viernes, 27 de septiembre de 2019

ENSAYO DE LA MADRE NATURALEZA II (BRASIL)

CONTINUA...

Ana Emília Borges

Esta es una carta a mi amor Benjamin.

¡Hijo, este día fue tan especial para nosotros! Por nuestra paz y nuestro amor. Para celebrar nuestro encuentro en esta vida. Agradecerle a la naturaleza por tal perfección, sentirme parte de ella y agradecerle por esta máquina, mi cuerpo, que naturalmente le dio vida.

Hijo, estoy feliz de que participes en este momento conmigo y puedas crecer sabiendo todo lo que solo se abre hoy en mis ojos. Durante mucho tiempo estuve distraído, simplemente conducido, sumido en falsos deseos, falsos placeres. Con su entrenamiento, su llegada y nuestra reunión de hoy, experimenté una metamorfosis, que materializa lo que creo, lo que quiero para mí, para usted y para todos.

Hijo, se suponía que esta reunión no desnudaría a todos en la cascada. Primero me despojé del prejuicio sobre la desnudez. Mientras me empoderaba, sacaba fuerzas de todas las otras mujeres presentes, me veía a mí misma como una fortaleza, me sentía como una parte indispensable de la naturaleza. Luego me olvidé de los estereotipos impuestos para la vida. Me vi a mí mismo como vi en cada mujer la perfección divina, incluso con cualquier defecto. Compartimos los mismos dolores de ser madre. Nos vimos como almas. Almas temerosas y debilidades contenidas en lo más profundo. Me encontré agradeciéndote varias veces por toda esta superficie y simplemente dejé que el agua corriera.

Hijo, hoy veo todo diferente, somos seres humanos, naturaleza. Aprendo a respetar, a entender la verdad del otro. Hoy me abro al mundo aceptando muchas posibilidades. No lo recuerdas, pero toma la energía de este día para siempre en su esencia. Entonces, hijo, no dejes que nada pase desapercibido en tus ojos, sé un conductor de tu bote, no dejes que se transporte con el flujo normal. Abre tu alma para ver el mundo dentro de ti.





Bianca Martins



"Es difícil hablar sobre mi experiencia de participar en "Mother Nature" ... fue algo único, único, que me conmovió mucho. Siento que fue un hito en mi vida. Tuve un embarazo y un puerperio muy difíciles, sufrí mucho, perdí por completo mi autoestima y me sentí muy triste porque siempre estaba exhausto y sin ningún tipo de apoyo. Luché duro para amamantar a mi hijo, contra todo y contra todos. Y fue mi amor por mi pequeño lo que me mantuvo en pie durante este tiempo.

Pensé que no podría volver a desnudarme delante de una persona, pero allí, con todas esas mujeres, en ese maravilloso lugar, me sentí diferente. Me sentí parte de algo mucho más grande, algo que nos unía con todas las mujeres allí, nuestros cachorros, y ese lugar que parecía haberse detenido en el tiempo y el espacio. Solo estábamos nosotros allí, integrados y conectados a nuestra "madre naturaleza", a nuestros hijos.

Todo esto me dio un contacto que nunca había experimentado conmigo mismo, con mi esencia, con la mujer sagrada que habita en mí y todas esas mujeres maravillosas que estuvieron presentes con sus jóvenes. Salí de allí con la certeza de que había vivido algo que siempre estaría en mi corazón y que después de esa experiencia nunca sería la misma. ¡Por primera vez escuché la llamada, la llamada de mi naturaleza! A Malu y a todos los participantes, mi eterna gratitud". 


 



Dayana Cruzeiro

 "Soy la madre de María Antonia, de 8 años, y Ana Beatriz, de 5 meses, nació de una cesárea porque no estaba con las personas adecuadas, en el lugar correcto. Todavía hay una opresión en mi pecho por esto, ya que me siento despojado de esta experiencia.

Ana Beatriz amamanta exclusivamente bajo demanda. El ensayo fue una reunión conmigo mismo, una invasión de mi esencia. Encontré en la naturaleza viva de las aguas que fluyen y el verde latente la importancia del amor incondicional y la rendición a mi hija. Me sentí en un momento sagrado, me di cuenta de que este parto era todo lo que mi bebé necesitaba, que estaba valorando y completamente disponible. No hubo llanto. ¡Qué buena era! Un día pacífico y pacífico para nosotros. En resumen, esa reunión fue una melodía entre madre e hija, madres y bebés. Compartir nuestras emociones fue realmente increíble ... Gratitud.





Lorena Castro

"Naturalmente despojado de moralismo, reglas, concepto ... Vestido sí de amor, valor, belleza. ¡Túnicas que calientan el alma! Plenitud! Mujeres de verdad! Momento grabado para siempre. ¡Corazón lleno de alegría y lleno de energía cuando contactas con nuestra madre naturaleza! ¡Vea tanta naturalidad y belleza en las curvas de cada mujer y cada bebé, aferrándose a su madre con los senos disponibles! No hay suficientes palabras para mostrar tal emoción. ¡Agradecimiento a la vida!





Mara Peregrino

 "DIVINO: Algo sublime, perfecto, maravilloso, magnífico, supremo. Así define el diccionario. Así que defino mi experiencia en el Ensayo de la Madre Naturaleza. La naturaleza, la gran madre, estaba allí, abrazándome, diciéndome que todo es simple. Solo conéctate (reconecta) con la mujer, la mujer dentro de mí. VAYA A FLORAR !!! ¡La Diosa gritó dentro de mí!

Pero para hacer eso, necesitaba desnudarme. Más que ropa, despojada del mundo, los valores que me alejan de mí mismo, mi esencia, esta mujer. ¡Allí, en ese hermoso bosque, con ese olor embriagador, me di cuenta de que soy parte y que soy todo!

Y floreció ... el ser Divino que estaba dentro de mí.

Agradecimiento a estas mujeres que compartieron su momento conmigo. Agradezco a mis hijos Marina y Miguel que me permiten todos los días conectarme con la madre mujer, a mi compañero Michel por compartir y multiplicar la vida conmigo. Y Malu fotografía por hacer posible este momento".





Michelle Marques

 "Hace dos años, en el equinoccio de primavera, estaba en este lugar de ensayo con un círculo de mujeres a las que pertenezco. Debíamos celebrar a la Sagrada Femenina, la Gran Madre, y conectarnos con el poder divino de la naturaleza. Realizamos un ritual de limpieza en las aguas cristalinas concentrando toda la energía en mi útero, y allí abrí para generar una vida. En una arcilla formé un útero y coloqué una pequeña semilla y planté junto con mi deseo.

Era primavera ... ¡y 3 meses después estaba embarazada! De vuelta en Swallows para hacer estas fotos fue una gran emoción. Fue una forma de agradecer las bendiciones de esas aguas, celebrando con la Gran Madre lo sagrado que también vive en mí y que ha generado una vida. Mi pequeña semilla floreció y produjo una fruta dulce y hermosa, mi Mallu.

El ensayo se llevó a cabo de una manera muy natural, mujeres hermosas con sus descendientes, empoderadas, cada una con una historia para compartir. Desnudarse, no solo de su ropa, sino de sus inseguridades, miedos y creencias. La energía que nos envolvió fue de amor y libertad. A Deja vu! Un rescate a mi verdadero yo, libre en total conexión con la naturaleza.





Simone Lima

 "Dejé el ensayo con más preguntas que respuestas.

¿Para quién me visto? Si este cuerpo me pertenece y soy libre, ¿qué temores tengo? ¿Qué cuerdas me sostienen? Si me convencen de que mi cuerpo es defectuoso o que no puedo deshacerme de él, ¿quién se beneficia de él? ¿Qué lógica perversa alimenta la violencia contra lo femenino? Todos los días nos queman en las hogueras del patriarcado. Padre, esposo, clero, estado, el extraño que se nos acerca ... ¿Quién más, cuántos más?

¿Y si es diferente? ¿Qué pasa si nos damos cuenta de que nuestros cuerpos son más que un pedazo de carne servil? ¿Qué pasa si nos encontramos completos, poderosos, perfectos, felices?

Todo lo que me invadió como mujer se desbordó cuando me convertí en madre. Detuve el futuro. Estoy dispuesto a este futuro. Un futuro de mujeres libres, de hombres libres, que pueden ser liberados como iguales. Un futuro y una presencia ligeros, como lo fue toda la reunión de estas mujeres y sus hijos. Alma dentro del cuerpo, ojos brillantes, respirando amor, seguridad y plenitud".





Wanessa Aquino

"Este ensayo fotográfico fue único y capturó lo más natural de mí y de mi hija. En medio de la naturaleza, en tierra mojada y fría, con olor a hojas y flores, experimenté una oportunidad inolvidable. Mi hija me amamanta varias veces durante el día, feliz y con una profunda mirada de agradecimiento. ¡Fue fantástico, la bendición de Dios! Espero poder experimentar este sentimiento con más frecuencia". 





https://www.malumachado.com/single-post/2015/10/30/Ensaio-Natureza-Mae

Nota. Un excelente trabajo, Felicidades! pese al tiempo transcurrido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario