jueves, 5 de julio de 2018

LOS ATLETAS LGTBQ NO SE DETIENEN EN EL BODY ISSUE DE ESPN (EUA)

Resultado de imagen para Sue Bird y  Megan Rapinoe, ESPN, NUDE

Por Robbie Couch

Advertencia: algunas imágenes de este artículo muestran desnudos parciales y pueden ser NSFW.

¿Cómo se ve un atleta?

¿Alto? ¿Corto? ¿Esbelto? ¿Pulir? No hay una respuesta correcta o incorrecta, realmente. Vienen en varios tamaños, formas, colores, orientaciones sexuales y géneros, con todo tipo de habilidades y discapacidades también.

La revista ESPN ha estado ayudando a desafiar las percepciones erróneas sobre los atletas y sus cuerpos desde que su edición anual de Body Issue debutó en 2009. Y la edición de este año continúa impulsando los límites de maneras emocionantes.

Por primera vez, las parejas del mismo sexo aparecen juntas en el tema tan esperado.

La estrella de la WNBA Sue Bird y su socia futbolista Megan Rapinoe tomaron fotografías para la publicación, y las fotos son bastante fantásticas.



Bird (izquierda) y Rapino (derecha). Foto de Radka Leitmeritz / ESPN.

"Es bastante sorprendente pensar en [ser la primera pareja del mismo sexo], especialmente en los tiempos en que estamos", dijo Rapinoe a la revista. "Solo piensa en lo lejos que hemos llegado, pero también el clima actual y el desafío ante eso. No solo somos atletas, sino que también estamos saliendo. Es algo rudo".


Rapino (izquierda) y Bird (derecha). Foto de Radka Leitmeritz / ESPN.

El skater olímpico abiertamente gay Adam Rippon también se encuentra en la edición de este año.

"No podría haber hecho esto [disparar] mientras estaba en el armario", dijo Rippon. "Creo que, con mi experiencia de salir, me sentí tan liberado de muchas maneras".


La revista también ha hecho grandes avances para celebrar diferentes tipos de cuerpos y atletas con experiencias variadas fuera de los deportes.
La jugadora de tenis Esther Vergeer, que usa una silla de ruedas, apareció en sus páginas en 2010. La aparición del jugador de Grandes Ligas Prince Fielder en la edición de 2014 provocó la aparición del hashtag positivo del cuerpo 


El triatleta transgénero Chris Mosier continuó rompiendo barreras en 2016 con su función en la revista.

"Ahora me siento muy cómodo con mi propia piel", explicó Mosier. "Creo que la razón por la que me sentí tan inspirado para hacerlo es que finalmente estoy en un lugar donde me siento muy cómodo con mi cuerpo. Y como una persona trans, estar en un cuerpo que realmente no me queda bien durante 29 años. Ahora me siento muy cómodo con mi propia piel ".

Arder con estos senderos importa.
Los jóvenes están viendo deportes y leyendo revistas. Y cuando pueden verse a sí mismos en las estrellas en un campo de fútbol, ​​o los olímpicos en una pista de patinaje sobre hielo, hace que los grandes sueños sean mucho más alcanzables.

"Creo que es importante hacer estas cosas primero", le dijo Rapinoe a ESPN para el número de este año. "Es importante que las personas salgan. La visibilidad es importante".

Echa un vistazo a la galería de previsualización del Body Issue 2018 antes de llegar al stand el 29 de junio.

http://www.upworthy.com/lgbtq-athletes-don-t-hold-back-in-espn-s-awesomely-inclusive-body-issue?c=upw1

Nota. En nuestro espacio virtual naturista no tocamos estos temas, pero resulta interesante e importante como lo presentan... la comunidad LGTBQ así como los aspectos de identidad de género en los diferentes estamentos existentes en las sociedades en el mundo, donde todavía existen polémicas y/o escándalos por que las personas tienen amplio criterio a favor o en contra sobre este tema, donde se les debe de respetar sea cual fuere los criterios, puntos de vista y/o apreciaciones al respecto, tomando en cuenta los aspectos sociales, psicológicos y religiosos...pero dentro de la actividad naturista-nudista y/o la desnudez de las personas, no hay criterio alguno sobre la desnudez del ser humano dentro de la misma belleza esplendorosa como tal...va para conocimiento de todos los amigos (as) naturistas, seguidores y simpatizantes del naturismo internacional así como sobre la desnudez humana en si...Ustedes que piensan ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario