martes, 6 de octubre de 2020

CAMPING NATURISTA EN LA REGIÓN FRANCESA DE LIMOUSIN (BÉLGICA)

01.10.2020. Nick & Lins. Cuando se trata de turismo, la región francesa de Limousin a veces se encuentra un poco a la sombra de su vecina Dordoña del sur o de la costa atlántica occidental. Rara vez encontrará la región en las listas de los principales destinos turísticos de Francia, eso es seguro. Una pena, si nos preguntas. Es posible que la belleza espectacular no lo esté esperando en cada esquina, como es el caso de los Alpes, la Provenza o la Dordoña. Pero si se toma el tiempo para explorar Limousin, encontrará paisajes vírgenes, pueblos rústicos y muchos bosques, ríos y lagos.

Por supuesto, no le presentaríamos la región de Limousin si no hubiera opciones para las vacaciones desnudas también. Visitamos 4 campamentos naturistas en la zona, todos únicos a su manera.

Conseguir nuestro estado de ánimo hippie en Domaine du Coq Rouge

Encontramos nuestro primer destino naturista en Limousin en el departamento de Corrèze, justo al otro lado de la frontera de Dordoña. Domaine du Coq Rouge tiene una larga historia como camping club naturista en el sentido muy tradicional del término. Un poco… ehm… anticuado. Pero esos días se fueron. Hace un par de años, Sandrine y Sébastien compraron el camping y lo hicieron completamente suyo. Hicieron muchos ajustes, creando un ambiente alternativo. Un poco hippie, nos atrevemos a decir. Pero, sobre todo, querían crear un lugar social donde todos los naturistas se sintieran bienvenidos.

Camping naturista en la región francesa de Lemosín

Definitivamente saltaron a la última tendencia. Los alojamientos de alquiler son cada vez más populares en los campamentos naturistas, pero estos suelen tener un precio elevado. En Le Coq Rouge, puede encontrar 6 tipos diferentes de alquileres, que van desde una carpa básica hasta grandes bungalows. De esta manera, los alquileres están disponibles para todos los presupuestos. El enfoque en el aspecto social se puede encontrar en las actividades que ocurren alrededor del área del bar. A menudo se organizan cenas comunitarias y noches temáticas, e incluso en días tranquilos, este es el lugar ideal para conocer a los demás visitantes.

Largas caminatas en Aimée Porcher

Aimée Porcher es uno de esos campings que te sorprende desde el momento de tu llegada. La primera vista que se obtiene una vez que atraviesa la puerta es la impresionante vista sobre el valle donde se encuentra el campamento. Es una primera impresión que probablemente se quedará contigo durante toda tu estadía. En Aimée Porcher, hacen un gran esfuerzo para traerte la naturaleza. Los lugares para acampar te permiten disfrutar de vistas más espectaculares o están aislados entre los árboles, lo que te da la sensación de estar solo. Muchas de las parcelas son dos o tres veces más grandes que la parcela de campamento naturista promedio.

Aimée Porcher también es única en otro sentido, aunque no muy bueno. Es uno de los pocos campamentos naturistas en los que tuvimos que pagar para ducharnos. Un verdadero fastidio. También tuvimos la mala suerte de que las temperaturas bajaran el día que llegamos. En el calor del verano, probablemente solo usaríamos una de las duchas frías gratuitas cerca del lago, pero esa no parecía una opción cómoda cuando estuvimos allí.

Si visita Aimée Porcher por primera vez, definitivamente se recomienda echar un vistazo antes de elegir su lugar. Las instalaciones son pocas y las distancias grandes. Esto definitivamente crea una sensación muy espaciosa, pero también requiere caminatas bastante largas si desea obtener su pan de la mañana o necesita usar el baño con urgencia.

Socializar en Creuse Nature

Algo que hemos aprendido durante nuestros viajes desnudos por Francia es que los grandes campamentos suelen ser lujosos pero carecen de un ambiente social. Los campamentos más pequeños, por otro lado, tienden a ser excelentes lugares sociales, pero a menudo tienen pocas instalaciones. En Creuse Nature, encontramos la combinación perfecta de ambos. Con sus 150 parcelas y alquileres, el camping no es tan grande como los llamados pueblos naturistas, pero definitivamente tampoco es un camping pequeño. Sus cuatro estrellas también son una garantía de que las instalaciones no solo son abundantes, sino que también están en buen estado.

Sin embargo, la atmósfera que encontramos en Creuse Nature es una que normalmente solo encontramos en los campamentos más pequeños. Es el tipo de lugar donde conoces a todos tus vecinos y donde todos hablan con todos. Un resort naturista que es fiel al término "desnudez social", eso es seguro.

Cuando visitamos Creuse Nature por primera vez hace dos años, los otros huéspedes eran casi exclusivamente holandeses. Este año, aunque volvimos en el mismo período, encontramos mucha más variedad. Los holandeses definitivamente todavía estaban presentes, pero también lo estaban muchos belgas, franceses y alemanes. ¿Fue una coincidencia? ¿Fue por COVID? No podemos decirlo, pero nos alegra que cada vez más naturistas encuentren su camino hacia este gran paraíso nudista.

De vuelta a la naturaleza en Lous Suais

Cuando llegamos a Lous Suais, tuvimos un déja-vu. Pero no era de ningún lugar de Francia. De hecho, instantáneamente pensamos en Sunward Naturist Camping en Canadá. Que el campamento Lous Suais esté ubicado en un gran bosque definitivamente tuvo algo que ver con esto, pero sobre todo, fue por el enorme lago. Esto es algo que rara vez encontrarás en Europa. Muchos campamentos naturistas tienen su propio lago, pero esos no son nada comparados con la enorme masa de agua que forma parte del campamento Lous Suais.

El lago es definitivamente la cereza del pastel de Lous Suais. Es una lástima que apenas se pueda ver desde la mayoría de las parcelas de camping. Oh, bueno, solo un corto paseo hacia abajo y ya está. Darse un chapuzón, broncearse en la pequeña playa o tomar un kayak o un bote a pedales para explorar la naturaleza alrededor del lago. Una bebida y un aperitivo en el bar junto al lago completan su día.

Resumen

La región de Limousin puede no ser el destino más popular para el turismo textil, definitivamente demostró ser un gran lugar para aquellos a quienes les gusta viajar sin ropa. La hermosa naturaleza y los acogedores campamentos naturistas sociales aseguraron que volveremos algún día.