miércoles, 6 de abril de 2022

VEA LOS MEJORES MOMENTOS DE LA 4 ILHA GRANDE NAT (BRASIL)

Este último fin de semana tuvo lugar otro encuentro naturista, el 4 Ilha Grande Nat, promovido por Exotic Tour, EcoMar Viagens y Portal OS NATURISTAS.

Llegué a Angra dos Reis desde São Paulo el sábado por la mañana, el día estaba nublado pero sin lluvia, poco después llegaron mis amigos Fred y Keiko, Regina y Zezinho, cogimos un taxi y fuimos al muelle de Santa Luzia, donde Simone y otros amigos nos esperaban para darnos la bienvenida.

Luego tomamos el barco hacia Ilha Grande, el día estaba nublado pero sin lluvia y con algunos días soleados, el viaje de Angra dos Reis a Ilha Grande dura un poco más de una hora, una oportunidad para disfrutar de la impresionante vista de la región durante el viaje, llegando a la isla desembarcamos y fuimos directamente a la posada Lagamar donde nos alojamos, a la llegada nos ofrecieron un buen desayuno con fruta, zumos, panes fríos, etc. Los panes son preparados en la propia posada por las manos de Ezequiel, el propietario del lugar.

Después de desayunar nos preparamos para hacer un sendero naturista hasta la playa de Araçatibinha, el camino es largo, recomiendo que si quieres hacerlo estés en buena condición física porque hay muchas subidas y bajadas y son muy empinadas, durante el trayecto nos detuvimos para hacer algunas fotos, llegamos a la playa que estaba desierta así que aprovechamos para bañarnos vestidos como venimos al mundo, nos quedamos allí un buen rato donde aprovechamos para hacer algunas filmaciones y tomar fotos, el lugar es un verdadero paraíso.

Alrededor de la media mañana tomamos el camino de vuelta a la entrada de la playa de Itaguaçu donde el naturismo es común, es una playa pequeña pero hermosa, las grandes piedras esparcidas en la playa ayudan a mantener la privacidad de los que les gusta tomar un baño desnudo. En la playa también hay dos casas y una de ellas sirve de albergue, pasamos horas agradables en esta playa donde hicimos fotos que puedes ver en la galería de abajo:

Llegó la hora del almuerzo así que nos dirigimos al hostal que está muy cerca de esta playa, el almuerzo estuvo divino, comimos un buffet de ensaladas, dos variedades de pescado, arroz, frijoles y una pasta bien hecha, la tarde estaba libre así que algunos aprovecharon para descansar lo que fue mi caso, por la noche tuvimos una cena argentina ya que Ezequiel es argentino, sirvieron unas empanadas y pizzas deliciosas con relleno típico argentino.

Después de la cena hablamos animadamente de varios temas entre ellos el naturismo, algunos se arriesgaron a hacer un rastro durante la noche, finalmente nos fuimos a dormir, el domingo por la mañana después del desayuno nos fuimos a dar una vuelta en barco por la isla, primero visitamos la playa de Meros, una pequeña pero hermosa playa donde se puede bucear porque las rocas forman pequeñas piscinas de agua tranquila, después de un rato fuimos a la playa de Lagoa Verde, cuando llegamos había dos barcos y en la playa había varios textiles, pero después de un rato se fueron por lo que fue posible practicar el naturismo.

Alrededor de la 1 de la tarde volvimos a la posada donde tomamos unas copas antes de comer, en el menú había dos tipos de pescado, arroz, pollo y ensaladas, después de comer tuvimos la tarde libre, porque debíamos estar de vuelta a las 5 de la tarde para coger el barco y las horas pasaron rápido lo que fue una pena, subimos al barco y nos dirigimos a Angra dos Reis, donde cenamos y luego nos despedimos, fueron dos días maravillosos, los recomiendo a todos los que quieran olvidarse de los problemas del día a día y relajarse.