miércoles, 14 de agosto de 2019

"DE PRUDISTA A NUDISTA: ME DESNUDÉ PARA UNA SESIÓN DE NATACIÓN NATURISTAY ESTA ES MI CRÍTICA SINCERA" (REINO UNIDO)


La escritora digital de la estilista Megan Murray nunca antes había estado desnuda en público, hasta ahora, claro. Esto es lo que sucedió cuando decidió descubrir todo por primera vez.

Publicado por Megan Murray · Publicado 08 agosto 2019. Todos han tenido alguna variación de la misma pesadilla en algún momento de sus vidas. Ya sabes a lo que me refiero: comienza contigo caminando por la calle, o haciendo una presentación en el trabajo, o incluso de regreso a la escuela, felizmente sin problemas por el estado de tu ropa.

Entonces, de repente, una fría comprensión se apodera de ti: estás desnudo, desnudo, completamente loco, y estás rogando que el suelo te trague. Como digo, estoy bastante seguro de que todos han tenido la misma pesadilla al menos una vez.

Sin embargo, si no lo ha hecho, estoy seguro de que al menos puede empatizar: todo en el mundo que nos rodea nos ha enseñado que estar desnudo es aterrador, vergonzoso y vulnerable.

Y, para la mayoría de nosotros, la idea de desfilar junto a la piscina en el beneficio es suficiente para provocar una erupción por estrés. Entonces, cuando se me pidió a un novato desnudo que asistiera a una sesión de natación naturista semanal de dos horas en el Energybase Gym en Bloomsbury, Londres (todo en nombre del periodismo, por supuesto), me sentí inundada de temor.


"Como nunca antes había estado desnudo en público, y no tenía idea de qué esperar ..."

Como nunca antes había estado desnudo en público y no tenía idea de qué esperar, decidí comunicarme con el organizador del grupo antes de comenzar mi tarea bastante aterradora en un intento por obtener la primicia.

Colin explicó que él y otros voluntarios han estado dirigiendo la sesión durante años, ofreciendo un lugar en Londres donde los naturistas pueden disfrutar de estar completamente libres en una piscina con el menor alboroto posible. El ambiente, me aseguró, sería relajado, acogedor y sobre la comunidad.

A pesar de todas mis dudas, lo fue. Sin embargo, al doblar la esquina de los vestuarios de la piscina aferrados a mi toalla, no estaba preparado para la vista que tenía delante. Supuse que la sesión sería muy parecida a un día normal en la piscina, con una mezcla de géneros y la mayoría de las cabezas de la gente en el agua mientras palpitan, sin darse cuenta de mi existencia.

En realidad, la sesión se trata, sí, de disfrutar de la sensación de nadar desnudo (que supera por completo a una elástica nadadora que trepa por tu trasero), pero también es una reunión para naturistas de ideas afines. Muchos de los asistentes al grupo se conocen desde hace años y son parte de otros grupos naturistas (algunos han estado de vacaciones juntos). Y muchos de ellos son hombres. De hecho, en esta ocasión todos eran hombres, y muchos de ellos estaban parados charlando en la piscina, en lugar de moverse debajo del agua. Lo que hizo que caminar hasta la piscina, tirar la toalla y trepar fuera aún más impensable.


"Finalmente, encontré la fuerza para quitarme la toalla y desnudarlo todo, a pesar del hecho de que unos 50 desconocidos estaban a mi alrededor".

Debo admitir que fue un momento extraño cuando miré por encima de una piscina llena de hombres desnudos. Pero, en lugar de huir, comencé a razonar conmigo mismo internamente. "Este soy yo", pensé, "¿y qué pasa si los observan?" No tendrá ningún efecto duradero en mi vida, ¿verdad?

Finalmente, encontré la fuerza para quitarme la toalla y desnudarlo todo, a pesar del hecho de que unos 50 desconocidos estaban a mi alrededor. ¿Y quieres saber lo más loco?

No pasó nada.

Este miedo a estar desnudos, y, realmente, el miedo a nuestros cuerpos, está tan arraigado en nosotros que tenemos pesadillas sobre exponernos y cómo esto significará el fin del mundo. Pero, en realidad, cuando descubrí todo, me di cuenta de que mi cuerpo no tenía nada de qué asustarse, y que otras personas que me veían en mi peor momento (literalmente) no causaban que las placas tectónicas se deslizaran y retumbaran los terremotos.

No voy a fingir que no fue intimidante y muy extraño ser la única mujer en un grupo de 50 hombres desnudos, pero realmente creo que pasar unas horas dejando que todo salga me ayudó a sentirme más cómoda con mi cuerpo, y yo También me siento muy orgulloso de mí mismo por ser lo suficientemente valiente como para hacerlo.

El grupo nunca me hizo sentir sexualizada o incómoda. De hecho, todos parecían personas encantadoras que simplemente disfrutan desafiando la vergüenza inherente de la desnudez de la sociedad durante dos horas un domingo.

No puedo hablar por cada grupo y experiencia naturista, pero creo que es bastante increíble que hayan creado este ambiente de aceptación. Y, aunque no puedo prometer que volveré todos los domingos, definitivamente me abrió los ojos para probar otras actividades naturistas.

La próxima vez, sin embargo, me aseguraré de traer algunos compañeros conmigo.

Imágenes: Holly McGlynn Photography

https://www.stylist.co.uk/life/naturist-naked-swimming-pool-session-london-skinny-dipping/284757/amp

No hay comentarios:

Publicar un comentario