sábado, 24 de febrero de 2018

PROBLEMAS DEL CUERPO - MADRES E HIJAS LIBERADAS DE LA VERGÜENZA EN ROCK LODGE (EUA)

21 de febrero de 2018 .Blog de invitados por: Isis Phoenix

Paraíso. Paraíso Absoluto. Esas fueron las únicas palabras al recordar mi día en el club nudista Rock Lodge que fueron adecuadas para describir mi experiencia y todo en una breve visita a este santuario mágico.

"¿Luz de embalaje?", Bromeó mi esposo mientras ponía mi sarong, toalla y sombrero en mi bolso de playa de lona. Notablemente falta un traje de baño, sonreí. Yo había querido visitar Rock Lodge todo el verano: un paraíso nudista, un hermoso lago, senderos pintorescos, vida salvaje y naturaleza en abundancia y la opción de estar absolutamente libre de ropa. Me ofrecí a dar clases de yoga desnudo a las 11:30 a.m. de ese día y después de algunas vueltas equivocadas en mi aventura allí, llegué justo a tiempo para la clase.

Estaba llena de alegría al ver una gran variedad de yoguis en la clase, tan viejos como setenta y tan jóvenes como siete, cada uno celebrando su cuerpo y el espíritu del yoga sin ropa. Hasta ahora, en mi práctica de yoga, el yoga desnudo consistía en quitar conscientemente la ropa y las identidades detrás de ellos y así encontrar una capa de libertad nueva y más profunda que generalmente no está disponible en la metrópolis apresurada de la vida en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, ahora me enfrentaba a un grupo de personas que ya tenían esa capa de libertad disponible. No hubo ceremonia de disrobing. Estos poderosos yoguis ya celebraban su cuerpo, amaban el yoga y usaban cualquier vestimenta de Rock Lodge que les pareciera apropiada en el momento presente, incluida, en la mayoría de los casos, nada en absoluto. Sentado, meditando, Om-ing con esta comunidad, pensé: el cielo está verdaderamente aquí en la tierra. Así es como se ve un mundo cuando estamos libres de vergüenza, culpa y miedo.

nude yoga class outdoors body image nudist club felicitys blog

Clase de yoga al aire libre

Hablando sobre una cena compartida esa noche con mi anfitrión Sandy, mencionó a una mujer joven de dieciocho años, una cantante de ópera en ciernes y habitual en Rock Lodge desde que tenía once años. "Ella nunca tendrá un trastorno alimentario", me dijo Sandy francamente sobre nuestra comida. "Cuando uno crece con amor corporal y aceptación en todas las formas y tamaños y ve a sus padres abrazar eso, uno nunca siente la necesidad de cambiar quiénes son".

Sabía exactamente de lo que hablaba. Envidiaba a esta joven que había estado expuesta al paraíso desde la impresionable temprana edad de once años, mientras crecía luchando con problemas de imagen corporal desde el preadolescente hasta la adolescencia. Miré a esta mujer joven y a todas las mujeres de Rock Lodge y me llené de lágrimas de gratitud porque un lugar como este existía en el planeta.

body issues mother daughters isis phoenix story nudist club body image naturism felicitys blog

Recordé al instante, como moverme a través de una caja de recuerdos, las instantáneas de vergüenza que había sentido en mi cuerpo desde una edad temprana: mi rechazo a usar pantalones cortos en la escuela secundaria debido a mis piernas feas percibidas, saliendo de una habitación hacia atrás después haciendo el amor con una novia universitaria para que no pudiera ver mis nalgas y mis muslos que pensé que eran antiestéticos, sintiendo el autocontrol y el odio de mi cuerpo la primera vez que estaba desnudo en público mientras el joven francés con el que salía desnudaba y Me animó a unirme a él y a sus amigos en el jacuzzi, mientras trataba de esconderme a mí mismo y a mi vergüenza bajo la oscuridad de la noche.

Si bien estos momentos recordados se sintieron como recuerdos antiguos y mi vergüenza se transformó hace mucho tiempo, hoy en día, ver una nueva posibilidad que se enseña a las futuras generaciones de niñas y mujeres jóvenes me dejó rodando por la caja de recuerdos viendo lo lejos que hemos llegado.

Durante mi viaje de un día al paraíso a Rock Lodge, después de nadar al otro lado del lago dos veces, me subí a un muelle en el medio del lago y me tumbé sobre mi estómago, mis nalgas y muslos completamente expuestos al sol, los elementos, el comunidad, sin una pizca de vergüenza en mi cuerpo.

naturismo imagen corporal positiva rock lodge club nudista desnudo en la naturaleza felicitys blog
Disfrutando del lago y el sol, desnudo en la naturaleza, en el Rock Lodge Club
No se pensó en esconder, ocultar, juzgar cómo debería o no debía verse mi cuerpo. Aquí, en la desnudez de la naturaleza estaba el éxtasis silencioso de la unicidad. Caminé. Yo nadé. Hablé con amigos viejos y nuevos. Me desnudé al mundo. Me maravillé de una joven madre israelí y su hija de siete años que practicaban yoga de cuervo lateral en la plataforma de baño desnuda como ... cuervo.

Acompañado por su madre, una yogui consumada que practicaba junto a ella, vi cómo habría sido mi relación con mi cuerpo si tuviera la memoria muscular para estar a la par y desnudarme públicamente, libre de vergüenza a los siete años. .

Me preguntaba cómo habría sido mi vida si mi madre me hubiera modelado cómo amar mi cuerpo en lugar de detestarlo. Me pregunté por un tiempo cómo sería nuestro mundo si las madres enseñaran y modelaron para sus hijas que sus cuerpos podrían ser sagrados y sin vergüenza. Estaría en nuestra sangre. No sería algo que tendríamos que buscar, morirse de hambre, simplemente estaríamos en él, desnudos en la naturaleza, en cuervo, en amor por nuestros cuerpos. Shaman Sensual Este blog fue publicado originalmente el 14 de diciembre de 2012. El blog de Felicity

https://felicitysblog.com/body-image-issues-nudist-mothers-daughters-rock-lodge/

No hay comentarios:

Publicar un comentario