lunes, 16 de septiembre de 2024

DESNUDOS EN EL MUCEM: UN TESTIMONIO INSPIRADO (FRANCIA)

 

Por Jean-Luc Bouland 11 de septiembre de 2024

El martes 3 de septiembre, Valérie-Anne intentó el experimento: visitar un museo completamente desnuda. Estuvo en la tercera de las veladas naturistas de la exposición Paradis naturistes en el MUCEM de Marsella y cuenta su experiencia.

El martes 3 de septiembre, dice Valérie-Anne, tuve la oportunidad de ir a Marsella (¡justo el día antes de las grandes inundaciones en la ciudad!) al Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (Mucem) para vivir una experiencia completamente única que estaba fuera de lo común: ¡una visita n.ue en el marco de una exposición sobre naturismo!

Viví un momento muy poderoso y rico en emociones: encontrarse rodeado de obras de arte y personas desnudas es algo que sacude hábitos y convenciones sociales. Para mí, y también para todos los presentes (naturistas “reales”, acostumbrados a la desnudez social), fue muy natural y normal, ¡dado que ya vivimos así!

Así que inmediatamente me sentí perfectamente a gusto y en mi elemento, incluso feliz de poder vivir esta visita en armonía con quien soy y los valores que me impulsan.

Porque sí, gracias a esta exposición me di cuenta de que me encuentro 100% en los valores del naturismo (el hecho de vivir en armonía con la naturaleza y los elementos, la tolerancia y la bondad, el respeto a cada uno sea cual sea o su apariencia, etc.) .

Me interesaba descubrir una exposición que explorara los orígenes del movimiento naturista, así como la relación entre el cuerpo humano y la naturaleza de una manera profunda y sensible. Las obras presentadas resaltaron la belleza y la sencillez del naturismo, lejos de clichés y prejuicios.

Fue una experiencia a la vez insólita y esclarecedora, que me impulsó a pensar en nuestra relación con nuestro propio cuerpo y con la naturaleza que nos rodea.

La próxima visita n.ue, supervisada por la ANP, se realizará el 11 de octubre a las 19 horas.

https://www.naturisme-magazine.com/mediatheque/nue-au-mucem-un-temoignage-inspire

No hay comentarios:

Publicar un comentario