jueves, 25 de julio de 2019

HUMANISTIC RITES: ENTREVISTA A MAITE GÓMEZ (COLOMBIA)

El siguiente es un artículo muy importante y representativo para el desarrollo de la sección "Al Natural", conforme lo lean sabrán la razón. Espero sea de su agrado. 


1. Humanistic Rites:  ¿Cómo iniciaste en el nudismo?

Maite Gómez: Mi primera experiencia nudista fue hace ocho años, era una función nudista de una obra teatral que se llamaba Al Natural. En esa ocasión me llevó un amigo que es actor y estaba haciendo un trabajo de campo para un personaje nudista. Esa primera experiencia fue muy linda, me divertí pero también recuerdo que me sentía nerviosa. A partir de ese día seguí por redes (Facebook) a Nudismo Colombia, quería volver a repetir la experiencia.

Hace un año vi una publicación que decía que necesitaban profesora de danza y teatro para dar talleres. Yo pensé, está es mi oportunidad de volver a desnudarme. Así comencé un proceso de dos meses en el que me entrevisté con varios líderes en Bogotá, asistí a dos eventos nudistas antes de realizar mi primer taller nudista de teatro. Ese fue mi inicio con el mundo del nudismo.

2. Humanistic Rites:  ¿Qué sensación te transmite el hecho de estar desnuda?

Maite Gómez: Son varias sensaciones que me atraviesan. Cuando me desnudo y estoy sola es una espacie de libertad y tranquilidad. Me encanta mirarme desnuda frente al espejo y ver qué soy bella. Además sentir que no tengo ningún peso sobre mi, la ropa pesa. Libertad.

Cuando me desnudo con otras personas, lo primero que siento es responsabilidad, porque muchas personas me están confiando su cuerpo, sus temores, angustias entre otros y es mi deber brindar un espacio de confianza y tranquilidad en los eventos que he coordinado en Nudismo.

3. Humanistic Rites: ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que has tenido al practicar el nudismo?

Maite Gómez: Mmmmm creo que son muchos, pero intentaré resumirlo en tres grandes aprendizajes. Primero, esta la relación con mi cuerpo y ese concepto de belleza. Nudismo me ha aportado tener más confianza, seguridad personal. Antes era mujer insegura porque siempre he sido gorda y en muchas ocasiones sentí que mi cuerpo era feo, pero cuando compartes tu desnudez con otros empiezas a ver una variedad de cuerpos y entender que la belleza es diversa.

Lo segundo, ha sido no juzgar, ni juzgarme. Eso ha sido realmente difícil porque siempre tenemos un ideal o estereotipo y sobre ese empiezo a decir que está bien y qué no. Con nudismo he aprendido que todos tenemos complejos e inseguridades, esto no es sólo cuestión de mujeres.

Lo tercero, tiene que ver con lo natural. Mi periodo. Entender que cada mes sucede algo a en mi cuerpo, que no puedo prohibir y que no por el hecho de «estar en mis días» tenga que dejar de hacer cosas, incluso desnudarme. Puede sonar curioso, pero esta comprobado (creo) cuando prácticas nudismo los cólicos en las mujeres disminuyen enormemente. 


4. Humanistic Rites:  ¿Qué dificultad o complicación ha resultado de llevar a cabo practicas nudistas?

Maite Gómez: Primero la noción de respeto. En muchas ocasiones no hay un respeto por el otro. Es triste pero en nuestra sociedad decir soy nudista es sinónimo de soy una persona vulgar, promiscua, swinger, exhibicionista, entre otros. Como líder de nudismo Colombia, recibo a diario muchos mensajes y muchos de estos son de personas que piensan que porque te gusta la desnudez quieres sexo. Entonces, te envían fotos de sus penes, de sus cuerpos, te preguntan cosas cómo si tu eres la del Afiche, si estás buena, te proponen intercambiar fotos, vídeo llamadas o simplemente tener sexo. Por más paciencia que tenga, es ineludible que a veces contesté groseramente o incluso que piense en No continuar cómo líder de nudismo. 

Otra gran complicación, son los espacios. No podemos realizar eventos nudistas al aire libre porque eso esta sancionado por el código de Policía y terminaríamos en la cárcel. Tenemos que conseguir espacios privados donde sepan la característica del tipo de evento que realizamos. En varias ocasiones los dueños de los sitios no nos promuevan porque pueden perder credibilidad con otros clientes. 

5. Humanistic Rites: ¿Cuáles consideras que son las mayores ventajas o diferencias de estar desnuda frente al hecho de estar vestida?

Maite Gómez: Ufff. Hay un texto que se llama "205 argumentos a favor del naturismo". Sólo mencionaré unos jajajaja. Dormir absolutamente desnudo es saludable ya que permite regular la temperatura naturalmente del cuerpo. La desnudez hace que la piel se vuelva más suave. Te vuelves más seguro de ti. Empiezas a perder el morbo por ver un cuerpo desnudo. Estar desnudo previene el crecimiento de bacterias que pueden generar mal olor en el cuerpo.

6. Humanistic Rites: ¿Has practicado el nudismo de manera individual, colectiva o ambas?

Maite Gómez: Ambas, me encanta dormir desnuda y cuando puedo estar desnuda en casa. 

Generalmente los fines de semana comparto con otros al natural en los eventos de nudismo Colombia en Bogotá.


Un agradecimiento a Maite Gómez por la atención prestada para la realización de esta entrevista. Saludos 

Sitio web:  https://nudismocolombia.com/?
fbclid=IwAR25h3DyzZ2JS359XO5LbLzFH0RHW8caamSqNLSmuRHwB_qp3gHqXq-5dLs 

https://kazooie200.wixsite.com/humanisticrites/post/entrevista-maite-gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario