jueves, 19 de abril de 2018

LO QUE SE SIENTE...SER UN NATURISTA (IRLANDA)

One with nature: Hazel Newton is part of the Irish Naturism Association. Photo: Helio Leon

Uno con la naturaleza: Hazel Newton es parte de la Asociación Irlandesa de Naturismo. Foto: Helio Leon

Con Irlanda debido a su primera playa oficial nudista, Hazel Newton (50) de Cork revela lo que significan las noticias para ella y por qué está más feliz con su ropa, incluso en la nieve.

18 de abril de 2018. Fue hace unos 15 años cuando tuve una epifanía. Estaba de vacaciones en Grecia y tuve la oportunidad de salir en un bote y observar cómo la luna se elevaba sobre las montañas. Era hermoso, había fosforescencia en el agua y otra mujer, que le había traído tacones para nadar, se metió a nadar.

Me encanta nadar en el mar, es donde estoy más feliz, pero no había traído mis togs. En esta ocasión, decidí que todos los sentimientos habituales de inhibición y vergüenza que normalmente me habrían impedido quitarme la ropa no fueron suficientes para contrarrestar el deseo de nadar en un mar lleno de fosforescencia bajo la luna llena. Todavía puedo sentir el agua suave en mi piel. Fue una experiencia increíble. Cuando fui a salir, alguien me trajo una toalla a la parte superior de las escaleras y recuerdo haber escuchado a una persona decir a otra, 'ahora esa es la confianza del cuerpo para ti'.

Ese fue el comienzo para mí. A partir de entonces busqué vacaciones en las playas nudistas, luego pasé a los hoteles naturistas, donde todo el mundo estaba desnudo todo el tiempo. La primera vez, me sentí un poco raro de pie en el lobby de un hotel sin ropa, pero después de 24 horas me sentí normal.

Ahora tengo mi paquete de vacaciones a solo un saco de ruck. El único inconveniente es tener que volver a ponerme la ropa para ir a casa, se siente horrible, lo odio.

Hace dos años y medio me uní a la Irish Naturism Association que, con 231 miembros, es actualmente la asociación naturista de más rápido crecimiento en Europa. A pesar de nuestro clima, hay una amplia gama de eventos naturistas que tienen lugar. Conozco a personas que han hecho clases de yoga desnudo en Dublín, bodypainting o World Naked Bike Ride en Cork. Aprendí a jugar al croquet desnudo e incluso fui de excursión en Wicklow en la nieve con un grupo naturista con sombreros y botas, lo cual fue una experiencia estimulante.

Estar al aire libre desnudo te proporciona una increíble sensación de conciencia corporal: sientes el sol, el viento y el frío con todo tu cuerpo. Voy a sonar como un viejo hippie correcto, pero hay una verdadera sensación de estar en armonía con la naturaleza. En esta época del año, estoy empezando a desear salir al aire libre con mi naturismo. Me encanta el jardín desnudo y tengo la suerte de que la casa en la que vivo es bastante aislada (fue una de las razones principales por las que la elegí).

Definitivamente es algo que ha sido beneficioso para mi salud: es desestresante, es bueno para la vitamina D y supera los sentimientos de aceptación del cuerpo.

Una de las cosas que amo del naturismo es que la gente no se compartimenta ni se juzga entre sí. Es tal vez para hacer con el nivel de madurez que tienes que tener para estar cómodo con personas sin ropa.

No se puede juzgar a alguien por su condición social al mirar su ropa o fijar su atención en lo que hacen por un trabajo: todos somos personas, de todas las edades y de todo tipo de procedencia.

La definición de trabajo de "naturismo" es la desnudez social no sexual. Pero sin duda, la idea errónea más grande que tiene la gente es que es sexual. Esa es una opinión a la que los medios de comunicación a menudo no ayudan, que parece estar atrapada en una mentalidad de película sobre la desnudez. Quizás sea difícil de entender si no has asistido a un evento naturista, pero es el entorno más no sexual con el que me he encontrado.

Es mucho más parecido a cómo te hubieras sentido cuando eras pequeño cuando recorrías una playa sin ropa y sin ningún cuidado en el mundo. Es muy inocente y seguro. Me sentiría mucho más seguro en un evento naturista que caminar por la calle de la ciudad.

Al crecer, el mensaje siempre es que encubras ciertas partes del cuerpo, de lo contrario la gente asumirá que estás dispuesto a tener relaciones sexuales, por lo que creo que eso inhibe a muchas personas, especialmente a las mujeres.

Pero, en general, estoy sorprendido de lo positivas que son las personas en su reacción cuando hablo de mi naturismo. Nunca he tenido a nadie que diga que no debería hacerlo o que soy una persona terrible de alguna manera.

Hace poco estuve en una playa que es tradicionalmente medio naturista y medio textil, eso es lo que llamamos personas vestidas, pero decidí que quería caminar a lo largo de la costa. En el camino, le pregunté a la gente si estaban de acuerdo conmigo en estar desnudo y ninguno de ellos se molestó. Pero sospecho que podría haber sido diferente si fuera un hombre. Sé que muchos de mis colegas masculinos solo practican su naturismo en eventos organizados en el interior. Como país, creo que estamos relajándonos sobre las cosas. En general, no creo que a la gente le importe, se dan cuenta de que hay cosas peores que ver un cuerpo desnudo en la playa. El respeto es la clave.

Legalmente, está bien que estemos desnudos en cualquier lugar, siempre que no haya ninguna intención de causar miedo, angustia o alarma o participar en una actividad sexual. Pero no queremos causar problemas, así que tendemos a ir a lugares apartados. Como el lugar en Dalkey que recientemente recibió un letrero de advertencia que dice que la gente puede ver un cuerpo desnudo. Creo que es una buena idea porque significa que si alguien tuviera sentimientos terriblemente fuertes y sería angustiante ver a alguien desnudo, entonces daría ellos una elección.

Pero tampoco es un lugar en el que las personas suelen ir con sus familias, es por eso que vamos allí. No queremos ofender o molestar a la gente. No estamos haciendo campaña por una playa exclusivamente nudista en cada condado, solo señales para ayudar a los visitantes a encontrar los lugares tradicionales naturistas y para que cualquiera que tenga un problema con nosotros pueda elegir ir a otro lugar: hay muchas playas gloriosas para todos nosotros .

No tengo historias incómodas o vergonzosas, tal vez eso sea una señal de lo maduros que son los naturistas aceptables y maduros. Pero, por supuesto, siempre existen las bromas habituales sobre cómo asegurarse de usar protección al asar y ensapar el protector solar en áreas delicadas. En cuanto a la etiqueta, las reglas son las mismas que cuando estás vestido: si estás hablando con alguien, habla con la cara. En general, somos un buen grupo de personas que prefieren hacer algunas cosas sin ropa.

No puedo imaginar no ser naturista y no tengo planes de parar. Es solo una especie de quien soy en esta etapa.

En conversación con Chrissie Russell

Irish Independent


https://www.independent.ie/life/what-it-feels-like-to-be-a-naturist-36812436.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario