jueves, 17 de agosto de 2023

NAKED WANDERINGS - REVISADO: INTIMA-CLOTHING RESORT EN TULUM, MÉXICO (BÉLGICA)

9 de agosto de 2023

La última vez que visitamos Intima Resort en Tulum fue literalmente solo unas semanas antes de que COVID cerrara el mundo. Fue uno de los últimos resorts nudistas que visitaríamos en mucho tiempo. Obviamente, no lo sabíamos en ese momento. Lo que más recordamos son los alojamientos muy lujosos, la hermosa piscina y el ambiente divertido. Más de tres años después, volvemos a México y tenemos muchas ganas de ver si Intima sigue siendo como la recordábamos.

Cómo llegar a Íntima Resort

El aeropuerto internacional de Cancún es el segundo más grande del país (después de la Ciudad de México) y recibe vuelos directos de más de 100 destinos en América del Norte, América Latina y Europa. Por lo que es un lugar muy conveniente para llegar. Para que su viaje sea aún más cómodo, la industria turística local ha hecho que sea muy fácil llegar directamente desde el aeropuerto a Tulum.

Contratar a un conductor privado o tomar un taxi son obviamente las formas más rápidas y convenientes de ir del aeropuerto al resort, pero también las más caras. Los autobuses de enlace son mucho más baratos, al igual que la línea de autobús local ADO. Tenga en cuenta que estos lo dejan en el centro de Tulum, desde donde todavía hay aproximadamente 1.5 kilómetros hasta el resort.

Si está leyendo esta publicación de blog en 2024, normalmente debería haber un nuevo aeropuerto en Tulum, lo que hará que llegar a Intima Resort sea mucho más rápido. También para entonces debería estar concluida la construcción del Ferrocarril Maya, que tiene una estación en Tulum.

Dónde alojarse en Íntima Resort

En el resort, encontrará una variedad de encantadores estilos de condominio para elegir. Está la acogedora Studio Suite, equipada con un baño y una cómoda cocina americana. Para aquellos que buscan un poco más de espacio y lujo, la Junior Villa viene con una sala de estar y una cocina completa. Pero si realmente quiere darse el gusto, la Master Villa de un dormitorio y la Master Villa de dos dormitorios son el epítome de la comodidad.

Esta vez, nos alojamos en una Master Villa de un dormitorio en la planta baja, y la mejor parte fue definitivamente que estas tienen una terraza privada con acceso directo a la piscina. Hay una amplia sala de estar con cómodos sofás, una cocina grande y totalmente equipada y un amplio dormitorio con baño privado. Aparte de la gran ducha, apreciamos mucho la cuidadosa selección de champú y gel de ducha regional y natural. Las amplias ventanas brindan una excelente vista de toda la villa, lo que sugiere la promesa de otro día encantador cuando nos despertamos cada mañana.

Qué hacer en Íntima Resort

La última vez que visitamos Intima Resort, llegamos en medio de la temporada alta cuando Tulum está lleno de multitudes, ruido y polvo. Recordamos cómo Intima se convirtió en nuestro refugio, un sereno oasis de tranquilidad y exuberante vegetación a solo unos pasos de las concurridas calles. Esta vez, visitamos en temporada baja y la ciudad estaba mucho menos ocupada. Sin embargo, Intima seguía siendo el mismo oasis verde que recordábamos.

Lo más destacado del complejo es la piscina. Está bellamente diseñado con formas redondas en lugar de esquinas afiladas y una variedad de "ríos" lo llevan a las áreas de descanso privadas y las secciones de natación de los condominios. Hay tumbonas alrededor de la piscina, así como en las secciones muy poco profundas donde puedes tomar el sol mientras mantienes los pies mojados.

Cuando el sol comienza a ponerse, nosotros y varios otros invitados preferimos retirarnos al jacuzzi, que es un par de grados más cálido que la piscina principal y un gran lugar para socializar. Desafortunadamente, el bar y el restaurante estuvieron cerrados durante nuestra estadía, por lo que no pudimos disfrutar de la deliciosa cocina sobre la que escribimos en nuestra revisión anterior. Afortunadamente, nuestra cocina proporcionó todo lo que necesitábamos para cocinar nuestra propia comida en los días en que no queríamos salir a comer o recibir entregas.

Alrededor de Íntima Resort

Un viaje a esta parte de México no estaría completo sin explorar las magníficas ruinas mayas. Incluso para aquellos que no se sientan particularmente atraídos por la cultura o la historia, estas impresionantes estructuras seguramente los dejarán sin aliento. Entre las ruinas más famosas de la región, encontrarás la majestuosa Chichén Itzá, ubicada a unas dos horas y media en auto desde Tulum. Para una experiencia menos concurrida pero igualmente notable, considere visitar las ruinas de Cobá (a solo una hora de distancia) o las ruinas de Tulum (¡accesible con un paseo en bicicleta de solo media hora!).

Otro punto a destacar en la zona son los cenotes. Estas espectaculares lagunas subterráneas ofrecen oportunidades para nadar, hacer snorkel e incluso bucear. Algunos de los cenotes más famosos cerca de Tulum incluyen Dos Ojos, Nicte-Ha, Calavera y Aktun Ha. Si realmente buscas una experiencia única, ponte en contacto con la empresa Tulum Diving & Travel. Sus guías pueden llevarte a un cenote menos concurrido que se puede disfrutar sin traje de baño.

Por supuesto, no podemos pasar por alto el encanto de Tulum Beach. Una vez que el epítome del encanto bohemio, ha experimentado un desarrollo significativo con complejos turísticos masivos que reclaman secciones de la playa como propiedad privada. No obstante, todavía puedes saborear un toque de ese ambiente bohemio de antaño descansando en una hamaca en uno de los chiringuitos. Encontramos dos tramos de la playa principal donde se permitía tomar el sol desnudo. Uno justo al lado de Azulik Resort y el otro en un área llamada Santa Fe, justo al sur de las ruinas. Como estas son playas nudistas no oficiales, andar desnudo es bajo su propio riesgo.

Si le gustan más las playas blancas vírgenes y vírgenes, un viaje hacia el sur hasta la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an es imprescindible. El gran vacío de la reserva permite momentos de aislamiento, por lo que estas playas también son conocidas por atraer a los bañistas desnudos. Pero estas también son playas nudistas no oficiales.

Personal e invitados de Intima Resort

Como era temporada baja, no había muchos otros invitados. Conocimos a varias otras parejas durante nuestra estadía, así como a varios visitantes de un día que solo vinieron por la tarde. Las visitas de un día también son populares entre los grupos de nudistas locales. La temporada baja (mayo a septiembre) es un buen momento para visitar Intima Resort si prefiere la tranquilidad y la tranquilidad. Si prefieres disfrutar de un ambiente animado, te recomendamos ir en temporada alta.

Como el restaurante y el bar estuvieron cerrados durante nuestra estadía, no conocimos a muchos miembros del personal además de las encantadoras recepcionistas y los muy amables limpiadores y personas de seguridad (que nos dejaron entrar y salir fuera del horario de recepción). Todos hicieron todo lo posible para asegurarse de que nuestra estancia fuera lo más cómoda y memorable posible.

Reserva en Íntima Resort

Las mejores formas de reservar en Intima Resort son:

* Su sitio web: https://www.intimaresort.com

* Reserva directa: Intima Resort en Booking.com

* Correo electrónico: reservas@intimaresort.com

* Teléfono: 1 (0)315 908 4816 / +52 (0)984 871 29 25

Se habla inglés y español con fluidez.

Resumen

Fue genial ver que no había cambiado mucho en Intima Resort desde nuestra última visita. Todavía es el hermoso oasis verde dentro del bullicioso Tulum tal como lo recordamos, y nos alegramos de experimentar el resort durante una temporada diferente. La próxima vez que estemos en la zona, definitivamente volveremos.

Si desean ver los vídeos, pueden ingresar al siguiente enlace...