lunes, 19 de junio de 2017

NUDISMO Y DESNUDEZ (ARGENTINA)

NUDISMO Y NIÑEZ
Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Iowa del Norte, encontraron que los chicos nudistas tienen significativamente más autoestima con respecto a su cuerpo que los no nudistas Además, los chicos nudistas mostraron.
La...

NUDISMO Y NIÑEZ
Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Iowa del Norte, encontraron que los chicos nudistas tienen significativamente más autoestima con respecto a su cuerpo que los no nudistas Además, los chicos nudistas mostraron.
La mayoría de los profesionales afirman, que es el contexto en el que la desnudez familiar toma lugar y no la desnudez en si misma, lo que determina en todo caso, si es problemática.
Las presunciones de que la exposición a la desnudez acarrearía problemas a los chicos, forman parte de los preconceptos de nuestra cultura. Los chicos de las tribus “primitivas”, rodeados de desnudez de todo tipo, no sufrieron efectos dañinos. Tampoco los sufren los chicos que crecen en sociedades que son más abiertas que la nuestra, con respecto a la desnudez.
Los chicos que crecen en un entorno nudista presencian los cambios corporales causados por la adolescencia, el embarazo y la vejez. Tienen mucha menos ansiedad a cerca de esos procesos naturales que los chicos que nunca los han presenciado, excepto a través de capas de ropa.
Los chicos responden mucho más a las actitudes de los padres hacia la desnudez. Los estudios muestran que los chicos que crecen en entornos nudistas tienden a ser más auto confidentes, abiertos y sexualmente mejor ajustados. Se sienten mejor con respecto a sus cuerpos, y más cómodos con su sexualidad.
Muchos psicólogos sostienen, que el mensaje transmitido por la falta de desnudez en el hogar es, que el cuerpo es básicamente inaceptable o vergonzoso; una actitud que puede llevar a sentirse incómodo al desnudarse en el contexto de relaciones sexuales adultas.
Que a la propia desnudez, y la desnudez es un problema solo cuando se la trata como tal. 
Significativamente mejor aceptación de su cuerpo como un todo, en vez de sentirse avergonzados por ciertas partes.

Somos muchos los que nos preocupamos por la influencia del naturismo en los niños. Hasta hace poco no había muchas referencias válidas sobre este tema, aunque afortunadamente, cada vez hay más estudios que confirman lo que los nudistas sabemos por experiencia: El naturismo ejerce una influencia positiva en el desarrollo psicológico de los niños.
CARTA  ABIERTA DE DOS NIÑOS NATURISTAS
Conocí a Belén, de 11 años , en Yatan Rumi, junto con sus padres, Es una niña muy madura para su edad, muy tranquila, respetuosa y profunda, con una sonrisa cautivante. Cuando se enteró que estábamos por publicar una revista, se mostró tan interesada que se me ocurrió pedirle una nota sobre nudismo, para que los demás sepan lo que piensa un niño educado naturista desde pequeño.
Y la escribió en media hora, siendo autorizada su publicación por padre y madre. Lo mismo puedo decir de Mirko, este niño de 10 años que participó en la carrera, con gran seriedad y entusiasmo, como todo lo que emprende.
También me hizo llegar esta carta a través de sus padres. De modo que aquí esta el testimonio de dos niños que han practicado nudismo familiar desde temprana edad; cuyas personalidades transmiten mucha paz, y sobre todo, seguridad en si mismos.
Carta de Mirko
“Hola. Soy Mirko y tengo  10 años. Cuando  tenía 8 años empezé a ir a Yatan Rumi  en Córdoba con mi papá y mi mamá. La primera vez no sabía si me iba a gustar, porque me dijieron que no  habìa TV ni computadora. Cuando  llegué encontré mucha gente buena que jugó conmigo  y me llevó a conocer muchos lugares  entre las piedras. Hay  una piedra especial  en forma de tobogán, donde corre el  agua y verdín. Es  muy divertido  tirarse y se lo  aconsejo  a los que no se han tirado  todavía. A mi me gusta tanto  que ya voy por la vez N º 55. Un día de lluvia fui  solo  al  galpón y con fierros arme una mujer que colgamos en el  gajo del  árbol que está en la entrada,  para acompañar al hombre que no  se quien armó antes. Es re- lindo  porque nadie tira papeles y está todo  limpio. También vienen los zorritos que críaa  Pablo  con pan y huevo  y las sobras de la comida. Cuando   estás allá no  te querés volver y siempre haces planes para ir otra vez. Además es muy cómodo  andar  sin ropa .”
Carta de Belen
“Hola! Tengo 11 años. Yo el naturismo lo empecé a los cinco años en Brasil en la Playa Do Pinho , y ahí, en ese momento, me sentí muy bien por que había conocido gente divina. Luego fuimos el año siguiente a Chihuahua (Uruguay), la playa es hermosa .  En las vacaciones de verano conocí Playa Escondida , en Mar del Plata y alli practique yoga. Mi papá y mi mamá habían ido a un lugar hermoso y lleno de alegría. Me dijeron si quería ir y yo les contesté que si. Asi hace tres años conocí en la provincia de Córdoba, en las sierras de Tanti, un lugar llamado YATAN RUMI- Allí encontré gente copada y respetuosa que me brindó mucha confianza y ganas de continuar en esta forma diferente de vivir, El nudismo para mi es algo común y para mi familia un estilo de vida. No existen inhibiciones. Uno vive de manera diferente. Pienso que hacer nudismo con nuestra familia es algo divino y no existe la  vergüenza ANIMATE A HACER NUDISMO es lo más natural y lo más fácil, siempre y cuando prevalezca el respeto hacia los demás.
https://nudismorosario.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario