domingo, 14 de abril de 2024

ENTREVISTA: APERTURA (REINO UNIDO)

 

La cara valiente es solo una de las muchas mostradas por la profesora de yoga desnuda Rhyanna Watson.

ENTREVISTA: Apertura

Una cara valiente es sólo una de las muchas que muestra la profesora de yoga desnuda Rhyanna Watson.

El coraje se presenta en muchas formas diferentes. Y como lo expresa sucintamente la entrenadora personal, instructora de yoga y consultora de bienestar australiana Rhyanna Watson: “Ser valientes no significa que tengamos que saltar de aviones o luchar contra leones”.

En su experiencia, “significa simplemente ser lo suficientemente abiertos para conocernos y amarnos realmente a nosotros mismos, despojados de todas las presiones y expectativas de la sociedad. Y cuando se trata de ser bella, bueno, todos somos hermosos a nuestra manera, así que se trata simplemente de aceptar nuestra propia verdad, abrazarnos y creer en nosotras mismas”.

En el caso de Rhyanna, estas son más que simples palabras. Su viaje hacia donde se encuentra hoy comenzó cuando sufrió profundamente una depresión pre y postnatal. “Perdí un hijo y me dijeron que no podría tener más”, explica abiertamente. “Finalmente concebí a mi hija milagrosa y ella es el amor de mi vida. Sin embargo, esto me pasó factura y terminó con mi salud mental en su punto más bajo, donde intenté quitarme la vida. Siempre he estado en forma, sano y deportista, pero mi recuperación se vio impulsada por la comprensión de que necesitaba estar en forma desde dentro. Eso significó entrar en contacto con mi sensualidad y mi cuerpo, reconectarme conmigo mismo y con los demás, y sanarme al sentirme menos juzgado, más aceptado; menos defectuoso, más digno; menos inseguro, más confiado; menos asustado, más amado”.

Mensaje

Es un mensaje clave que Rhyanna ha transmitido en su libro característicamente honesto, Brave, Beautiful and Baring it All. “A través de lo que ahora hago y comparto en mi vida laboral, quiero mostrar que solo es posible cuando estamos dispuestos a ser valientes, abrir nuestras mentes y corazones, ponernos en forma desde adentro hacia afuera y ambos 'desnudar' todo ( permitirnos ser vulnerables cuando sea apropiado) y 'soportarlo' todo (aceptando tanto lo bueno como lo malo con paciencia y gracia) para que podamos sentirnos más bellos y vivir nuestras mejores vidas. Me complace decir que he salido de muchos traumas personales del otro lado, más fuerte y con más conciencia. Y si tengo algo que transmitir a los demás, es que la vida a menudo se trata de cómo quitarnos nuestras capas protectoras y sentirnos valientes, seguros y hermosos”.

Exteriormente, Rhyanna tenía pocos problemas en el ámbito de la aptitud física. Jugó waterpolo y nadó para su Tasmania natal a nivel estatal, compitió en atletismo en los Juegos Pan-Pacíficos y fue directora de fitness en un crucero de lujo. Entrenadora personal titulada, también ha estudiado yoga, Pilates y nutrición, ha formado a golfistas profesionales de los circuitos europeo y asiático en técnica de golf, fuerza central y flexibilidad, y ha trabajado como Executive Assistant en el mercado corporativo, gestionando cuentas, recursos humanos. , marketing, eventos, finanzas y tareas de oficina.

Acercarse

Tampoco sorprenderá que Rhyanna tenga un enfoque abierto y honesto hacia la desnudez.

“Crecí con un padre que felizmente caminaba desnudo por la casa. A través de él asocié el cuerpo como herramienta para la vida. Era algo que formaba parte de nuestro día a día y no tenía una “apariencia”. Tenía una sensación. Íbamos a la playa y nadamos desnudos. Para él el cuerpo era neutro y natural, como lo es para mí también. Sin embargo, mi madre era muy tímida e incómoda en su piel, debido a su educación y experiencias pasadas, y lamentablemente carecía de autoestima. Ella era hermosa para mí, sin embargo, incluso si no nadaba mucho y no se sentía cómoda mostrando su cuerpo.

“En 2010, cuando fui a Austria por primera vez, tuve mi primera experiencia de sauna desnudo con la familia con la que me alojaba. Todo era tan normal. Fuimos a un vestuario unisex, que incluía familias que se cambiaban para la piscina todas juntas. Luego fuimos a una sauna unisex. ¡Me encontré con el jefe de la policía y el alcalde de la ciudad y hasta el día de hoy no puedo reconocerlos vestidos!

Ella tiene una actitud similar hacia la positividad corporal. “Se trata de aceptarnos a nosotros mismos tal como somos y a los demás por lo mismo. No se trata de si usas ropa o no; se trata simplemente de sentirse bien dentro de uno mismo. Respeto que mi papá se sintiera cómodo desnudo y respeto que mi mamá prefiera la ropa. Creo que debemos permitir que las personas sean ellas mismas y nunca obligar a nadie a hacer algo con lo que no se sienta cómodo ni tratar de etiquetarlo. Es por eso que no necesariamente me llamo "naturista". Soy simplemente un ser humano. Como cuando alguien me pregunta qué yoga hago. Simplemente hago yoga. No necesito etiquetas para mostrar quién soy. Solo soy yo y permito que otros hagan lo mismo. Creo que tan pronto como nos etiquetamos, ya levantamos barreras invisibles. ¿Por qué no podemos simplemente "ser"?

“He estado desnudo por todo el mundo en muchos lugares, creando arte, experimentando diferentes culturas. ¿Mi lugar favorito para estar desnudo? Siempre cambia, porque la única constante es el cambio. Mi lugar favorito más reciente fue con un buen amigo, creando arte en St. Louis, en el bosque y junto al río. Pero siempre se trata de la alegría que trae, no de dónde estoy”.

Aspectos

La desnudez es ciertamente parte de la alegría que Rhyanna está experimentando actualmente, aunque no exclusivamente. “Desnuda o vestida, enseño el movimiento por la medicina y el movimiento por nuestra verdadera riqueza: nuestra salud”, así describe su trabajo. “Yo enseño a ser humano. Puede ser como quieras en apariencia, pero se trata más de cómo te hace sentir”.

Los principales aspectos, reunidos bajo el lema Open Hearts Can Unite, involucran yoga, contorsión, entrenamiento de parada de manos, entrenamiento de flexión de espalda y trabajo de salud mental, ofrecidos en sesiones presenciales (personales y en grupo) o en línea. “Sin embargo, dependerá enteramente de los clientes y de sus necesidades en cuanto a temas y proyectos”, explica. Rhyanna también es una de varias instructoras invitadas en la serie de videos de yoga desnudos de Audri & Asana, y está disponible para retiros, conferencias y eventos sociales, en Australia y más allá. “Este año impartí mi primer retiro de yoga en el extranjero en Utah. Fue una experiencia increíble y espero hacer otra el año que viene en Europa.

“Ha sido una lección de humildad recibir los comentarios de mis alumnos. Muchos han dicho que les ha cambiado la vida, les ha ayudado a crecer como persona profesional y personalmente, les ha ayudado a sentirse más felices en sus cuerpos, a construir mejores relaciones, a sentirse más sanos y en forma, y a saber que todavía hay personas que se preocupan en el mundo. Y trabajo con todos los grupos de edad. Todos podemos tener más “vida” en nuestros huesos si creemos que aún podemos movernos y hacer cosas increíbles. La edad es un regalo, no una limitación”.

Rhyanna tampoco se limita. “Siempre estoy tomando cursos para aprender y crecer como docente. Diferentes disciplinas ayudan a mejorar mis habilidades para comprender mejor el cuerpo, aprenderme a mí mismo y transmitirlo a mis clientes y alumnos. Lo mismo ocurre cuando se trata de promocionar mi trabajo. Utilizo muchas formas de medios y se trata de encontrar lo que funciona mejor para usted. Para mí, es una combinación de Instagram, Facebook, YouTube, podcasts y Vimeo. Mi libro todavía está pagando el anticipo, pero fue un gran regalo poder escribirlo y fue muy sanador para mí hacerlo. Saber que puedo ayudar a otros contando mi historia hace que mi viaje esté más lleno de propósito. Es mi forma de retribuirlo. Cuando comencé a hacer yoga y fitness, no había nada en línea. Tuve que pagar cursos y libros y hacerlo todo yo mismo. Ahora, todo lo que he aprendido está en línea, en su mayor parte de forma gratuita, y espero que ayude a otros”.

¿Y después?

“Lo siguiente es lo que sopla el viento y lo que ofrece el mundo. No tengo un plan de 5 o 10 años. Soy un gran trabajador y llamo y abro todas las puertas que puedo que se me presentan. Creo en mantener el corazón y la mente abiertos, y que lo mejor está por llegar, aunque todavía no pueda verlo ni imaginarlo. Hace diez años, nunca pensé que estaría donde estoy hoy o haciendo lo que estoy haciendo. Así que brindemos por nuevas aventuras. ¡Soy un alma descalza, relajada y libre de fantasías con una pizca del demonio de Tasmania en mí!

Bueno, como dicen, la fortuna favorece a los valientes.




Entrevista - Fotografía - Australia - Yoga desnudo - Bienestar

www.rhyannawatson.com

https://www.naturisttravel.net/blog/openingup

No hay comentarios:

Publicar un comentario