sábado, 11 de enero de 2020

EL PODER DE LA GRATITUD! (BRASIL)

El hombre siempre se ha preguntado cuál es el secreto de la felicidad. Tengo mi respuesta Gratitud


“Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más.

Si te enfocas en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente ".
Oprah Winfrey

"La gratitud convierte lo que tienes en suficiente".
Melodía beattie

Eso es lo que funciona para mí y creo que también puede funcionar para usted.

Nuestros sentimientos son el resultado de lo que pensamos. Así que ser feliz o no es el resultado de nuestro pensamiento.


Puedes pensar que eres feliz o infeliz. La decisión es tuya.

Cuanto más estés en un estado de gratitud, más atraerás cosas por las que estar agradecido. Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Concéntrese en lo que no tiene y nunca tenga suficiente.

Lo que nos perturba es que el ser humano es un ser insatisfecho por naturaleza.

Nunca estamos satisfechos con lo que tenemos o somos. Siempre queremos más. Tener más dinero, un mejor trabajo, una mejor casa, un mejor auto, un cuerpo más hermoso.

Este deseo provoca una insatisfacción personal que nunca llegamos allí.

Y tan pronto como obtenemos algo que queríamos, encontramos algo nuevo que queremos y la sensación de insatisfacción regresa porque no tenemos lo que queremos.

Desde el momento en que comenzamos a estar agradecidos por lo que tenemos y a aceptar mejor lo que no tenemos, nos volvemos más y más felices con la vida.

Pero, ¿cómo adoptar este modelo mental?


Cultivando el poder de la gratitud

En lugar de pensar que el automóvil de otro es un automóvil real, agradezca el hecho de que tiene un automóvil recordando que muchas personas no tienen esta comodidad.

En lugar de quejarse de que la comida era mala, agradezca el hecho de que tiene comida para comer y tenga en cuenta que muchos otros no.

Recuerdo haber visto en las películas del pasado que a la hora de la comida, las personas antes de comer decían una oración agradeciendo a Dios por esa comida.

Este es un hábito fantástico que se ha perdido con el tiempo. Hoy rara vez lo vemos en la práctica. No conozco a una persona que tenga la costumbre de agradecer siempre antes de comer.

En el momento en que das gracias por las cosas que tienes, comienzas a valorarlas en lugar de darlas por sentado.

También ayuda a sembrar una reflexión interna para darse cuenta de cuánto ha sido bendecida su vida al tener muchas cosas que otros no tienen la oportunidad de tener.

Pero cuando digo gracias, me refiero a ese agradecimiento interior, no al agradecimiento de que vayas a otra persona y le diga muchas gracias. Esto también es muy importante y hablaremos de eso más adelante.

En este punto, el punto en discusión se refiere a aquellos momentos en los que te detienes y piensas: “Estoy agradecido de tener una casa para vivir; Estoy agradecido de tener comida para comer; Estoy agradecido por la familia que tengo, etc. "

Si crees en Dios, puedes agradecerle a Dios durante tu oración nocturna, por ejemplo. Este es el formato que personalmente adopto.

Todas las noches rezo cuando siempre empiezo a agradecer las cosas de mi vida. Gracias por la cama que tengo para dormir, el techo para vivir, la comida para comer, la familia que me ama.

Más recientemente, he estado pensando mucho en la gratitud y se me ocurren pensamientos de gratitud durante el día.

Ya dije en el otro post sobre el día que estaba en el mercado y estaba agradecido y feliz simplemente porque puedo ver y ver a las personas, los productos y el medio ambiente que me rodea.

Sé que hay personas que no tienen este privilegio. Entonces, para mí, solo poder disfrutar del sentido de la vista es una bendición en mi vida.

Este fin de semana estuve en un bar con algunos amigos y una hora salí frente al bar y nuevamente tuve la idea de gratitud por ver, ver los colores y la gente moviéndose.

Mi padre sufre de la enfermedad de Parkinson. Una terrible enfermedad que paraliza gradualmente los músculos del cuerpo. Veo cuánto lo sufre.

Recientemente tuvo una cirugía para implantar un dispositivo en el cerebro para mejorar los síntomas de la enfermedad. En este momento está en casa en la fase de recuperación.

Era un hombre súper activo al que le encantaba trabajar, vivía en la calle haciendo sus cosas. Una persona hiperactiva que ahora tiene muchas limitaciones debido a la enfermedad.

Caminar es difícil, comer es complicado, incluso hablar está impedido. Cuando veo todo lo que está pasando, estoy agradecido de que mi cuerpo funcione perfectamente y al mismo tiempo agradecido de que se esté recuperando y mejorando.

También estoy agradecido de poder ayudarlo a cuidarlo ahora que se está recuperando aquí en Porto Alegre y he tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo con él ayudando a mi madre a cuidarlo.


Gratitud en tiempos difíciles

Digamos que tuvo una promoción, compró un auto nuevo, se casó. Solo felicidad.

Hay momentos en la vida en que las cosas van bien. La vida es buena

Pero da gracias cuando las cosas son fáciles. Es difícil tener una actitud de gratitud en tiempos de turbulencia en la vida.

Todos tenemos un momento difícil.

Podría darse a una enfermedad, ruptura matrimonial, pérdida de ser querido o del trabajo, por ejemplo. En esos momentos tendemos a estar asqueados y tristes. "¿Por qué yo?"

Pero incluso en esos momentos hay una manera de ver el punto positivo por el que podrías estar agradecido.

Por ejemplo, hay una persona en mi vida con una relación muy difícil y problemática. Durante mucho tiempo está disgustado en esta relación. Confío en que esta ira no está en el pasado y, a veces, me irrita mucho.

Pero al menos puedo ver el beneficio de tener este problema. Lo veo como una oportunidad para probar mis límites y ayudarme a crecer. Gracias por esto

El otro día leí un texto que decide que la gracia de Dios es ver la belleza en las dificultades. Eso es precisamente eso.

Ha pasado por algunas dificultades en la vida. Separación, pérdida de trabajo, falta de dinero.

Muchas de estas veces me dan asco. Incluso ahora, dependiendo de lo que hagas, todavía me vendes. Después de todo la soya humana. Creo que he aprendido las diferencias para enfrentar mejor las dificultades y ver las fortalezas en ellas.

Lo enfrento como una oportunidad para el crecimiento y desarrollo personal. Algo que me hace sentir mejor. Hacken me para evolucionar como una persona.

Ya veo estos, estoy agradecido de que estos problemas sean parte de mi vida. Y esa gratitud me hace feliz incluso durante estos momentos turbulentos.

Estar agradecido por las cosas buenas que suceden en tu vida no significa que la vida sea perfecta.

Puede tener muchos problemas y dificultades. Él se encargará de lo que está haciendo bien y estará agradecido por él.

Especialmente si tu vida está llena de dificultades, como enfermedades, por ejemplo, ver que tienes a alguien que te ayuda en este momento es una razón para estar agradecido y dejar espacio para un poco de felicidad en lugar de tristeza. .

Lea también: Dulces leyes de gratitud que cambiarán tu vida / Cuatro palabras mágicas que expandirán tu conciencia y cambiarán tu vida. / Comprender la relación entre Yoga y Bienestar

Beneficios de la gratitud

Comente antes sobre cómo una actitud de gratitud en la vida puede ser hackers de mala suerte. Pero ese no es el único beneficio de la gratitud.

Como si eso fuera poco, el poder de la gratitud es mayor y puede ser más malo para nosotros.

Los estudios demuestran que la gratitud también es altamente beneficiosa para la salud y las relaciones.

Robert Emmons es un científico que estudia los efectos de la gratitud en la vida de las personas. Después de estudiar a más de 1,000 personas entre 8 y 80 años, descubrí que las personas que practicaban la gratitud constante tenían varios beneficios:

Físicos
• Más mal sistema inmunitario
• Menos dolor dolor
• presión arterial baja
• Más ejercicio y mejor atención médica.
• Duerma más y siéntase más enérgico al caminar.

Psicologico
• Máximo nivel de emociones positivas.
• Más alerta, vivo y despreciable.
• Más placer y alegría.
• Mal optimismo y felicidad.

Social
• Más ayuda, generosidad y compasión.
• Más perdón
• Mar más saliente
• Siéntete menos solo y aislado

Otro beneficio muy relevante de la gratitud reportada por Emmons es que bloquea los sentimientos negativos como la envidia y el resentimiento.

El poder de la gratitud puede incluso disminuir la frecuencia y los episodios de depresión.

Además, la gratitud reduce la necesidad de control sobre las cosas. Eso significará que todos deben ser perfectos. Parece que otras personas tienen que actuar de la manera que usted desea y desea que las cosas que desea para ser feliz se vuelvan menos relevantes a medida que se concentra en la gratitud por lo que ha aprendido a mejorar. Eso no es todo y no puedes cambiar.


¿Cómo hacer crecer la gratitud?

Comenta antes sobre el estudio de gratitud de Emmons.

Permitiéndole establecer un pozo sobre cómo diferencia a las personas que practican la gratitud de aquellos que no piratean.

Diario

Su método es crear un diario de gratitud. En él escribes diariamente sobre cosas por las que estás agradecido en tu vida.

Después de un tiempo haciendo esto, el ejercicio de gratitud se convierte en un hábito en su vida y comienza a traer los beneficios asociados.

Cuando se trata de escribir en el diario razones de gratitud, creo que cuanto más específico, mejor.

Incluso puede ser genérico también. Por ejemplo, todos los días tengo las mismas gracias que "Estoy agradecido por mi salud, mi familia, por tener un hogar donde vivir y comida para comer". Esto ya es excelente y es un gran paso adelante.

Pero también me parece interesante agradecer las cosas específicas que sucedieron ese día. Algo así como: "Estoy agradecido de que hoy podría haber llevado a mi hijo a ver una película en el cine"; "Estoy agradecido por la conversación inspiradora que tuve con un profesor universitario"; "Estoy agradecido de haber encontrado ese chocolate específico que quería encontrar y no encontré en el mercado".

De todos modos, pueden ser mil cosas. Pequeñas cosas que suceden en tu vida ese día.

Incluso si el día ha sido malo, hay algo bueno que puedes agradecer. Por ejemplo, puede simplemente estar agradecido de haberse mudado de forma segura de su hogar al trabajo.

Recoge puntos como estos y anota en tu diario de gratitud. Cómo registrarse es a su discreción. Puedes comprar un cuaderno o diario y escribir allí.

Si lo prefiere, puede crear un archivo en un editor de texto en su computadora o incluso su teléfono móvil y protegerlo con contraseña si no desea que otros tengan acceso a su diario.

Oración

Otra forma es dar gracias en oración como mencioné antes de ser mi método.

Para mí es de noche cuando me acuesto en la cama antes de acostarme. Digo mi oración diciendo mi agradecimiento y pidiéndole a Dios.

La única desventaja que siento con este método es que no sigo mi agradecimiento.

Entonces, si quiero retroceder en el tiempo y ver lo que estaba agradecido en el pasado, no tengo forma de saberlo. Así que si también puedes registrarte aún mejor.

Gracias tarjetas

Otra práctica muy interesante es escribir una carta de agradecimiento a alguien que lo haya ayudado de alguna manera. Si es posible, entregue la carta en persona.

A todos les gusta recibir un "gracias" verbal. Pero al final puede interpretarse más como un acto educativo que como un verdadero deseo de expresar gratitud.

Una carta escrita es algo totalmente inusual que la persona ciertamente no esperará. Tienen un efecto mucho más grande y más memorable.

Recuerdo haber trabajado en una empresa norteamericana donde teníamos las llamadas "tarjetas de agradecimiento". Traducir significa "tarjetas de agradecimiento".

Eran pequeñas tarjetas que se distribuían entre las mesas y estaban fácilmente disponibles para cualquiera que quisiera usarlas.

La idea básica era que cuando alguien te ayudaba con tu trabajo, tomabas una de las tarjetas de agradecimiento y escribías una nota de agradecimiento.

Hasta el día de hoy recuerdo haber recibido una tarjeta de agradecimiento por enseñarle a un colega cómo aprender sobre el software que conocía.

Si él simplemente hubiera dicho: "Gracias", estoy seguro de que no lo recordaría, ya que todos hemos escuchado muchos "gracias" en la vida (a menudo solo por educación) y no los recuerdo a todos.

Obviamente no estoy abogando contra el "gracias" verbal. Todo lo contrario, cuantos más mejor. Es parte del ejercicio de gratitud. El único punto que quiero destacar es que algo escrito tiene un diferencial.

Recuerdo

Un regalo también es otra idea. Por ejemplo, mi padre tiene un excelente médico que trata la enfermedad de Parkinson.

El médico solía cuidar el seguro de salud. Hoy en día ya no responde, solo es privado. Pero le dije a mi padre que continuaría sirviéndole sin cargos. Lo hace hasta el día de hoy.

En agradecimiento, mi padre ocasionalmente le trae un buen regalo. Como una botella de vino de alta calidad, ya que sabe que al médico le gusta el vino.


Concluyendo

Siempre que sea posible, exprese su gratitud a los responsables de proporcionar un momento de felicidad en su vida.

Desde un simple agradecimiento hasta una carta o regalo, será bueno para usted y el destinatario. Una gran oportunidad para construir lazos más fuertes con esta persona.

En resumen, no importa lo difícil que seas, nunca olvides estar agradecido por las cosas buenas de tu vida y agradecer a las personas que hacen algo bueno por ti.

Es más felicidad y energía positiva fluir en tu vida y también en la vida de las personas que te rodean.

Por Juan O'Keeffe

Blog de Desarrollo Personal, Editorial N. Equipo de NATURISTAS

http://osnaturistas.com/saude-e-bem-estar/o-power-da-gratidao/

No hay comentarios:

Publicar un comentario