jueves, 24 de octubre de 2019

POR QUÉ FUI A UNA PLAYA NUDISTA EN GRECIA Y POR QUÉ TÚ TAMBIÉN DEBERÍAS ? (BRASIL)

Estoy en la cima de un acantilado con vistas al mar Mediterráneo en la isla de Agistri en Grecia.


Simplemente caminé y "arrastré" (el término de un nuevo excursionista que aprendí de esta experiencia), cuando la colina es demasiado empinada para caminar normalmente, pero no lo suficientemente extrema como para calificar como escalada) en mi camino por un camino estrecho. Bosque de pinos rocosos, no hay un mapa que me guíe, pero el océano a mi izquierda me dice que estoy en el camino correcto.

He llegado a mi destino. Debajo de mí hay una playa escondida entre los acantilados, y unos veinte o treinta naturistas, también conocidos como nudistas, se están asoleando.

Un anciano, completamente vestido, está sentado en una silla de jardín, un poco alejado de mí en las rocas, y cuando miro los acantilados tratando de encontrar el camino a la playa, grita algo en griego y me hace un gesto para que me vaya. qué tan lejos está.


“¿Anglika Milate?” Pregunto mientras me acerco; significa "¿hablas inglés?"

"No hables inglés", dice, pero le hace un gesto a los ojos, indicando que me mostrará algo. Me uno a él en el borde del acantilado y señala un camino empinado alrededor del afloramiento rocoso debajo de nosotros que conduce a la orilla.

"¡Efcharisto!" Significa gracias, y estoy muy agradecido de hacer las manos de oración e inclinar la cabeza también.

Cuando empiezo a caminar, él me llama y comienza a hablar griego nuevamente, señalando mis pantorrillas y luego mis zapatos para caminar. No tengo idea de lo que eso podría significar, y no sé lo suficientemente griego como para preguntarle, así que solo pretendo entender y asumir que descubriré lo que estoy haciendo.

Es fácil bajar el acantilado por este lado, pero ahora que estoy en el agua, tengo que saltar de rocas resbaladizas resbaladizas con el mayor cuidado posible.

Estoy a la mitad de la esquina cuando me doy cuenta de lo que quería decir el viejo cuando señalaba mis zapatos; Parece que para continuar aún más tengo que caminar en aguas poco profundas, lo que definitivamente no puedo hacer con mis adorables zapatillas bordadas.

Me siento en la única roca seca para cambiar las zapatillas de goma que acabo de comprar en el pequeño muelle. La marea está subiendo, y tan pronto como me quité el segundo calcetín, una ola salpica mis piernas. En el momento ideal.



Vuelvo a poner mi mochila y aprieto las correas a medida que avanzo por el agua salada hasta las rodillas hasta que puedo ver la playa. Ya casi estoy allí cuando noto un camino seco a unos metros sobre mí en las rocas y me doy cuenta de que debe haber una manera mucho más fácil de llegar aquí y, como siempre, elegí recorrer el camino largo.

Tan pronto como llego, me siento incómodo de ser la única persona completamente vestida y tropezar con las rocas y las piedras lisas hasta que encuentro un área bien protegida por una piedra alta cubierta de graffiti griego en un lado.

Ok, ahora es tiempo de desnudarse, ¿verdad?

Siempre me he avergonzado de mi cuerpo en muchos niveles diferentes, pero no tiene nada de especial para una mujer estadounidense de 20 años.

Fue mi culpa, y debería estar avergonzado de que los hombres me miraran, pero al mismo tiempo, debería estar muy avergonzado si no mirara ... pero por diferentes razones.

Me asaltaron desde que tenía 13 años, y también crecí evitando mirar todo mi cuerpo desnudo en un espejo porque me disgustaba. La constante predicación del amor propio de Lizzo y Jameela Jamil ni siquiera puede dañar el odio que las mujeres jóvenes como yo han acumulado durante tantos años. Haré cualquier cosa para parecer el ideal femenino actual de la sociedad, pero gracias a la espada de doble filo de la feminidad, sé que parecer más cálido solo hará que el mundo me vea como una persona menos.

Realmente no hay forma de ganar esta batalla particular con el patriarcado.

Con todo esto en mente, me quito la ropa casualmente y me aplico más protector solar, mirando a mi alrededor para ver si a alguien le importa que esté desnudo. Nadie me está mirando, es sorprendente, ya que los ojos de todos están pegados a mí cada vez que camino por mi vecindario ateniense en pantalones cortos y una camiseta corta para combatir el calor de 40 grados. Todavía no estoy totalmente entusiasmado con la desnudez, así que me puse un bikini para levantarme y caminar hasta la orilla del agua.

Torpemente pisé el agua relativamente cálida y clara hasta que mis pies ya no pudieron tocar el piso. Aún así, nadie me está mirando realmente, así que impulsivamente paso el resto del camino y me ato el traje de baño a la muñeca.

¡Es eso! ¡Estoy buceando desnudo en el Mediterráneo! Finalmente, puedo marcar esto en mi lista de deseos.

En este punto, se me ocurre que es la primera vez desde la pubertad que estoy en un espacio público y no me siento objetivado. Hay muchos nudistas en la playa y en el agua cerca de mí, pero ninguno de ellos me da una segunda mirada; No hay una doble opinión de que me especialice en detectar cada vez que llevo una camisa escotada, ninguna llamada que desencadene la respuesta de lucha o huida en mi cerebro, nadie se distrae conmigo solo tratando de vivir mi vida.

Y ahora no estoy usando ropa, lo que significa que, de una vez por todas, nunca es culpa de una mujer cuando algunos hombres aparentemente no pueden controlarse a su alrededor.


Libertad como esta es algo que nunca antes había experimentado. Mi mente está en paz. No soy el juguete de nadie, no soy un objeto para enfrentar, mi cuerpo nos pertenece a mí y a mí. Todos somos seres humanos, cuerpos normales que no necesitan ser sexualizados o degradados. Aquí, puedo bajar la guardia por primera vez en lo que parece una eternidad.

Nado hasta cansarme, luego regreso a la costa, donde puedo relajarme, leer mi libro y comer pistacho local durante varias horas, sin que nadie me moleste. Tampoco me siento fea: nadie me está juzgando, así que no hay necesidad de juzgarme. No me veo desproporcionado, soy como un ser humano.

Entonces, ¿por qué deberías ir a una playa nudista?

Porque todos merecen, incluso por unas pocas horas, sentir la plena propiedad de su cuerpo e incluso poder celebrarlo. Esto lo sacará de su zona de confort y cambiará su perspectiva para siempre. Indicará que usted no es responsable de las reacciones de los demás hacia su cuerpo y que debe vestirse y aparecer de la manera en que se sienta más cómodo.

Por supuesto, cuando sales de la playa nudista, la gente te sigue mirando como siempre, pero ahora sabes que no importa qué, son los equivocados. Esta vergüenza profundamente internalizada que puedes tener desde la infancia ya no te controla.

Y con suerte, cuando te miras en el espejo, puedes sentirte un poco mejor sabiendo que así es exactamente como debería ser un ser humano, porque ser convencionalmente atractivo (¿qué significa eso para ti?) ¿No existe el precio que pagas por existir?

Licencia de atribución de Creative Commons

Por Adelaide Achterberg, Editorial N. Equipo de NATURISTAS

the naturists.com/news/by-who-you-when-a-beach-of-nudism-in-greece-and-why-you- should- also-

No hay comentarios:

Publicar un comentario