martes, 5 de abril de 2022

FOTÓGRAFA ERIKA SIMONE: NUESTRA NATURALEZA, LA ANTARTICA (EE.UU)

 










Erica Simone es una fotógrafa y artista franco-estadounidense que vive entre la ciudad de Nueva York, París y Los Ángeles. Erica trabaja por encargo para clientes comerciales y editoriales de todo el mundo y sus imágenes galardonadas han aparecido en publicaciones como National Geographic, New York Mag, Marie Claire, Elle, The NY Daily News, PHOTO, PDN, Town & Country, Le Parisien, y muchos otros. Las fotografías de Simone se han exhibido en todo el mundo en exposiciones individuales, colectivas y ferias de arte, así como en televisión y documentales. Simone también es embajadora activa de la organización sin fines de lucro Beauty for Freedom, que trabaja directamente con sobrevivientes internacionales de la trata de personas.

EN SUS PALABRAS

“Cogí una cámara a los 17 años y me enamoré. El mundo comenzó a moldearse en una composición geométrica, atrayendo mi atención hacia reflejos de luz y combinaciones complejas de color. Las arrugas de los ancianos se convirtieron en novelas históricas misteriosas, la arquitectura a mi alrededor comenzó a cambiar de forma a patrones abstractos, los flujos claustrofóbicos de personas en la calle trajeron quietud a mis propias observaciones: me encontré mirando el mundo de una manera completamente nueva.

Durante los últimos 14 años, la fotografía me ha permitido experimentar muchos extremos de la humanidad: desde el backstage de los desfiles de moda de Nueva York hasta los tranquilos y profundos bosques de Camboya; desde celebridades de Hollywood hasta tribus de las montañas del Himalaya, o desde orfanatos en América del Sur hasta extravagantes eventos de alfombra roja. La fotografía me ayuda a satisfacer una increíble curiosidad por la vida, mientras la adorna con una diversidad inolvidable".

https://www.ericasimone.com/

Nota. Gran parte del trabajo y la creatividad a los que me he comprometido en mi vida ha sido honrar y servir a las mujeres. Tengo una profunda reverencia y me siento muy protectora con la mujer, lo femenino, la madre, el mundo natural. Las mujeres son las máximas creadoras, generando y aprovechando la vida de nuestras futuras generaciones directamente en nuestros úteros. La mujer es la máxima encarnación de la fuerza y ​​el coraje y, sin embargo, la hemos visto reprimida, oprimida y reprimida durante siglos. Hemos visto que se da por sentada la belleza de sus dones. Mi deseo más profundo para nuestra especie en este momento es que todos despertemos al sagrado femenino en todos y cada uno de nosotros, porque todos hemos sido mujer y todos hemos sido hombre, y es nuestra última trascendencia. para integrar profundamente dentro de nosotros mismos nuestra capacidad de ofrecer esta sabiduría y divinidad femenina en todo lo que hacemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario