martes, 3 de diciembre de 2019

¡MIS 40 AÑOS DE NATURISTA! (REINO UNIDO)


Este año marca un hito personal. ¡Celebraré mi cuadragésimo! ¿Cumpleaños? ¡No, eso ya pasó! ¡Este año es mi cuadragésimo aniversario de convertirme en naturista!

No quería que esta celebración pasara desapercibida, así que le pregunté a mi esposo si podíamos volver sobre mis pasos e ir a donde me desnudé por primera vez y corrí hacia el mar, para poder hacerlo de nuevo. Pero como una mujer mayor, debo admitir, ¡no corrí tan rápido como la última vez!

Hace cuatro décadas, era miembro del personal en un intercambio de escuela secundaria, una joven maestra de francés, quedándome con la maestra de educación física y su familia en una escuela en el distrito de Mayenne. Mi anfitrión me invitó a visitar su casa en la playa, en la isla de Noirmoutier. Antes de la excursión, tuvo lugar una conversación en la que me explicaron que eran naturistas y me preguntaron si me sentiría feliz de unirme a ellos en esta actividad durante unas horas. Ahora, de alguna manera, se perdió la traducción de la palabra Naturista a un joven ingenuo de veintitrés años y confundí que eran naturalistas. Por lo tanto, pensé que iban a ir a la vida marina o la observación de aves, así que acepté. Cuando llegamos a La Plage De Luzéronde, mi anfitrión, su esposo y sus dos hijos fueron recibidos por sus padres. Entonces, en total, siete de nosotros. Se había planeado un pique-nique.

Para mi sorpresa, después de caminar alrededor de un promontorio y llegar a un lugar agradable a la vuelta de la punta del pueblo de L’Epine, mis seis compañeros franceses se despojaron. Estaba desconcertado sobre lo que debía hacer. Decidí desnudarme y correr hacia el mar hasta que me recuperé y tuve el valor de unirme a ellos. Mi estómago jugó un papel importante en esto, ya que todos comenzaron a meterse en la comida, así que decidí que no me perdería el almuerzo.

El resto es historia, literalmente. Inmediatamente me enganché a este nuevo estilo de vida y a socializar. Las tres generaciones estaban completamente a gusto con sus cuerpos a la vista uno frente al otro, y me convertí en otro converso, que buscó el naturismo británico a su regreso al Reino Unido.

Este año, siguiendo esos pasos tentativos, viajamos al distrito de Mayenne y vi la escuela y el pequeño pueblo donde participé en los intercambios. El personal que conocía se había mudado, retirado, etc., por lo que no pude localizar a nadie que todavía estuviera en esa pequeña ciudad. En cambio, nos mudamos a Laval y organizamos una estadía en Mayenne Nature, un club francés, que nos recibió durante un par de días.

Luego viajamos a Noirmoutier, y para mi deleite, La Plage De Luzéronde, sigue siendo una playa naturista designada, y no ha cambiado mucho. Hay asfalto hoy en día, debido a su popularidad, que permite caminar más fácilmente a la playa, o puede conducir y estacionar. Desde el final del asfalto, el camino cambia poco y uno baja y se adentra en una extensión de arena dorada. La playa naturista es oficial y se anuncia en una valla publicitaria antes de su llegada. Parece que hay más campings de los que recuerdo. Después de hacer mi famosa tira y correr hacia el mar, pasamos dos días gloriosos en la playa.

Misión cumplida, y con dos semanas restantes de nuestro viaje, decidimos viajar a más lugares naturistas franceses y así continuamos a Euronat durante una semana. Sorprendentemente para una dama con 40 años de naturismo que nunca había sido, por lo que fue un elemento de la lista de deseos para mí. La playa era similar a Luzéronde; más largo pero con la misma arena dorada. En todas partes, todos estaban desnudos, lo cual fue maravilloso de experimentar.

Después de una semana, decidimos viajar tierra adentro desde Burdeos a Dordoña para visitar Le Couderc, que habíamos encontrado y disfrutado el año anterior. Está dirigido por los holandeses y el personal es muy amable, servicial y servicial. Es bastante grande con muchos campos, y una vez más no tuvimos que reservar en septiembre. No es necesario que abandone el sitio porque hay un restaurante, un bar, una cafetería y una tienda bien surtida que está dirigida por una dama inglesa. La piscina al aire libre es cálida y limpia, pero también hay una excelente sauna y sala de vapor si hace mal tiempo, como lo experimentamos a fines de septiembre.

Era hora de comenzar el viaje hacia el norte, pero milagrosamente, gracias a Google, encontré el nombre de un par de maestros con los que trabajé hace 40 años y tuvimos una emotiva reunión en su casa, lo que resultó en una cena, una noche y se consume demasiado vino, pero valió la pena!

Tenía una última "lista de deseos" que marcar, y así, en el camino hacia el transbordador, nos detuvimos durante dos días en Berck para visitar Berck Plage. Recuerdo haber leído sobre esta playa en una de las primeras revistas de BN que recibí y siempre quise ir. Nos aplastaron con arena, desafortunadamente debido a los restos de un huracán en el Canal, pero desnudos el tiempo suficiente para una foto. Nos alojamos en uno de los varios campings a poca distancia de la playa. Una vez más, es una playa designada y las vallas publicitarias son visibles anunciando su ubicación.

Y así, una celebración de mi introducción a este maravilloso estilo de vida de la libertad tuvo lugar volviendo sobre mis vínculos pasados y visitando lugares a los que siempre había querido ir. ¿Habría cambiado algo y no me habría convertido en naturista y muy apasionado? Diablos no!

Janet Fleuty

https://www.bn.org.uk/news/information/about-bn/my-40-years-as-a-naturist-r606/

No hay comentarios:

Publicar un comentario