martes, 29 de octubre de 2019

UN DILEMA DE RELACIÓN ÚNICO EN LA VIDA: DEBO QUITARME LA ROPA? (BRASIL)


The Times Insider explica quiénes somos y qué hacemos y proporciona información detrás de escena sobre cómo se une nuestro periodismo.

Berlín: lo que llevas como reportero es importante. Quieres mezclarte. No desea que su ropa se interponga en el camino de sus informes. Al entrevistar al primer ministro, puede usar un traje. Cuando entrevista a jóvenes enojados, definitivamente no lo hace.

Pero, ¿qué te pones, o no, cuando estás contando una historia nudista?

Todavía estaba reflexionando sobre este tema cuando llegué para mi primera cita en un campamento nudista al sur de Berlín. Para mi gran alivio, el tipo que me hizo una gira, un diplomático retirado de la antigua Alemania Oriental comunista, estaba completamente vestido. (Más tarde admitió que, después de algunas deliberaciones, decidió vestirse porque yo era reportero de una publicación en los Estados Unidos. "Sé que los estadounidenses son un poco mojigatos", dijo con simpatía).

Las cosas fueron momentáneamente vergonzosas cuando mi guía me presentó a un colega nudista que estaba barriendo la cabaña desnudo y rápidamente nos ofreció una taza de café instantáneo. Nunca me había dado la mano, y mucho menos había tomado una taza de café, con un extraño desnudo antes. Cuando lo entrevisté, mantuve mis ojos fijos en su rostro.

Mi dilema surgió en Prerow, en la costa báltica, la playa nudista más famosa de Alemania.

Después de entrevistar a algunos nadadores desnudos mientras todavía estaban completamente vestidos, vi a una gran familia, abuelos, padres e hijos, corriendo juntos al agua. Ellos fueron perfectos. Tres generaciones Desnudo en el mar.

Realmente quería esta fotografía.

Pero daba miedo gritarles desde la costa, completamente vestidos, "Disculpe, ¿podemos tomar una foto de sus hijos desnudos?"

Me quité la ropa, me zambullí, nadamos a la familia y les expliqué lo que estábamos haciendo.

¿Estarían abiertos a fotografiar?

"No hay problema", dijo Astrid Lorenz, de 39 años, que viene a esta playa todos los años con sus dos hijos y sus padres, que tienen 80 años. Y luego ella me preguntó: "¿Eres frecuente aquí también?"

Lo hice Me estaba mezclando.

A partir de ese momento, encontré un nuevo nivel de apertura en las personas que entrevisté. Descubrí que el nudismo no era solo una elección peculiar de estilo de vida. Para muchas personas del antiguo Oriente comunista, es una de las queridas tradiciones que han desaparecido un poco desde la caída del Muro de Berlín. El nudismo había sido una mini rebelión contra una dictadura comunista y también representaba el igualitarismo que ahora hace que algunos orientales sientan nostalgia.








"No había celos sociales hoy porque nadie era rico y las enfermeras e ingenieros recibían el mismo salario", dijo Thomas Bandelow, un maestro de 40 años que nada más en la playa. "En una economía de escasez, todos somos iguales".

En otras palabras, todos tenían que hacer cola para obtener bananas cuando estaban disponibles en Alemania del Este. Pero todos podrían pagar por ellos.

La desnudez también se está nivelando. Y también fue cambiado por la reunificación.


Lorenz recordó que en su infancia, todos en Prerow estaban desnudos. Ahora está dividido en partes iguales entre aquellos que están "en textiles" para usar la jerga nudista y aquellos que están más interesados.

Gert Ramthun, un boxeador retirado de 80 años, estuvo de acuerdo: "Los occidentales son más estrictos".

Crecí en Alemania Occidental. Incluso recuerdo los titulares sobre las "guerras de bragas" en los años posteriores a la caída del Muro de Berlín: cuando los alemanes occidentales comenzaron a ir al este en las playas del Mar Báltico, donde el nudismo era la norma, varios incidentes tensos aparentemente han desarrollado

Los periódicos occidentales informaron sobre "terror desnudo contra bañadores y bikinis", explicando cómo los occidentales vestidos con ropa que se atrevieron a invadir el territorio nudista fueron "despojados" y les quitaron sus cámaras.

Nos reímos en el momento. Pero después de mis encuentros con más de una docena de nudistas, soy un poco más escéptico de estas cuentas. La mayoría de los nudistas que he conocido adoran el sentido de comunidad e igualdad que la desnudez colectiva parece crear.

Una historia en particular me sorprendió: Christian Utecht, presidente de la Asociación de Cultura del Cuerpo Libre de Berlín y Brandeburgo, me contó que cuando su suegro murió y su suegra entró en una depresión profunda, el Sr. Utecht la convenció de ir a tu campamento nudista

"Estaba muy convencida porque le preocupaba mostrar su cuerpo, que es un cuerpo envejecido", recuerda Utecht. "Pero ella nunca ha estado sola desde entonces".

Vía The New York Times, Editorial N. Equipo de NATURISTAS

http://osnaturistas.com/noticias/a-relation-unique-dilem-in-life-develop-my-clothing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario