miércoles, 28 de agosto de 2019

HUMANISTIC RITES: UNA ENTREVISTA CON LA SEXÓLGA ZARETT DURANT ACERCA DEL NUDISMO Y SU PERSPECTIVA PERSONAL (MÉXICO

Resultado de imagen para zarett durand sexologa

ENTREVISTA ZARETT DURAND
Es momento de una entrevista acerca de la desnudez y su perspectiva en un ámbito más personal la cual resulta muy profunda y reflexiva sin duda. Espero sea de su agrado el artículo.


1. Humanistic Rites: ¿Cómo iniciaste en el nudismo?

Zarett Durand: Lo probé la primera vez en un shooting que hicimos en Catemaco para una agenda de Ciclos, el Agendiario ed. 2011, fue diferente porque estaba cubierta de barro y en un entorno muy cuidado, pero me costó trabajo estar desnuda, sobre todo porque yo era la única que lo estaba (el resto de la producción estaba vestido). Después de estudiar sexología empecé a sentirme cada vez más cómoda en mi piel; practiqué el "estar desnuda" en un retiro espiritual, aunque de nuevo fue distinto ya que la experiencia fue precisamente espiritual, con otro fin; más adelante me mudé a la costa de Oaxaca y en varias playas practiqué asolearme topless con amigas, amigos y hasta con mi hermana y sobrina una vez y posteriormente fui a Zipolite, a la playa del amor con mi anterior pareja y ambos nos desnudamos por completo, fue una experiencia tan disfrutable que dudo mucho que vaya a olvidarla algún día, incluso comentamos la posibilidad de irnos un mes a vivir desnudos ahí en Zipolite. 

2. Humanistic Rites: ¿Cuál es la sensación que te produce estar desnuda?

Zarett Durand: Libertad completa y absoluta, al no tener nada cubierto y nada que poder ocultar te quita el peso de tratar de esconder cualquier "defecto" o complejo; es decir "pues ésta soy yo, ésto es lo que hay!" y ésa aceptación te libera de muchos pesos que le cargamos al cuerpo con los paradigmas sociales que nos aquejan día a día.

3. Humanistic Rites: ¿Qué ha sido lo más significativo y/o mayor aprendizaje que has tenido al practicar el nudismo?

Zarett Durand: Creo que éso justo, el pararte ante la vida y decir "ésta soy" y aceptarte y aceptar a otros con el cuerpo imperfectamente hermoso que tienen y aprender a admirar cada peca, cada curva, cada cicatriz y cada "marca de guerra" que portamos orgullosos.

4. Humanistic Rites: ¿Cu ál es la mayor dificultad enfrentada al estar sin ropa de esta manera?

Zarett Durand: Aceptarse, no comparar, no decir "ay bueno tú sí porque tienes un cuerpazo" y no darse cuenta que muchas veces (si no es que todas) ésos cuerpazos son los que cargan con más complejos y mayor exigencia; aceptar que todos los cuerpos son distintos, que incluso llega a haber reacciones naturales que juzgamos de malintencionadas; aceptar la humanidad en uno mismo y en el otro suele ser el mayor reto, en mi opinión.

5. Humanistic Rites: ¿Has practicado el nudismo de manera individual o también colectiva?

Zarett Durand: Siempre ha sido de manera colectiva o en pareja o con algún grupo de amigos o hasta familiares; aunque de manera individual sí he hecho topless, pero no desnudo total.

6. Zarett Durand: ¿A tu punto de vista que beneficios implica el nudismo?

Principalmente quitarle al cuerpo cargas y juicios morales que le adjudicamos a algo completamente natural. 
Me parece que también es un gran auxiliar para la aceptación del propio cuerpo y del de los demás y ayuda también a desligar el sexo (como acto) del cuerpo desnudo.

Un agradecimiento a Zarett Durand por la atención prestada para la realización de esta entrevista.

https://kazooie200.wixsite.com/humanisticrites/post/entrevista-zarett-durand

No hay comentarios:

Publicar un comentario