jueves, 18 de abril de 2024

ENTREVISTA: AL SUR DE LA FRONTERA (REINO UNIDO)

Colin Ward se dirigió a México para fotografiar su nuevo libro de desnudos artísticos.

ENTREVISTA: Al sur de la frontera

El fotógrafo estadounidense Colin Ward viajó a México para fotografiar su nuevo libro de desnudos artísticos.

La última colección de fotografías de desnudos artísticos de Colin Ward, Desnudos artísticos en Yucatán, presenta varias de sus modelos favoritas, tomadas en Quintana Roo, el estado nororiental de México que alberga Cancún y Tulum. Ahora está disponible a través del sitio web blurb.com, al igual que varias colecciones anteriores de Colin, filmadas en Baja (México), Utah y Lake Tahoe.

"La mayoría de las fotografías que ahora disfruto tomando son de un ser humano hermoso en un entorno hermoso", explica. “Una figura en el paisaje, si se le quiere poner una etiqueta de género. Tomar las fotografías es satisfactorio en varios sentidos. En primer lugar, las formas humanas son impresionantes por sí mismas y, cuando se las transporta a estos escenarios, creo que adquieren una apariencia aún más mágica. Una satisfacción adicional proviene de filmar en lugares públicos donde los poderes fácticos han prohibido ver formas humanas desnudas. No estoy muy seguro de qué les da a estas personas el derecho de decirnos que no deberíamos estar desnudos allí, ¡pero me alegro de hacerlo a pesar de su estrechez de miras!

Reubicación

No será ninguna sorpresa saber que tanto Colin como su esposa son entusiastas naturistas, lo que no siempre es el caso de los fotógrafos que se especializan en desnudos.

“Ninguno de nosotros creció en ese estilo de vida”, añade, “pero nos convertimos en naturistas cuando vivíamos en Texas alrededor de 1985. Visitábamos centros turísticos naturistas cuando era posible y normalmente estábamos desnudos en nuestro barco. Después de nuestro traslado a Florida (San Petersburgo, cerca de Tampa), visitamos centros turísticos naturistas cercanos, incluido Paradise Lakes. Navegamos por el Caribe en nuestro velero y normalmente íbamos desnudos. Y durante varios años estuvimos de vacaciones en la isla de St. Martin y nos hospedamos en lo que se convirtió en uno de nuestros complejos naturistas favoritos, Orient Beach. Lamentablemente, hace unos años fue destruido por un huracán, mientras que nuestras actividades naturistas se han visto seriamente mermadas últimamente por el carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel. Pero es posible que aún podamos regresar pronto a St. Martin, untados con Factor 50”.

El interés de Colin por el naturismo no fue lo único que lo sorprendió. “Tampoco me criaron para ser artista, aunque mi amor por la fotografía comenzó a una edad temprana cuando me regalaron una cámara de caja Kodak Brownie. Tomé fotografías de vacaciones y aprendí a revelar e imprimir fotografías antes de ser adolescente. Asistí a una clase universitaria sobre fotografía mientras estudiaba ingeniería en la Universidad Estatal de Ohio, y uno de los aspectos más destacados fue fotografiar las 500 Millas de Indianápolis desde el paddock. Pero pasé a ser ingeniero y gerente de fabricación durante casi treinta años, y aunque la fotografía siempre fue mi principal pasatiempo, no lo fue hasta que me jubilé anticipadamente, lo que nos permitió a mi esposa y a mí pasar diez años navegando en el Caribe. y por la costa este de EE. UU., pude dedicar más tiempo a hacerlo”.

A medida que se desarrolló el lado creativo de Colin, comenzó a componer y grabar canciones y, finalmente, se unió y tocó en una banda. “Tuvimos cierto éxito local”, se encoge de hombros, “pero al final pensé que mi visión artística se vería mejor con la fotografía. Soy principalmente un fotógrafo de retratos, pero trato de hacer que todas mis fotografías sean artísticas y creativas, ya sea desnuda o no. Yo diría que la división entre mi trabajo desnudo y no desnudo es actualmente de alrededor de 50:50”.

A pesar de la inherente mojigatería de muchos de sus compatriotas estadounidenses, informa que “hay muchos modelos desnudos artísticos en todo Estados Unidos y Canadá. Y a veces, los modelos locales y sus conocidos ven mi trabajo y quieren probar una sesión de desnudos. También hay eventos organizados que hacen que sea práctico fotografiar a más de una persona desnuda. Y sí, mis modelos son típicamente, pero no exclusivamente, mujeres”.

Métodos

Colin utiliza una variedad de métodos de filmación y diferentes formas de promocionarse.

“Tengo un estudio y además fotografío en locaciones. El estudio obviamente proporciona un mayor control de la iluminación y las poses, pero carece de un entorno interesante. La mayor parte de mis desnudos artísticos se crean in situ. Principalmente fotografío en Estados Unidos y México. Vivir en el primero significa que no hay restricciones de viaje de las que preocuparse, y México está cerca y ofrece una amplia gama de entornos y orígenes muy diferentes.

“Tengo un sitio web, una página de Instagram y una página de Facebook. Aunque Instagram no permite la desnudez total, es un buen recurso para correr la voz y requiere ocultar ciertas partes del cuerpo una cantidad mínima. También publico en las páginas de Model Society. Y hay muchas "revistas" en línea que publicarán su trabajo. Publicar en este caso podría significar llegar a diez personas, la mayoría de las cuales también tienen trabajo en la revista, por lo que no me tomo revistas de este tipo demasiado en serio. Sin embargo, me han publicado en revistas impresas que se encuentran en los estantes de las librerías, y eso es emocionante.

“Sin embargo, para ser honesto, no iría tan lejos como para decir que lo que estoy haciendo es una segunda carrera, pero es divertido. Expongo mi trabajo en exposiciones de arte y galerías, y autoedito libros de mi trabajo. También recibo muchos comentarios positivos, lo cual es bueno, ¡pero no siempre se traduce necesariamente en ventas!

Él llama a la tecnología una bendición a medias “porque hace que la creación de cualquier cosa sea más fácil y, por lo tanto, más abundante. Una oferta creciente satisface la demanda más fácilmente y los precios caen. Vi esto como cantante y compositor (cualquier computadora puede ser un estudio de grabación) y lo veo como fotógrafo ($ 10 por mes te dan suscripciones a Lightroom y Photoshop). Así, sólo los mejores o más afortunados creadores se destacarán entre la multitud. La fotografía de desnudos en sí misma ya no es una rareza. Cualquiera puede conectarse y ver fotos de desnudos. Por lo tanto, el desnudo artístico tiene que ser único y de alta calidad para llamar la atención. Si no los has conocido, algunos de mis fotógrafos favoritos son Damien Lovegrove, Lindsay Adler y David Dubnitskiy. Recomendaría a cualquiera que ame la buena fotografía que los revise”.

Colin está de acuerdo en que la vida ha sido buena con él y se describe a sí mismo como “una persona positiva que considera frustrante y deprimente la negatividad constante en las noticias y los medios de comunicación.

“¿Qué mejor manera de ser positivo”, pregunta, “que crear magníficas imágenes de la forma humana en entornos impresionantes? Espero, a mi manera, que lo que haga sea mi respuesta a la negatividad”.

www.colinwardphotography.com




Entrevista - Estados Unidos - México - Fotografía - Arte desnudo

https://www.naturisttravel.net/blog/southoftheborder

No hay comentarios:

Publicar un comentario