has desnudado frente a extraños, ¡puedes hacer cualquier cosa!"

P: ¿Qué desafíos enfrentan las mujeres en el naturismo en general?

R: Hay demasiados problemas que las mujeres tienen con sus cuerpos. Las revistas, las películas y los programas de televisión esperan que las mujeres tengan cierta forma o tamaño. Tienen problemas con el vello corporal o la falta de cicatrices después de dar a luz o de someterse a una cirugía, y puede ser muy desalentador porque tal vez sentimos que tenemos que cumplir con estas expectativas.

P: ¿Cómo podemos animar a más mujeres a probarlo?

R: Más positivismo corporal en la vida cotidiana ayudaría. Más programas de televisión sobre el tema, para ayudarnos a darnos cuenta de que todos somos diferentes y en un entorno naturista que no importa.

P: ¿Cómo pueden ayudar las mujeres a desexualizar la desnudez?

R: No estoy seguro de si podemos desexualizar totalmente la desnudez, pero creo que cuando hay muchas personas juntas y desnudas, no se siente sexual en absoluto.

P: ¿Qué pueden hacer los hombres para ayudar a desexualizar la desnudez?

R: Bueno, le pregunté a mi novio y me dijo: "Cuando estaba rodeada de naturistas ordinarios, descubrí que no se sentía sexual en absoluto. Casi olvido que estábamos desnudos. Mientras que si estuviera, digamos, en un club de striptease". se sentiría totalmente diferente. Así que siento que al participar en el naturismo estás desexualizando la desnudez por ti mismo. ¿Quizás eso es algo que nosotros, como hombres, deberíamos hacer?

P: ¿Cómo podemos fomentar la positividad y la aceptación del cuerpo?

R: Tenemos que ser más abiertos con respecto a nuestros bultos y protuberancias. No somos perfectos, y necesitamos vivir en una sociedad donde eso sea aceptado y alentado. Tal vez si viéramos a la gente común desnuda más a menudo, pensaríamos "son como yo".

P: ¿Qué consejo le daría a las mujeres curiosas sobre el naturismo?

R: Solo hazlo. ¡Nadie se va a reír, nadie va a juzgar y la gente es más amigable cuando todos están desnudos! La única manera de experimentar eso es intentarlo tú mismo.

P: ¿Qué impulsa su pasión por promover el naturismo?

R: Me siento liberado y empoderado cuando estoy desnudo, y eso solo puede ser algo positivo en tu vida. Ser bienvenido y tener conversaciones con extraños no sucede tan a menudo en la vida cotidiana, pero los naturistas parecen estar más abiertos a ese tipo de cosas.

P: ¿Tu familia te apoya?

R: Mis padres ya no están con nosotros, pero le dije a una de mis primas y me dijo: "Nada te desconcierta". Y, por supuesto, mi novio es un gran apoyo.

P: ¿Ha cambiado el naturismo desde que te involucraste por primera vez?

R: Bueno, solo comencé en 2022, ¡así que es un poco pronto para decirlo!

P: ¿Cómo ve el futuro del naturismo?

R: Creo que llegó para quedarse y, con suerte, aumentará su popularidad y la gente se volverá menos mojigata con respecto a todo el asunto. ¡Quizás la mejor manera para que las personas se vuelvan menos mojigatas es probarlo ellos mismos! ¡No lo golpees hasta que lo hayas probado!

P: ¿Alguna otra idea?

R: Creo que la gente todavía se sorprende cuando les dices que has experimentado el naturismo. Hoy en día, esperaría una mejor respuesta, pero siempre hacen preguntas sobre toda la experiencia, por lo que hay interés por ahí.

https://www.bn.org.uk/campaigning/womens-stories/focus/women-in-focus-helen-hears-from-carol-mclean-r47/

No hay comentarios:

Publicar un comentario