martes, 9 de abril de 2024

NAKED WANDERINGS - RESEÑA: UNA ISLA PRIVADA DESNUDA EN QUEENSLAND, AUSTRALIA (BÉLGICA)

3 de abril de 2024

Después de casi 7 años de viajes continuos a lugares desnudos alrededor del mundo, creemos que hemos visto una buena cantidad de lo que se ofrece. Hemos estado en ciudades nudistas en Francia y España, visitamos el dominio naturista más grande del mundo y la playa nudista más concurrida de los EE. UU., fuimos de lujo al Caribe, hicimos un crucero nudista en Croacia, visitamos clubes, complejos turísticos y playas nudistas en casi todos los continentes. La lista sigue y sigue.

Justo cuando empezábamos a preguntarnos qué más podría haber por ahí que aún pudiera dejarnos boquiabiertos, recibimos un mensaje preguntándonos si estábamos interesados en pasar algún tiempo desnudos en una isla privada en Australia. Antes incluso de terminar de leer el correo electrónico, ya estábamos buscando vuelos a Cairns. En serio, no estamos hablando sólo de conseguir una isla entera, sino también una que tenga un precio que no esté reservado sólo para los ricos y famosos.

¿De qué se trata esto realmente?

Antes de empezar a soñar con una isla privada de lujo asequible, debemos aclarar un par de cosas. Este no es el tipo de isla que puedes encontrar en las Bahamas o Filipinas, con una villa enorme y un personal que atiende todas tus necesidades. No hay personal ni villa. Lo único hecho por el hombre que encontrarás son 12 postes, divididos en 3 campamentos. Tienen el único propósito de colocar una lona para proteger tu tienda. También son geniales para poner hamacas.

En segundo lugar, esto no es para todos. Especialmente no para aquellos que recién comenzaron a soñar con una estadía de lujo en una isla privada desnuda con una villa y personal. Se trata de volver a lo básico de una manera que muchos nunca experimentarán. Esto es pura aventura. La adrenalina que comenzaba a bombear cada vez que pensábamos en que nos dejarían solos en esta isla nos hacía sentir vivos. Incluso antes de que llegáramos allí.

Cómo llegar a esta isla

Sólo para que conste, este lugar no se llama "Una isla privada desnuda". La isla tiene nombre, pero decidimos no decírtelo para mantener el factor “privado” para futuros visitantes. Si se lo toma en serio, comuníquese con la empresa que se menciona a continuación.

Lo que debes organizar tú mismo es llegar a Mission Beach, un pequeño pueblo a unas 2 horas al sur de Cairns. Se puede llegar a Cairns a nivel internacional si vienes de Bali, Nueva Zelanda, Japón o Papúa. De lo contrario, probablemente harás una escala en uno de los aeropuertos más grandes de Australia, como Sydney, Melbourne o Brisbane.

Desde Cairns hay varias opciones. Tomamos un autobús Greyhound hasta Mission Beach, pero si quieres disfrutar de una última muestra de lujo, puedes tomar un Uber o alquilar un auto.

Cuando llegues a Mission Beach, Stuart y Adele te recogerán y te llevarán a su casa donde está guardado todo el equipo de campamento. Una vez cargado todo en el coche, te llevarán a la isla en su barco.

Dónde alojarse en la isla

Ahora viene la parte genial de este proyecto. Sólo hay tres campamentos en la isla, operados por el gobierno o el Servicio de Parques Nacionales. No estamos seguros pero no importa. Lo importante es que sólo dos empresas tienen derecho a reservar estos sitios, y Great Barrier Reef Safaris es una de ellas. Entonces, lo que hacen si quieres una experiencia desnuda (o simplemente una experiencia privada) es reservar los tres sitios para ti. Esto significa que no sólo tendrás mucho espacio y podrás elegir tu lugar favorito, sino que también tendrás la garantía de quedarte allí solo.

Elegir el lugar correcto es complicado. Naturalmente, nos atrajo el primer sitio, que tenía acceso directo a la playa. Si colocamos bien nuestra tienda, podríamos despertarnos con vistas al océano. Pero nos aconsejaron tomar otro porque este también es el lugar que recibe más luz solar. En esta parte de Australia, eso significa que su tienda estará más caliente que una sauna finlandesa entre las 6 am y las 7 pm aproximadamente. Así que optamos por el último sitio con menos vistas panorámicas pero con mucha más sombra.

Equipo, cerveza, comida y otras cosas para mantenerte con vida.

Este proyecto está creado para permitirle bajar del avión, subir directamente al barco y llegar a la isla. No necesitas traer nada. Bueno, casi nada. Incluso si planeas pasar el tiempo desnudo en la isla, te recomendamos que uses algo de ropa cuando llegues a Mission Beach si no quieres terminar en la cárcel. Por razones de seguro, también tuvimos que traer nuestra propia cocina de gas. Puedes conseguirlos en Bunnings o Anaconda en el centro de Cairns, nosotros conseguimos uno realmente bueno en Bunnings por unos $30 AUD.

Todo lo que planeas comer y beber lo puedes comprar online en Woolworths y DWS (no es necesario que lo anotes, ellos te lo informarán). Lo recogerán y lo meterán en un Eskie (que en australiano significa nevera portátil) con una tonelada de hielo.

Se le proporcionarán todas las demás cosas, como ollas y sartenes, luces y encendedores, hamacas y sillas, tiendas de campaña y carpas.

Es importante mencionar que estos viajes son hechos a medida. Queríamos la verdadera experiencia de no ver a otra persona durante 3 días. Si desea que le entreguen langosta fresca y champán frío en su puerta metafórica todos los días, eso también podría ser posible. Sólo necesitas preguntar.

Que hacer en la isla

La isla tiene aproximadamente 1 hectárea. Eso son 2,5 acres si no estás usando el sistema métrico. Muy pequeño en cualquier sistema. Además de eso, la mayor parte de la isla no es una zona prohibida. Aunque te dijimos que estarías solo aquí, no lo estás. Hay serpientes entre los arbustos, lo que limita nuestro espacio para caminar a los campamentos, los senderos que los conectan y la playa.

Esta fue una parte de la experiencia que no anticipamos. Como no había electricidad y también estábamos grabando un vídeo, la duración de la batería se volvió muy valiosa. Nuestros teléfonos fueron declarados “solo para filmar” y nuestras computadoras fueron dejadas en Mission Beach. Desconexión forzada, se podría llamar, y fue hermoso. Pasamos mucho tiempo viviendo el momento. Mirando el sol y las nubes moverse. Caminar por la playa en busca de crías de tiburón. Relajarse, leer y preparar la cena durante horas, aunque técnicamente era posible hacerlo en minutos. Sólo porque pudimos.

Y luego está el otro mundo, bajo el agua. Esta isla está ubicada en la Gran Barrera de Coral, el arrecife más grande del mundo. Y nuestro kit contenía equipo de snorkel. Justo cuando sumerges la cabeza bajo el agua, verás todos estos peces de colores, todos estos corales diferentes, incluso vimos un tiburón (no del tipo que se alimenta de humanos, nos dijeron después). Es magnífico.

Otra parte bastante importante de nuestro equipo de acampada era un kayak. Dudamos que pudiera haber sido un medio para llevarnos a tierra firme, pero fue una excelente manera de visitar las dos islas cercanas. Estos no tienen lugares para acampar, por lo que técnicamente, si te quedas en esta isla, en realidad tendrás tres.

Seguridad y otras personas

El kayak no nos iba a llevar a un lugar seguro y antes hablamos de serpientes y tiburones, por lo que quizás te preguntes qué tan responsable es un viaje como este. Bueno, otra razón por la que estábamos ahorrando pilas era porque teníamos cobertura de móvil en la isla. Como dijo Stuart: "Puedes ver Netflix en 4G si quieres". Esa idea le quitó algo de diversión a la experiencia, pero disfrutamos sabiendo que si sucedía algo, siempre podíamos llamar al 000 (es decir, al 911 en Australia).

Para asuntos que no son urgentes, como cuando te comiste toda la comida el primer día, tienes el número de Stuart y Adele y no te dejarán muriendo de hambre. Pueden traerte más cosas cuando sea necesario o llevarte de regreso al continente si hay demasiadas.

También es importante mencionar que esta no es realmente una isla privada. Los campings son privados, pero la isla forma parte de un parque nacional. Así puede haber otras personas a lo largo del día. No es un lugar turístico y es visitado principalmente por lugareños. Si un barco viene hacia ti y estás desnudo, probablemente se darán la vuelta si no se sienten cómodos. Si ya hay otras personas cuando llegas, es de buena educación dejar algo de ropa puesta hasta que se vayan.

Personal e invitados

Lo mencionamos antes pero lo haremos nuevamente, esto no es para todos. Esta es una aventura que quizás nunca antes hayas experimentado. Aparte de las cosas que traes, no hay nada en la isla. Sin electricidad, sin duchas. Su equipo de campamento incluye una pala. Si está acostumbrado a acampar fuera de la red, sabe lo que eso significa. Si no es así, tarde o temprano lo descubrirás.

Dicho esto, Stuart y Adele son las personas perfectas para prepararte para esto. No sólo empacaron muchas cosas en las que nunca hubiéramos pensado, sino que también se aseguraron de que supiéramos en qué nos estábamos metiendo. Conocen este lugar a la perfección, saben lo que es estar allí y estamos seguros de que si no hubieran pensado que podríamos soportarlo, nunca nos habrían permitido poner un pie en su barco. No tuvimos que hacer “la llamada”, pero si tuviéramos que hacerlo, habrían estado allí para recogernos.

Reservando esta aventura

Las mejores formas de reservar son:

* Sitio web: https://greatbarrierreefsafaris.com

* Correo electrónico: info@missionbeachcharters.com.au

* Teléfono: +61 (0)7 4068 7009

Resumen

Una lección importante que aprendimos es que siempre que crees que lo has visto todo, hay alguien que te dejará en una isla remota frente a la costa de Australia. No teníamos idea de en qué nos estábamos metiendo, pero resultó ser una de las experiencias de las que probablemente seguiremos hablando en las próximas décadas.

Si desean ver el vídeo pueden ingresar al siguiente enlace...