martes, 23 de mayo de 2017

LA PRÁCTICA DE YOGA AL DESNUDO LLEGA A SIDNEY (AUSTRALIA)




“Mientras que muchos equiparan estar desnudo con el sexo, esto no podría estar más lejos de la verdad en una clase de yoga desnudo”.

Como frase inicial es el mejor resumen al querer hablar de yoga naturista y eliminarlo del componente al cual se pretende asociar.

El yoga, la meditación y las técnicas de relajación impulsan mi crecimiento y desarrollo personal. Pero más importante aún es que favorecen mi conexión con mi esencia. La práctica está siendo cada vez más popular. Miles de jóvenes, adultos y ancianos están entusiasmados con su práctica. Lo interesante de todo esto, es que lo que importa en esta disciplina es la superación de uno mismo.

Las personas crecen tanto física como interiormente, aprenden a meditar y a mantenerse equilibrados.

Hay muchos tipos de yoga, sin embargo los maestros del yoga han descubierto los beneficios que aporta el practicarlo desnudos. En el centro fue uno de los primeros en iniciar el Bold & Naked de yoga Vinyasa a la que los participantes tienen que asistir desnudos.

El estrés, la ansiedad, las emociones negativas y otros desarreglos me bloquean la energía vital. Algunos efectos que siento son:

un gorila en mis hombros
falta de concentración
mente desordenada y ruidosa
falta de control de mi vida
incapacidad en el manejo de mis emociones
cansancio y falta de energía
falta de apetito sexual
desmotivación
baja autoestima
La práctica del yoga, la meditación y los ejercicios de relajación pueden ayudarme en el manejo de estos desarreglos.



Bold&Naked comenta:
“Se trata de estar cómodo en la propia piel y de sentir la increíble confianza que te otorga. La práctica de yoga desnudo nos libera de sentimientos negativos sobre el cuerpo y permite estar conectado; aceptar más y de forma más profunda a uno mismo y el mundo que te rodea”.
Atraídos por este tipo de pensamiento, los estudiantes asisten a las clases que se imparten en su estudio. La confianza que han adquirido los hace seguir adelante y seguir con la práctica.
Desde hace un par de meses se ha llevado a cabo el experimento en nuestro espacio de terapias naturistas en Sidney dirigido por Maite Pons con resultados excepcionalmente asombrosos y con una serie de beneficios y número de adeptos cada día superior.
Hemos comprobado los extraordinarios beneficios de estas prácticas ante dolencias tales como hipertensión, ansiedad, insomnio, depresión, desórdenes digestivos, sobrepeso, autoestima y reducción de dolores óseos y musculares.
Sin embargo, por falta de información, muchas personas siguen recurriendo a tratamientos convencionales con resultados menos que satisfactorios.
La medicina contemporánea ya reconoce las bondades del yoga, la meditación, y las técnicas de relajación para alcanzar una buena salud.
Lo mejor es que estas prácticas me van a quitar esas dolencias y me van a dar mucho más y me ofrece la oportunidad de conocer estas prácticas para conectar con mi esencia, alcanzar “lo mejor de mí” y vivir la vida de mis sueños.
El efecto más importante de la práctica es el conectar con mi esencia, con mi alma. Esta es la fortaleza y la singularidad del Yoga en este caso desnudos. La práctica puede variar, pero la intención es siempre la misma: conectar con “lo mejor de mí”.
La primera intención del Yoga naturista es establecer canales de comunicación entre mi personalidad, mi cuerpo y mi esencia.
La segunda es que todo mi desempeño humano sea guiado desde esa esencia.
La tercera intención es disfrutar cada instante y de cada momento sin prejuicios y sobretodo dejando que la energía fluya libremente.
Si andabas buscando una razón para empezar a practicar yoga, quizá sea esta. El yoga naturista se practica sin ropa. Aunque la modalidad es casi tan antigua como el propio yoga, algunos centros en el mundo han empezado a incluirla entre sus programas.
Has leído bien: hay personas de ambos sexos que se reúnen en salas previsiblemente bien climatizadas, en ciudades muy civilizadas en este caso en Sidney en el centro de terapias naturistas  y se ponen a hacer yoga. Sí, solo yoga: como nos cuenta la responsable Maite Pons esta variante no tiene nada de sexual.
Se inventó para fortalecer todo el cuerpo y desarrollar el potencial de la persona. Quema calorías, hace que ganes masa muscular y aporta un cuidado extra a zonas concretas como las caderas, isquiotibiales y la zona lumbar”.
En el plano psicológico. Verse desnudo, rodeado de gente, sin que nadie se pare a valorar tu anatomía, parece que mejora la autoestima y es de gran ayuda para personas con complejos. Un estudio de la Universidad de Northern Iowa (EE UU) determinó que los naturistas tienen un nivel de aceptación de su cuerpo significativamente mayor que aquellos que solo se desnudan en privado. En la misma línea, otro trabajo señala que los niños de familias naturistas crecen con una mejor aceptación de su cuerpo. Personas que trabajan posando desnudas han declarado que eso les ayuda a sentirse mejor con su aspecto físico.
Como dice la americana Monika Werner, “practicar yoga desnudos nos libera de los sentimientos negativos sobre nuestro cuerpo y nos permite aceptarnos y estar conectados más profundamente con nosotros mismos y el mundo que nos rodea”.
http://www.vidanaturista.net/2017/05/21/yogadesnudosidney/

No hay comentarios:

Publicar un comentario