martes, 8 de septiembre de 2020

CAMPING NATURISTA EN LA PROVENZA FRANCESA (BÉLGICA)

Naturist Camping in the French Provence

Nick & Lins. Esta publicación se actualizó por última vez el 7 de septiembre de 2020

La provincia de Provenza-Alpes-Costa en el sur de Francia no es solo uno de los lugares más visitados del país por su increíble naturaleza, comida y bebidas. Descubrimos que también es un excelente lugar para unas vacaciones naturistas. Tanto que tuvimos que dividir nuestro resumen en dos partes. La semana pasada pudiste leer sobre cómo nos desnudamos en los Alpes franceses, la parte oriental de la región. Esta semana volvemos a bajar lentamente. Cambiaremos altas cumbres y bosques de pinos por colinas cubiertas de campos de lavanda y girasoles.

Es posible que la Baja Provenza no tenga las vistas espectaculares que ofrecer, la belleza natural definitivamente también vale la pena ser vista. Y luego no hemos dicho nada todavía sobre las opciones naturistas. Hay algo para todos, eso es seguro. ¡Bienvenidos a la Provenza!

Paz y tranquilidad en Le Petit Arlane

Aunque definitivamente creemos que las primeras impresiones son importantes, en el caso de Le Petit Arlane nuestra primera impresión fue un poco… meh. Después de conducir a través de interminables campos de lavanda púrpura, terminamos en un camino de tierra que nos llevó a un edificio de recepción que había visto mejores tiempos. Nos preguntamos por qué habíamos elegido este lugar y pensamos que probablemente no nos quedaríamos por mucho tiempo. Terminamos quedándonos más de lo que esperábamos inicialmente.

La magia de Le Petit Arlane no es algo que aparezca a primera vista. Quizás nos habían echado a perder las impresionantes vistas de los Alpes, las semanas anteriores. Sin embargo, no lleva mucho tiempo darse cuenta de que Le Petit Arlane tiene alma. En el momento en que dejamos nuestra tienda junto al lago y nos servimos una copa de vino, nos quedamos en silencio. Miramos por encima del agua y escuchamos la naturaleza. De un momento a otro, sentimos un completo descanso. Nos convertimos en zen.

Esto es lo que nos encantó en Le Petit Arlane. Es un lugar serio. No tienen un restaurante elegante, pero sirven comida buena y asequible. No tienen la piscina más grande del mundo, pero sigue siendo bastante buena. Las vistas pueden no ser tan espectaculares como en los Alpes, pero la paz y la tranquilidad que encontramos durante las muchas horas que nos sentamos en nuestro lugar junto al lago son la razón principal por la que definitivamente regresaremos algún día.

Diversión familiar en Les Lauzons

Nuestro "estado de ánimo zen" rápidamente cambió un par de niveles hacia atrás una vez que llegamos a Les Lauzons. Este camping naturista en el centro de la región de la Provenza se centra totalmente en las familias y llegar allí en el calor de la temporada alta, eso es exactamente lo que encontramos. Afortunadamente, Les Lauzons también es un camping bastante grande, con muchos lugares para escapar de las áreas concurridas y encontrar algo de sombra donde poder descansar durante el día.

Si viaja con la familia, podemos entender fácilmente por qué le encantará Les Lauzons. Las dos grandes piscinas con un par de toboganes geniales son una excelente manera de mantener ocupados a sus hijos y el resto del tiempo estarán entretenidos con las numerosas actividades. Debido a que las familias atraen a otras familias, sus hijos harán amigos fácilmente. Hemos visto varias bandas de adolescentes, niños y niños pequeños deambulando como si fueran los dueños del lugar. Bueno, un poco lo hicieron si nos preguntas.

Hospitalidad holandesa en Le Vallon des Oiseaux

Una cosa que sí nos sorprendió durante este gran viaje de campamento nudista por Francia, es la cantidad de campamentos naturistas que tienen propietarios holandeses. Ya sabíamos que el naturismo es grande en los Países Bajos y que algunos naturistas holandeses emigraron a lugares más cálidos para comenzar su propio paraíso nudista. Nunca nos dimos cuenta de que había tantos. Jan y Amanda (padre e hija) se encuentran entre ellos. Comenzaron Le Vallon des Oiseaux hace más de 30 años y lograron crear una parte de los Países Bajos en el sur de Francia. Y luego hablamos principalmente de los invitados y la comida.

El clima y el paisaje del camping, por otro lado, nos hicieron darnos cuenta de que todavía estábamos en Francia. Le Vallon des Oiseaux está muy bien dividido en varias áreas para acampar, algunas cerca de las instalaciones principales, otras en las colinas para obtener más sol. Dadas las altas temperaturas del verano, apostamos por un lugar en el "bosque de carpas", donde los pinos protegerían nuestra carpa del cálido sol durante la mayor parte del día. Un chapuzón en la piscina con una vista magnífica proporcionó un refrigerio adicional.

Es importante mencionar que la recepción de Le Vallon des Oiseaux cierra entre las 13:00 y las 15:30 horas. Esto también significa que no hay registro de entrada. Tuvimos suerte de llegar a las 12:45, una pausa más en el camino y hubiéramos tenido que esperar horas para instalarnos. Otra cosa que nos dio sentimientos encontrados fueron las jaulas para pájaros a la entrada del camping. ¿Animales en jaulas en un lugar naturista? Realmente no lo entendemos.

La Provenza como la conocemos en Messidor

Tal vez hemos estado viendo demasiados programas de viajes en la televisión porque antes de visitar la región de la Provenza de Francia, la veíamos principalmente como un lugar muy seco. Un poco como un desierto. Como si las dunas de la Rivièra francesa corrieran muchos kilómetros tierra adentro. Imaginamos arenas blancas, cubiertas de arbustos de romero, tomillo, ajedrea y orégano. Las típicas hierbas silvestres de la región. Mientras tanto, nuestro viaje por carretera ha demostrado que la Provenza es mucho más que esto. Sin embargo, una vez que llegamos al camping Messidor, tuvimos un deja-vu. Esta era la Provenza como siempre la habíamos imaginado.

Aunque acampar Messidor definitivamente ha vivido tiempos mejores y a menudo sentimos que se estaban perdiendo oportunidades (lo que nuevamente nos hizo preguntarnos si realmente nos estamos volviendo conocedores o simplemente nos estamos volviendo realmente mimados), el lugar ciertamente también tiene algunos aspectos interesantes. Su gran piscina y el área de relajación integrada ofrecen excelentes vistas de los alrededores y fue nuestro lugar favorito por la tarde. Durante las cálidas noches de verano, disfrutamos mucho pasando nuestro tiempo en la terraza del bar, bebiendo cervezas frías mientras planificamos el resto de nuestro viaje. Y su céntrica ubicación es perfecta para excursiones de un día para visitar la mayoría de los puntos turísticos de la región. Incluso la costa mediterránea está a menos de una hora.

Naturist Camping in the French Provence

Naturismo de primera clase en Bélézy

Siempre intentamos explorar nuevos lugares naturistas durante nuestros viajes. Porque bueno, tenemos un blog para escribir, es nuestra responsabilidad descubrir los mejores lugares para unas vacaciones naturistas. Pero de vez en cuando, también nos gusta volver a lugares. A lugares donde sabemos qué esperar. Lugares de los que nos hemos enamorado antes. Lugares de los que sabemos que disfrutaremos estando allí desde el momento en que lleguemos hasta el momento en que nos vayamos nuevamente. Precisamente por eso decidimos regresar por un par de días a Bélézy.

Bélézy es como un juego de mesa fácil: de 3 a 99 años. La enorme lista de actividades contiene algo (bueno, muchas cosas) que todos pueden disfrutar, sin importar si viajas con niños pequeños, adolescentes, en pareja o solo. Incluso durante los tiempos de COVID, había más que hacer de lo que podíamos hacer en el par de días que estuvimos allí. La primera vez que visitamos Bélézy, nos alojamos en una de sus muchas tiendas de safari. Esta vez, viajando con nuestra propia carpa, entendimos por qué algunas personas dicen que los lugares para acampar se sienten un poco estrechos cuando el resort está completamente lleno. Pero para nosotros, eso no importaba en absoluto. Bélézy no es el tipo de camping en el que pasas mucho tiempo dentro o alrededor de tu tienda de campaña.

Resumen

La Provenza es uno de los principales destinos de vacaciones de Francia y también ofrece muchas opciones para el viajero naturista. Para todo viajero naturista. Desde los concurridos complejos turísticos para familias como Bélézy y Les Lauzons, hasta lugares más tranquilos y relajados como Le Petit Arlane y Messidor, hasta una parte de los Países Bajos en Francia que se llama Le Vallon des Oiseaux.

NOTA. Provenza, una región del sureste de Francia que limita con Italia y el mar Mediterráneo, es por sus diversos paisajes, desde los Alpes en el sur y los valles de Camarga hasta los ondulados viñedos, los olivares, los bosques de pino y los campos de lavanda. Al sur se encuentra la Costa Azul (o Riviera Francesa), donde la elegante ciudad de Niza y otras ciudades turísticas glamorosas, como Saint-Tropez y Cannes bordean la costa.